Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

denuncia ciudadana

Quejas por el abandono de algunas capillas en el cementerio de Torrero

El estado de algunas capillas del cementerio ha despertado las quejas entre algunos usuarios de esta instalación municipal, quienes piden "soluciones" al Ayuntamiento.

A. M. ZARAGOZA Actualizada 31/10/2011 a las 00:30
13 Comentarios
Estado de algunas capillas del campo santo.EMILIO DE ARRIBA

El estado de algunas capillas del cementerio de Torrero ha despertado las quejas entre algunos usuarios de esta instalación municipal. Así lo relata Emilio de Arriba, un zaragozano de 59 años: "Mucha preparación del día de Todos los Santos y resulta que, si entras al cementerio de Torrero por la puerta antigua, te encuentras a mano derecha con una fila de capillas que están totalmente abandonadas".

Entre otros desperfectos, de Arriba señala la "suciedad", la presencia de "hierbas que crecen frente a las capillas", el estado de algunas puertas que están "destrozadas" y "la sensación de abandono" que, en conjunto, ofrecen algunos rincones.

Para este vecino "no es de recibo para quienes visitamos el cementerio que el Ayuntamiento consienta dicho abandono, ya que debería obligar a los propietarios de dichas capillas a que las tengan debidamente adecentadas". Además, añade, la situación contrasta con la parte más nueva, que "está impoluta, mientras la antigua está abandonada". "El Ayuntamiento debería tomar medidas", sentencia.


  • Juantin31/10/11 00:00
    Esten muertos ya no pueden protestar, por lo tanto el ayuntamiento parará hasta que alguien del consistorio se muera...pues eso
  • mari31/10/11 00:00
    Abandonado está mi padre,en list de espera para un enterramiento digno desde hace seis meses.
  • Anda que31/10/11 00:00
    Menos mal que cuando haces una reclamación y no te hacen ni puñetero caso, siempre queda la prensa escrita, en este caso El Heraldo de Aragón, para poder denunciar. Sin acritud, que no es mi estilo, Mayosderiglos, deja ya el tema, que no sabes de que vá.
  • masala31/10/11 00:00
    Según se ve en la fotografía las hierbas estan en una acera. ¿Por qué no las limpia el servicio correspondiente del cementerio?. ¿Quién les ha dado permiso para abrir la puerta y guardar aperos en el interior?. ¡Que falta de respeto hacia los que allí yacen!...
  • nanon31/10/11 00:00
    SON CAPILLAS PRIVADAS ,QUE LAS LIMPIEN SUS DUEÑOS O QUE PAGUEN
  • EMILIO31/10/11 00:00
    Hola, "Mayosderiglos", si sabías que eso lleva todo el año, ¿por qué no lo has denunciado?, ¿quizás seas uno de los responsables de que esto esté así? ¿has oído eso de...........mas vale tarde que nunca?. La vergüenza la tendrían que tener los que consienten que la zona esté así, te lees el comentario que hace "Anda que" y quizás estemos en la pista de quién depende el abandono, que es totalmente inaceptable.
  • Juan31/10/11 00:00
    Son propiedad privada, si no las mantienen adecuadamente, que se las expropien... pero entonces vendrán los que dirán que no hay derecho y blablabla....
  • EMILIO31/10/11 00:00
    Mayosderiglos ¿Y como sabes tú que no he denunciado? ¿Y sabes tú que no me hicieron ni caso? ¿Y sabes tú que esas Capillas ya no tienen dueños y las usan los servicios del Cementerio?, pues ahora ya lo sabes todo para poder dar lecciones de civismo y reclamar cuando las cosas no se hacen bien.
  • mayosderiglos31/10/11 00:00
    Emilio lo que me une a mi con el cementerio es que tengo a mis padres enterrados alli, y que voy una vez a la semana si puedo y sino cada dos a tener limpia la lapida de mis padres. Pero voy, cosa que no puedes decir tu, Hay sitios del cementerio de uso publico donde su puede mejorar, y al contrario que tu yo ya he puesto mis quejas en donde tenia que ponerlas y no en el periodico, por eso puede llamarte sinverguenza que para una vez que vas te quejas. Son privadas y que las mantenga limpia su dueño. Listo.
  • mayosderiglos31/10/11 00:00
    Emilio que te das cuenta solo cuando llega todos santos??? que pasa, que solo visitas el cementerio en este dia y vale??? Pues señor Emilio eso lleva alli todo el año, las malas hierbas y los difuntos. Si tanto le preocupaba, meses antes se podia haber quejado, y no ahora, que parece que os acordais de que teneis difuntos y de que hay un cementerio una vez al año, eso es lo vergonzoso, que encima que vais una vez al año os quejais de todo.