denuncia ciudadana

Quejas por el abandono de algunas capillas en el cementerio de Torrero

El estado de algunas capillas del cementerio ha despertado las quejas entre algunos usuarios de esta instalación municipal, quienes piden "soluciones" al Ayuntamiento.

Estado de algunas capillas del campo santo.
Quejas por el abandono de algunas capillas
EMILIO DE ARRIBA

El estado de algunas capillas del cementerio de Torrero ha despertado las quejas entre algunos usuarios de esta instalación municipal. Así lo relata Emilio de Arriba, un zaragozano de 59 años: "Mucha preparación del día de Todos los Santos y resulta que, si entras al cementerio de Torrero por la puerta antigua, te encuentras a mano derecha con una fila de capillas que están totalmente abandonadas".


Entre otros desperfectos, de Arriba señala la "suciedad", la presencia de "hierbas que crecen frente a las capillas", el estado de algunas puertas que están "destrozadas" y "la sensación de abandono" que, en conjunto, ofrecen algunos rincones.


Para este vecino "no es de recibo para quienes visitamos el cementerio que el Ayuntamiento consienta dicho abandono, ya que debería obligar a los propietarios de dichas capillas a que las tengan debidamente adecentadas". Además, añade, la situación contrasta con la parte más nueva, que "está impoluta, mientras la antigua está abandonada". "El Ayuntamiento debería tomar medidas", sentencia.