Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

"Un mes y medio esperando a que retiren el cartel del puente de la avenida de América"

La Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero argumenta su petición basándose en la distracción que supone para los conductores y en el “atentado” que significa contra el entorno paisajístico y patrimonial del conjunto histórico del Canal Imperial.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 12/12/2011 a las 23:32
13 Comentarios
Mupi en la avenida de América

Fue el pasado 3 de noviembre cuando la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza dio un plazo de 15 días a la empresa instaladora de un cartel publicitario sobre el puente de la avenida de América de Zaragoza para que se desmantelara. Una decisión que llegó más de un año después de que la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero presentara varias instancias en la Gerencia para exigir la retirada de dicho letrero. Entonces la agrupación argumentó su petición basándose en la distracción que suponía para los conductores, algo que incrementaba el riesgo de accidentes, y en el “atentado” que significaba contra el entorno paisajístico y patrimonial del conjunto histórico del Canal Imperial. Cerca de un mes y medio después, el mupi continúa en el mismo lugar.

Una vieja reivindicación

“¿Pero este cartel no lo iban a quitar de aquí?”, se preguntan los vecinos. Una cuestión que también se hacen desde la agrupación vecinal. “Todo lleva su tiempo y esperamos que realmente lo retiren. Para nosotros lo importante es que hemos conseguido una pequeña victoria, después de que comenzáramos con estas reivindicaciones ya en 2010”, dicen desde Venecia Montes de Torrero.

La asociación ya apuntó en su día que la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Zaragoza “solicitó el alejamiento del cartel del entorno del Canal, ya que afectaba negativamente su contemplación”. Además, tras la reclamación vecinal salió a la luz que la valla publicitaria “estaba colocada sin los permisos y las concesiones correspondientes”.

Desde el Ayuntamiento aseguran que “el expediente se inició el 3 de noviembre, fecha en la que Urbanismo le dice a Cemusa –empresa instaladora del mupi- que debe quitar el cartel, porque está en entorno BIC –Bien de Interés Cultural-. Desde ese momento, se da un plazo para que la responsable alegue, si lo considera necesario”, explican fuentes municipales. “Si no se lleva a cabo tal alegación –continúan desde el Consistorio-, el proceso administrativo sigue adelante y se requerirá a la empresa. Esto no pasará hasta mediados de diciembre, ya que aún no se ha llevado a Consejo.

Es decir, si la empresa actúa, tal y como le pide el Ayuntamiento, todo seguirá sus cauces correspondientes. Si no lo hace, se pone en marcha un proceso administrativo en el que hay que cumplir los plazos marcados por la ley”, concluyen las mismas fuentes.


  • po00ozi14/12/11 00:00
    si quitan el cartel sera como si me arrancan un pedazo del alma, cuando vuelvo a casa después de un día duro y frio, veo el cartel al entrar en el barrio y se que ya estoy en casa.
  • fibs14/12/11 00:00
    Y de paso que prohiban poner muñequitos de Papa Noel en balcones y ventanas, menuda distracción... PD: no hay carteles que distraigan sino conductores distraidos.
  • cegato13/12/11 00:00
    ¡¡¡¡Coño!!!!, que quiten el cartel por que nadie se fija en el ¿no?....
  • Bob Esponja13/12/11 00:00
    Accidentes no se pero el cartel queda de pena ahi en medio. Que lo pongan delante de la seo, asi no molestara porque ya esta el museo que no deja ver nada.
  • nacho13/12/11 00:00
    Que razón tienes Juan, yo llevo en el barrio 8 años y me encanta este barrio, pero que razón tienes con este tipo de gente, por que no se preocupan estos que dicen que aman tanto el barrio de organizar cuadrillas para limpiar las calles de caquitas de perro, yo ando por andres de uztarroz, lasierra purroy y tengo que ir mirando al suelo para sortearlas , casí hay más perros que habitantes en el barrio. a mi la señal me da igual, aunque los que han autorizado a ponerlas es el Ayuntamiento, que buenas subenciones les dan
  • Elena13/12/11 00:00
    Que fácil es criticar a la gente que se mueve e intenta hacer cosas por mejorar el barrio y la ciudad, y quedarse sentado frente al ordenador todos los días quejándose del mundo sin hacer nada, mientra os engorda el culo... 
  • JokerZgz13/12/11 00:00
    Pues yo he pasado cientos de veces por ahí y nunca me ha distraído la atención. Además, si por eso fuese tendrían que eliminar todos los carteles distribuidos por la ciudad, los letreros de las tiendas, los neones de las fachadas, los muñequitos en los balcones y ventanas, la iluminación navideña, etc. ¿Acaso no hay problemas mucho más importantes que solucionar que el que un cartel publicitario pueda ser más o menos bonito?
  • Fernando Soguero13/12/11 00:00
    ¿Distracción para los conductores? Pues mira que paso veces por ahí y no me había fijado hasta ahora que veo la foto.
  • juan perez13/12/11 00:00
    ...vivo en torrero hace mas de 30 años ...y estos de la asociacion no son mas de 20 iluminados de la bicicleta y demas orquestinas de la gaita y el paloteado a los que todo les molesta...como se puede hablar de no se que paisajistico? ni que tapase una montaña, el mar o algo que ilumine nuestras vidas...basta ya de tanta tonteria !!!Estos son los que se reunen todos los dias a tomar ingentes bebidas alcoholicas en muchos locales del barrio que todos sabemos...luego hablan de aire puro, buena vida a los pinos( y les encanta comer las longanizas a labrasa en el parque del tio jorge,etc,,,) asi va Zaragoza...patetico
  • ana iglesias13/12/11 00:00
    ....pero cuantos accidentes ha habido alli en losultimos 30 años?No se quejaban cuando alli habia un bar...en lo que se denominaba la playa de torrero....por la boca muere el pez..siempre los mismos ejemplares quejandose de todo,...porque no os vais a vivir todo junticos algun edificio vacio y alli haceis vuestro particular ridiculo y recordais tb al ché?