Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ALTERCADO EN ZARAGOZA

Seis identificados y dos denunciados por reprochar a una patrulla circular en contradirección

El altercado se produjo en la calle de Zurita y movilizó 5 vehículos policiales. Uno de los cacheados les acusa de abuso de autoridad.

M. A. COLOMA. ZARAGOZA Actualizada 01/10/2010 a las 23:20
198 Comentarios
Cacheo de uno de los ciudadanos que criticaron a los agentes.

Hasta cinco coches patrulla llegaron a reunirse a las cuatro de la tarde de ayer en la confluencia de la calle de Zurita con la plaza de Los Sitios. El despliegue se produjo después de que un grupo de ciudadanos reprochara a una pareja de agentes que circulara en contradirección para aparcar su vehículo. "Y no para hacer ningún servicio, sino para echar un café", se quejaron. Lejos de reconocer la infracción o simplemente pasar por alto la crítica, los funcionarios se apearon del coche y empezaron a pedir la documentación a todo el mundo.


Los ánimos se calentaron, y lo que era un asunto nimio pasará finalmente a manos de los jueces. Porque los agentes tramitaron dos denuncias: una administrativa, "por alterar la seguridad colectiva", y otra penal, "por insultos y falta de respeto". Pero también ellos fueron denunciados por presunto abuso de autoridad ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3, ayer en funciones de guardia. Uno de los firmantes de la denuncia, José Luis Larcuén, no podía ocultar su indignación. "Nos han tratado como delincuentes, y solo por reprocharles lo que estaban haciendo mal".

¿Cacheos reglamentarios?
Además de pedir a los presentes que se identificaran, los agentes cachearon incluso a uno de ellos. "Yo simplemente les he dicho que otra vez aparcaran como se debe, que llevan mucho tiempo haciéndolo mal y a la gente nos multan", explicó Larcuén, de 50 años y coordinador de obras y proyectos industriales. "De malas formas -añadió-, uno de ellos me ha dicho que le diera la documentación y que levantara los brazos para cachearme".


No les gustó tampoco a los funcionarios de la Policía Local que un ciudadano tomara fotos con su móvil desde la otra acera de la calle Zurita. "Se han ido a por él, le han tumbado encima de un coche zarandeándole y le han pedido las fotos", comentó ayer otra testigo de los hechos. Si alguien se extralimitó, serán ahora los jueces quienes lo digan.



  • Ixi10/07/13 00:00
    El corporativismo mal entendido ensucia la labor positiva de,la policia. Es insoportable el ensañamiento recaudador de los policias municipales y la indefension de los ciudadanos. Un ciudadano que,no cumple una norma no es un delincuente y merece repeto y presuncion de inocencia... E policia nacional que aqui le defiende es porque cuando el comete una infraccion les dice que es compañero y se la quitan... Es lo que hay mamoneo y abusos sistematicos... Que ganas de verlos a todos en la calle despedidos y en la carcel...
  • Jose Antonio03/03/12 00:00
    El peor insulto que se puede llevar un uniforme no viene de fuera, sino del hombre que está dentro. Hay algunos que no tienen respeto al uniforme, y no se preocupan en mostrar una conducción negligente al resto de los ciudadanos, demostrando que lejos de hacer cumplir la ley, estan para chulear al ciudadano.
  • paco27/03/11 00:00
    Pues dar gracias que podeis decir lo que querais en un foro. En este el "foro de los cabreados"
  • un taxista de madrid11/03/11 00:00
    en madrid son igual unos prepotentes maleducados sin ningunam cultura aparente ellos hacen lo que quieren dejan los coches en cima de las ceras para meterse en el bar y luego nosotros nos ponemos en la puerta de un bingo a esperar clientes para el taxi y nos multan con 300 o 400 euros en españa no funciona nada es un pena
  • Heinrich Schliemann10/12/10 00:00
    El problema base es que la policía que contratan ahora (por no hablar de los restos que quedarán de antes) no tiene ni dos dedos de frente, incluso han bajado el CI para acceder al cuerpo. Es un problema grave darle un arma y poder de autoridad a un sujeto que no tiene un ápice mínimo de cultura ni interés en ella. Debería ser necesaria como mínimo una diplomatura para acceder, es una vergüenza. Simplemente viendo como hablan, como se relacionan, te das cuenta del nivel intelectual de los mismos. Pero claro, si lo piensas bien, al Estado le interesan sujetos que no piensen demasiado, que sean obedientes y cuanto más violentos y agresivos mejor, que no se cuestionen moralmente la labor que están realizando. No solo refiero al caso que nos cuenta este artículo, que es uno de cientos, yo mismo he visto en barrios de Zaragoza como policía local y nacional realizaban cacheos ilegales y denigrantes a jóvenes e inmigrantes principalmente, vulnerando claramente, entre otros, el derecho constitucional a la libertad ambulatoria (Artículo 17 de la Constitución Española), imagino que buscando el mínimo ápice de sustancia ilegal para poder sacar tajada y llegar al número de infracciones necesaria para agrandar 100¿ más su salario. O 200¿, no lo sé. Incluso hay casos peores de agresiones¿ El hecho es que si, que su trabajo es peligroso (aunque a veces no tanto, depende quien sea el sujeto a violentar ¿verdad?), que cumplen órdenes de un superior que seguro les ha prometido incentivos si consiguen recaudar (o robar, mejor dicho) lo suficiente y los ha amenazado con que si no llegan a un mínimo establecido de multas, tendrán reducciones en su salario. Pero eso no les da derecho a saltarse las leyes como gusten, ni ha comportarse como animales. Por supuesto, se que esto no ocurre con todos los agentes del cuerpo, y no sería racional generalizar englobando a todos, pero es un mal endémico que esta muy extendiendo, por lo menos en mi ciudad. Es más, el problema real esta todavía más arriba, y lo más triste de todo es que ellos no se dan cuenta de lo que les están obligando a hacer: robar a los ciudadanos utilizando cualquier manera posible y así tener otra manera de pagar un problema económico del cual no tenemos ninguna culpa. Parece queridos amigos que van a seguir robándonos como puedan para pagar las consecuencias del sistema que los peces gordos crearon y no pudieron ni pueden mantener. Parece que debemos cargar con la penitencia de su crisis, aunque sea una penitencia sin culpa, como tantas y tantas penitencias a lo largo de la historia.
  • jilenf23/11/10 00:00
    Son las consecuencias de la inexperiencia y de la juventud. Les han dado una plaquita y un coche con sirenas y ala, los dueños de la ciudad. Son meros recaudadores de un ayuntamiento en quiebra. Es presion fiscal (impuestos) con uniforme. Soy repartidor autonomo y tengo coleccion de multas de lo mas curiosa.
  • Sergio23/11/10 00:00
    Soy ciudadano de zaragoza Y LA POLICIA LOCAL ES UNA VERGÜENZA , unos maleducados que se cren superiores y unos acosadores, sin duda es la peor ciudad en cuanto a policia municipal se refiere, son unos inpresentables y unos desgraciados, EL 95%
  • das07/10/10 00:00
    soy policía nacional y creo que los policías locales son tratados de forma injusta,ya que se juegan y arriesgan su vida tanto como nosotros ,pero lo único que se aprecia de ellos es la parte mala,que es que tienen la competencia de tráfico en ciudad que es por lo que chocan con la gente y los trogloditas solo ven esa labor de ellos,alguno de los que critican los invitaría a que vieran el trabajo que se hace por cualquier policía ya sea nacional,local o guardia civil y asi aprenderían a apreciar más estos trabajos.
  • Alfil negro06/10/10 00:00
    Esto pasa por meter niñatos que se creen superagentes que se criaron viendo mucho cine de Stallone y Chuck norris. Ahora bien, si tienen que ir detras de algún sospechoso que sí es peligroso poara el orden público, entonces se lo piensan y actuan mirando hacia otro lado. Hay que estar para lo que hay que estar y no para atacar al ciudadano de a pie que paga sus impuestos y les paga el sueldo. Que no se olviden los agentes que están al servicio del ciudadano y que no se pouede hacer lo que a uno le salga de las narices.
  • nito06/10/10 00:00
    Ronda de la hispanidad 20 45 horas me acerco a un opel vectra negro y freno porque veo que es el radar..sin sobrepasarlo,sonrio y el opel vectra se pone a mi culo,salga hacia mi barrio y en una rotonda me pongo a dar vueltas,al final me paran y me sale la agente una señorita MUY MAL EDUCADA que lo primero que me dice es que me va a denunciar POR TONTO cosa que me repite varias veces, me dice TONTO COMO UNAS 6 O 7 veces,llaman a otro agente que me hace la prueba de alcoholemia y doy 0,ME PIDEN TODA DOCUMENTACION y al final se acerca su compañero y dice que me marche..LES JODIO QUE NO ME PILLARAN Y LES JODIO QUE SONRIERA,son una panda de CHULOS Y MALEDUCADOS que puto ASCO DE POLICIA, y la chica agente esa INSULTANDOME SIN MOTIVOsolo por dar vueltas a la rotonda y SONREIR...UNA VERGÜENZA!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo