Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recicleta celebra sus primeros 15 años con los "objetivos cumplidos"

En la actualidad, Recicleta es un comercio especializado en ciclismo urbano, situado en el Casco Histórico zaragozano, pero también es un "proyecto cooperativo, responsable e implicado en el desarrollo de su ciudad".

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 31/12/2011 a las 19:59
1 Comentarios
David Arribas, de Recicleta, en la entrega del premio anual a la movilidad sostenibleCONBICI

Recicleta ha cumplido este mes de diciembre su 15 aniversario desde que en el 1996 se abriera la tienda con este nombre y según sus responsables los objetivos iniciales que se plantearon "se han cumplido".

Lo que comenzó como un proyecto de "recorrido incierto", que apostaba por la inserción laboral y el autoempleo, por el desarrollo del ciclismo urbano como alternativa a la movilidad en Zaragoza, por el reciclaje con la venta de bicis de segunda mano, y por la solidaridad internacionalista mediante su programa Bicicletas Solidarias, "se ha transformado en una entidad sólida y asentada, de referencia en la ciudad de Zaragoza", han explicado en un comunicado.

En la actualidad, Recicleta es un comercio especializado en ciclismo urbano, situado en el Casco Histórico zaragozano, pero también es un "proyecto cooperativo, responsable e implicado en el desarrollo de su ciudad", han precisado.

Para conmemorar este cumpleaños, durante este año han tenido lugar diversos eventos, entre los que han destacado la "exitosa campaña" de envío de 120 Bicicletas Solidarias al Sáhara (que previamente recorrieron las calles de Zaragoza el 28 de mayo); la creación de RedBici, asociación de tiendas de toda España por la movilidad en bicicleta, de la que han sido promotores y fundadores; así como el reconocimiento de Con Bici (coordinadora estatal de 54 colectivos de defensa de la bicicleta) que les otorgó su premio anual a "la movilidad sostenible".

Además, han apuntado que en este tiempo "hemos contribuido a colocar la bicicleta en el lugar que se merece dentro de la ciudad, desempolvando los prejuicios sobre el más eficaz de los elementos de transporte, la bicicleta, que ha dejado de estar arrinconada y ya nadie discute su importancia en la movilidad futura. Pero además, en este tiempo Recicleta ha logrado ocupar su propio espacio en el tejido comercial y social zaragozano", para sentenciar sintéticamente "objetivos cumplidos".

Desde Recicleta, han añadido que "más allá de alcanzar metas, nuestra mayor satisfacción es reconocer que Recicleta es fruto de una amplísima y heterogénea construcción colectiva".

En la actualidad, Recicleta forma parte del Grupo la Veloz Sociedad Cooperativa y colabora con asociaciones vecinales, la Red de Economía Solidaria, Coop 57, RedBici, el Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible de Zaragoza, el Colectivo Pedalea o La Ciudad de las Bicis, entre otras entidades.


  • Afgano01/01/12 00:00
    Gracias por todos estos años tratando de dignificar la bici y a los ciclistas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual