Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

"En la calle F de Malpica hay una arqueta rota que lleva meses sin arreglar"

Desde el Ayuntamiento aseguran que, a pesar de que el registro pertenece a una empresa de telecomunicaciones, va a realizar "un seguimiento para urgir su reparación".

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 21/12/2011 a las 15:37
8 Comentarios
Arqueta rota en MalpicaT. M.

Camiones, furgonetas de reparto y vehículos particulares pasan a diario por la calle F de Malpica, una vía con entrada y salida a la A-2, motivo que la hace ser de "las más transitadas del polígono", según los propios trabajadores de las empresas de la zona.

Bien, pues justo al principio de la calle hay, "desde hace meses" una arqueta rota, señalada con vallas y con cinta de la Policía Local, además de un cono de tráfico y una luz de aviso nocturna que hace que los vehículos que quieren entra al polígono industrial invadan el carril contrario.

"Es un peligro, sobre todo cuando pasan camiones grandes. No sé cuándo lo arreglarán, pero lleva mucho tiempo así", explica Juan Lahoz, trabajador de una empresa cercana y que deja su coche cada día en el aparcamiento que hay justo enfrente de la arqueta deteriorada. Lo mismo opina su compañero de trabajo L. Ruiz. "Parece que estamos olvidados y que como esto es un polígono se pueden dejar las cosas en mal estado por más tiempo", dice el joven zaragozano.

David Sebastián, transportista oscense que, según sus palabras "conoce muy bien el polígono", asegura que, en general, el estado del mismo "no es bueno". "Hay demasiados baches en algunas calles, ya que el tráfico, sobre todo de camiones, es abundante", asegura. "La arqueta rota y mal señalizada es una consecuencia más de la dejadez. No es ninguna tontería porque ahora que oscurece antes y teniendo la entrada de la autopista ahí al lado, hay que tener mucho cuidado y circular con mucha precaución, ya que si no te encuentras de frente las vallas con esa luz que casi ni se ve y no queda otra más que invadir el carril contrario", explica el oscense.

Por su parte, fuentes municipales aseguran que "se trata de una arqueta de una empresa de comunicación, con lo que corresponde a un servicio que no es del Ayuntamiento de Zaragoza y, por lo tanto, debe repararlo el titular. No obstante, y teniendo en cuenta que lleva mucho tiempo rota, desde el Consistorio se va a hacer un seguimiento, interesándose para urgir al titular a que repare el registro con celeridad".


  • Eduardo Mendoza22/12/11 00:00
    Lo que sí se podría preocupar el ayuntamiento es de la iluminación de ese tramo de la calle F. Justo donde está esa arqueta rota no hay iluminación por la noche (pese a haber farolas) y los trabajadores de la empresa de esa zona (TELTRONIC) se juegan la vida al cruzar la calle de noche (pese a que la limitación de velocidad en todo el polígono es de 50 pocos la respetan).
  • Ababoles por el Campo22/12/11 00:00
    ¿Y ésta es la noticia de portada en la Sección "Zaragoza"? ¡Vamos anda, qué tontada! Y además es una arqueta privada. Qué cruja el Heraldo a esta empresa de telecomunicaciones, y que no se pierda el tiempo con estas chorradicas. Hala, Feliz Navidad.
  • Amigo de piromano22/12/11 00:00
    Yo me apunto a los fuegos artificiales!
  • ANGEL GISTAS22/12/11 00:00
    Vendría bien ahora que hace FRIO
  • JJJajajajajja22/12/11 00:00
    Tanto quejaros... lo que tenéis que hacer es trabajar más y dejaros de bujeros!
  • Christian Abad Dominguez22/12/11 00:00
    Si en efecto lleva ya varios meses en ese estado y yo mismo he tenido que colocar un cono para señalizarlo propiedad de la empresa que esta justo enfrente de dicho agujero
  • Q22/12/11 00:00
    En el polígono Empresarium, calle Retama hay otra arqueta en mitad de la calle hace meses sin cobertura. Peligroso y vergonzoso.
  • Piromano22/12/11 00:00
    Quememos TELTRONIC!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual