Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

URBANISMO

El PP denuncia la paralización del desarrollo urbanístico de El Portillo

El grupo popular del Ayuntamiento de Zaragoza denuncia la paralización del desarrollo en la zona de El Portillo, un proyecto que está "en encefalograma plano desde hace más de tres años".

EFE. ZARAGOZA Actualizada 18/10/2011 a las 15:35
Etiquetas
4 Comentarios

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado la paralización del desarrollo urbanístico del ámbito de El Portillo, un proyecto que corresponde ejecutar a la sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV), que, según este grupo, está "en encefalograma plano desde hace más de tres años".

En una nota de prensa fuentes del PP informan de que el concejal Pedro Navarro preguntará en la próxima comisión plenaria de Urbanismo por la situación en la que se encuentra el citado proyecto y por los plazos que maneja el PSOE para el desarrollo de estos suelos.

Navarro recuerda que la urbanización de este ámbito tras la desafectación de los suelos ferroviarios debería haberse resuelto antes de la Exposición Internacional de 2008.

Por este motivo, el PP exige saber cuál es el cronograma diseñado por el Gobierno de Zaragoza para el comienzo de las obras, si existe dinero para financiarlo y por qué se han incumplido sistemáticamente las promesas realizadas por el PSOE sobre este proyecto estratégico de ciudad.

"Han pasado más de seis años desde que se presentó el plan urbanístico para los suelos del barrio del AVE y siguen sin arrancar algunos proyectos estratégicos como el túnel de cercanías, el túnel de la A-68 o el desarrollo de la pastilla de El Portillo", denuncia Navarro.

El edil también confía en recibir explicaciones detalladas sobre la "situación financiera" en la que se encuentra ZAV, participada en un 25% por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El portavoz adjunto del PP exigirá al responsable de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, que aclare el alcance de los problemas crediticios de la sociedad, así como las previsiones del PSOE para recuperar su viabilidad y poder desatascar los proyectos más urgentes.


  • Ábranlo18/10/11 00:00
    ¡Apertura del tunel carretero del Portillo YA! Es el ejemplo más claro del caos que ronda por las cabezas del PSOE zaragozano. Una infraestructura utilísima que está en el fondo de la basura de Bell. Olé, un 10. ¡Ábranlo de una vez! ¡Se desahogará el tráfico de la zona!
  • Maño en Malaga18/10/11 00:00
    Bueno, para los afines al tranvia, comuniquenlen al Alcalde de Zaragoza que puede comprar 5 tranvias abuen precio si llama al Alcalde de Velez-Malaga, cierran la explotacion por no ser rentable y acumular unas perdidas muy altas, fue el primer tranvia de Andalucia, despues vendra el de Sevilla, que solo es TURISTICO y lo tienen MUY subvencianado, mientras en Malaga ( mismo habitantes que Zaragoza y al nivel del mar )el METRO sigue poco a poco.
  • Frentealordenador18/10/11 00:00
    Igual es que Belloch quería pasar el travía por ahí aprovechando algunas vías...
  • yomisma18/10/11 00:00
    Estaria muy bien saber que intencion tiene el PSOE en esta zona. Porque inicialmente en la pastilla del Portillo se iba a hacer una torre de oficinas, una mediateca, un auditorio, el Caixaforum... Ah! Bueno, el Caixaforum menos mal que si que hace y porque es con inversion privada! Por no hablar del desproposito del tunel, que lleva construido años y no se a abierto ni un solo dia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual