Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

"La calle del Carmelo lleva meses con las baldosas hechas añicos"

Desde el Ayuntamiento explican que no se trata de un deterioro "por falta de mantenimiento, sino por mal uso de la vía".

TERESA MARTÍN Actualizada 23/12/2011 a las 16:29
9 Comentarios
Imagen de la calle del CarmeloT. M.

"No recuerdo hace cuánto tiempo comenzaron a partirse las baldosas porque ni siquiera me acuerdo de ver las aceras en condiciones". Así se expresa Lorenzo Millán, un zaragozano que, "cansado" de ver los baldosines de la calle del Carmelo hechos añicos ha decidido denunciar públicamente la situación. "Vivo en la calle de Madre Sacramento y paso por aquí casi a diario. Menos mal que no suele haber demasiado tráfico porque los peatones tenemos que usar la calzada si no queremos tener un percance", apunta el jubilado. Opinión compartida con Raúl L., un joven turolense que reside en el Colegio Mayor Universitario Virgen del Carmen, en la calle de Albareda de Zaragoza. "Lo peor ocurre cuando llueve. Se llena de charcos que apenas dejan ver los trozos de baldosín más pequeños, lo que supone algún que otro tropezón", dice el joven.

Una situación que también complica el paso a las personas con movilidad reducida o a quienes llevan un carrito de bebé. Para ellos, según Lorenzo Millán, la mejor opción "es cruzar de acera". "Además, justo delante, hay dos pivotes verdes, supuestamente para que nadie aparque donde no debe, que también llevan mucho tiempo con un precinto policial, al espera de que los arreglen", apunta el zaragozano.

Para María José Royo, que trabaja en una tienda de la zona, el mayor problema es que "quienes acuden al centro Ramón y Cajal o a Hacienda en coche dejan sus vehículos encima de las aceras de esta calle por no pagar la zona azul de la vías aledañas, y la destrozan. Aún así, creo que deberían arreglar de una vez este deterioro porque lleva mucho tiempo dejado".

Desde el Ayuntamiento recuerdan "que es una calle lateral entre la Iglesia del Carmen y el Centro de Especialidades Ramón y Cajal, de la que los ciudadanos hacen un uso indebido y generalizado porque la utilizan como parquin. Al no estar diseñada para ese fin, se deteriora con mas velocidad". "Infraestructuras toma nota de la situación, pero recuerda que no es un deterioro por mal mantenimiento, mala ejecución o antigüedad, sino por mal uso", concluyen.


  • Jesus, Blog de la Avenida Cataluña24/12/11 00:00
    Llevo dias leyendo esta seccion y me pregunto si el ayuntamiento lleva idea de arreglar alguna cosa de la que aqui se menciona, porque para todo tiene una respuesta, y nunca es: "se va a solucionar en breve". Pediria a Heraldo que haga un historico con todos los problemas que va publicando, resaltando la contestacion del consistorio. Saludos, y enhorabuena a Teresa.
  • ramonidas24/12/11 00:00
    Una de las consideraciones que TODOS LOS CIUDADANOS tenemos que tener en cuenta por la actual crisis es que AQUELLO QUE NO CUIDEMOS, NO LO DISFRUTAREMOS. No va a haber ni un ?uro para reparaciones y poco para mantenimientos, con lo que el sentido de civismo y de cuidar las cosas comunes va a resultar fundamental si queremos seguir disfrutando de ciertas cosas (parques, juegos infantiles, calles limpias, ect)
  • MONICA LOPEZ24/12/11 00:00
    En cualquier caso, se pueden poner bolardos en los bordillos y asunto finiquitado; hay que poner remedios duraderos..
  • Francha24/12/11 00:00
    Y solo por esto en una calle os quejáis amados ciudadanos? que haríais si vivierais en el Barrio del Gancho y vierais que están TODAS las calles, sin faltar una estropeada sin que se haga la tramitación correspondiente desde la Junta de Distrito y se subsanen Nuestro amado Presidente de la Junta es sabedor, pero como no vive en el barrio y solo viene una vez al mes al pleno, pues pasa, pa' que Lo mismo que el asunto de las ratas, que las hay y que ha sido denunciado por los vecinos de Cerezo, que aguanta lo que no esta escrito en ningún reglamento. Basta entra en el Blog de Casco histórico de Pedro jato que allí hay alguna colgada y el que quiera mi fonoteca esta a su disposición. Es una autentica desidia la que hay por el arreglo y adecentamiento de las calles de nuestra ciudad
  • Francha24/12/11 00:00
    Alba, se te ha visto el plumero, pero que el Niño Dios nazca esta Navida en tí
  • chesto24/12/11 00:00
    He descubierto el problema. Meted en google el nombre de la calle + zaragoza, y veréis, en las imágenes de street view, lo que le pasa a la calle. De todas formas el problema siempre es del ayuntamiento, porque si es por aparcar encima de la acera, hay muchas soluciones, desde preventivas (piotes), hasta cohercitivas (multas)...
  • Iru24/12/11 00:00
    Pues na como la ciudadanía lo usa mal que se quede como esta pa que aprendan estos ciudadanos son la pera lo difícil que es gobernaros
  • alba24/12/11 00:00
    Lo del Casco Viejo muy bien, pero de quien es la culpa? He visto pasar a los de la empresa limpiando y a la media hora, lo que me costo ir y volver, estr todo otra vez lleno de basura, y eso no lo pone el concejal, persona con la que no comulgo mucho. La culpa es de algunos vecinos, esos a los que habría que multar. Pero claro cuando se dice eso....... el lío montado.
  • ignacio24/12/11 00:00
    Vamos a los que vamos, unos destrozan y todos pagamos. Si la policía local pusiera multas y se emplearan en arreglarla y luego le pusieran un mecanimso para que no entraran los coches, genial.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual