Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

“Queremos que los vecinos de La Jota consuman más en las tiendas del barrio”

La asociación vecinal ha creado la campaña ‘Pasa de grandes almacenes: móntatelo con tus vecinos’, para incentivar el consumo en los comercios del distrito.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 31/12/2011 a las 11:47
Etiquetas
23 Comentarios
Comercios de la calle de Pascuala PeriéT. M.

Evitar el cierre de más tiendas. Este es el objetivo que la Asociación de Vecinos La Jota se ha propuesto conseguir, promocionando una campaña de consumo de proximidad para que los vecinos se animen a comprar en los comercios del barrio, bajo el lema 'Pasa de grandes almacenes: móntatelo con tus vecinos'.

“La crisis está afectando mucho al sector y lo cierto es que la asociación de comerciantes siempre nos ayuda, apoyando las actividades que organizamos a lo largo del año desde la asociación. Esta vez nos tocaba a nosotros echarles una mano, por eso hemos puesto en marcha la iniciativa, coincidiendo con esta época del año, en la que el consumo está a la orden del día”, cuenta Juan A. Andrés Pinilla, presidente de la agrupación vecinal.

Tiendas de regalos, de complementos, de alimentación y de ropa.
“En el barrio tenemos de todo, aunque somos conscientes de que en las grandes superficies hay mucha más oferta”, apunta Andrés. Por eso, desde la asociación quieren que esta idea no sea solo “algo momentáneo, típico de las fiestas navideñas”, sino que “vaya más allá”. “Una vez pasados los días de más gasto, queremos promocionar también el consumo diario. La compra en la frutería o verdulería más cercana, sin tener que desplazarse hasta un gran supermercado, servirá también para volver a hacer vida de barrio”, explican desde la asociación. Unas relaciones sociales que también fomentarán el consumo responsable, “evitando los caprichos y las compras descontroladas y dejando nuestro dinero en manos de personas cercanas y no en multinacionales”, dicen desde la agrupación.

“A mí me parece una idea estupenda. La gente del barrio de toda la vida sí que compramos aquí, pero los más jóvenes no tienen esa costumbre. A ver si de esta manera se dejan el dinero en el barrio, que falta hace”, cuenta Antonia Aznar, vecina de la calle de Pascuala Perié. Opinión compartida por Juan Ruiz, que reside en la avenida de La Jota. “Los productos de mejor calidad están a la vuelta de la esquina. No hace falta ir a un gran almacén a por ellos. Desde luego que me parece muy bien esta campaña, porque con la crisis todos tenemos que ayudarnos”, concluye el zaragozano.

Mientras, desde la asociación de vecinos continúan promocionando la iniciativa a través del buzoneo, su blog, y la revista del distrito.




  • CARLOS07/03/12 00:00
    NO SE TRATA DE QUE UNOS DESAPAREZCAN Y OTROS NO, SE TRATA DE QUE TODO EL MUNDO SE PUEDA MANTENER CON SU NEGOCIO Y ESTOY SEGURO QUE SI COMPARAIS CALIDAD PRECIO NO HABRA TANTA DIFERENCIA, EL PROBLEMA ES QUE QUEREMOS LLENAR LA DESPENSA COMODAMENTE Y APROVECHANDO EL SABADO, QUE BIEN CARIÑO EL SABADO TE LLEVO AL CENTRO COMERCIAL Y PASAMOS EL DIA ALLI CON LOS NIÑOS ,QUE PENA DAN .CON ESE PENSAMIENTO EL DINERO SIGUE CONGELADO Y PARA IR SALIENDO DE LA CRISIS TENEMOS QUE PONER CADA UNO UN GRANO DE ARENA PARA QUE EL DINERO VAYA CIRCULANDO BIEN REPARTIDO YNOSOTROS SOLO NOSOTROS PODEMOS HACER QUE NUESTRO DISTRITO SE VAYA RECUPERANDO POCO A POCO PIENSALO VERAS COMO ES MAS FACIL DE LO QUE PARECE. LOS FRANCESES NO NOS COMPRAN NADA PENSARLO.
  • Elena-Z01/01/12 00:00
    DE ACUERDO CON LED. Hay que dar de comer al que te da de comer a tí. Es cierto que las grandes superficies crean algún tipo de empleo, pero sinceramente, creo que de peor calidad que el de las tiendas de barrio, y no me refiero sólo al sueldo. Por otro lado... no siempre dan trabajo a su entorno: los montajes no los hacen empresas del entorno, muchos servicios lo hacen empresas de fuera... eso no genera nada nada nada en el lugar donde están. YO soy de la opinión de LED. Y desde luego, en la medida de lo posible, procuro seguir consumiendo en el entorno. Aunque a veces hayan cerrado tantas tiendas que no tenga otro remedio que recurrir a grandes almacenes...
  • Luis01/01/12 00:00
    Me permito recomendar cualquiera de las fruterías de Pascuala Perié, el Martín Martín de la misma calle (las empleadas son simpatiquísimas y muy atentas) y la tienda de productos informáticos y la de regalos de dicha calle. En José Oto la frutería de al lado de correos y la ferretería de Avda. Cataluña al lado de Cajamadrid. Por supuesto, cualquier pastelería de la Avda. La Jota. Si alguien conoce algún establecimiento, le agradecería lo referenciara en este post, en especial pescaderías y carnicerías.
  • VIG01/01/12 00:00
    Tu padre es un hombre de frases que sólo son bonitas frases. Porque los mismos que viven de la tienda, viven de montar el Carrefour, el Hipercor o el Sabeco. Así que también puedes darles de comer a ellos. Si una cajera de Alcampo pierde su trabajo, no se tomará una caña en su bar del barrio. O en el centro, que también tienen (tenemos) derecho a vivir además de pagar impuestos, alquileres estratosféricos, obras del tranvía y demás. Un Zara o un Mango es tan legítimo y da tanto trabajo (más) como una tienda de barrio, así que vale ya de demagogia barata.
  • Alex01/01/12 00:00
    Pues yo soy del barrio , y los comercios , estan solo en una calle el la calle Felisa galé... que tienes el Eroski , Simply , y poco mas ... pero los que viven , en la zona de la Estrella , lo tenemos todo en la punta , y yo , casi nunca compro en el barrio.
  • María31/12/11 00:00
    A mí me parece una idea estupenda y animo a la Asociación a seguir trabajando por el buen camino emprendido, que falta le hacía a esta Asociación
  • renegado131/12/11 00:00
    Pero vamos, que está muy claro: Menos oferta y todo más caro. Así es muy dificil comprarles, aunque quieras. Por cierto, cadad vez más agencias de viajes, eso sí. Justo hace dos días también cerró la Autoescuela de la Avenida de La Jota.
  • led31/12/11 00:00
    Mi padre me enseñó una frase ?dale de comer al que te da a ti? no soy comerciante minorista pero vivo en cierto modo de ellos, como muchos otros, Nunca compro en grandes superficies y por supuesto tampoco lo hago fuera del horario normal, es decir ni domingos ni hasta las 10 de la noche. Siempre miramos hacia el pequeño comercio como el tendero del barrio, pero ¿alguien se ha puesto a pensar lo que mueve?. Desde el arquitecto o aparejador que hace el proyecto obligatorio por parte del ayuntamiento con su consabida tasa, después: el decorador, electricista, albañil, fontanero, carpintero, pintor, pladur, mueblista, cerrajero, publicista, informático, proveedores de diversa índole, transportistas y un largo etc ¿de verdad no tenéis alguien cerca que se dedique a alguno de estos menesteres? Si es así, es que imagino que sois funcionarios y no lo digo en sentido peyorativo, también los impuestos que todos estos gremios general sirven para mantener al estado no sólo a sus trabajadores sino también a los todos los servicios que tenemos: sanidad, educación, infraestructuras etc.. Aunque no a todos nos llegue lo mismo. Feliz año nuevo y mucho trabajo para todos sin excepción pues todos dependemos de todos
  • Pericolospalotes31/12/11 00:00
    Las últimas compras que he hecho no las podría haber hecho en el barrio: un móvil rebajado a la mitad, ropa para ir en bici a mitad de precio de la que he visto en el barrio, un par de libros que no puedo comprar en el barrio pues no hay librerías. De tecnología sólo tenemos un par de appinformática, otras de informática han inflado los precios siempre, y las demás tiendas son las mismas que había hace 20 o 30 años. Las tiendas de alimentación siguen llenas, como siempre, y no tenemos nada más, así que no sé qué esperan.
  • ex-jotera31/12/11 00:00
    la foto no es de la calle Pascuala Perie, sino de Felisa Galé.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual