BAJO ARAGÓN

Polémica por la ampliación del campin de Fayón

Agotado el trámite administrativo ante la comarca Bajo Aragón-Caspe, el Ayuntamiento de Fayón iniciará los trámites para llevar al Tribunal Contencioso Administrativo la revocación de la licencia de actividad del campin de titularidad municipal.

El alcalde de Fayón, José Arbonés, preguntó en el último pleno comarcal celebrado en Maella, por qué no se le daba la subvención al Ayuntamiento de 122.000 euros con cargo a la segunda anualidad del Plan de Dinamización del Producto Turístico, partida que en principio estaba previsto que se invirtiera en las obras del campin. Esta cifra permitiría ampliar el establecimiento, que actualmente es de tercera y así podría pasar a segunda categoría. De esta forma, solucionarían los problemas que tiene este campin en la actualidad de falta de plazas y deficiencias administrativas.

Javier Sagarra, presidente de la comarca, explicó que fue la comisión de seguimiento del plan turístico la que consideró que primero debían solucionarse los problemas que tenía el campin para poder acceder a la partida de 122.000 euros, a lo que José Arbonés contestaba argumentando que sin esa ayuda el Ayuntamiento de Fayón no tenía capacidad financiera para abordar las obras.

El campin tiene en la actualidad 40 plazas. Con la ampliación pasaría a disponer de 86 parcelas y obtendría la categoría de segunda. Arbonés aseguró que con estas medidas todos los problemas quedarían solucionados y, para ello, solicita que la comarca le dé un plazo para adecuar el establecimiento a la legislación. De esta forma podría acceder a la subvención en la tercera anualidad del plan de dinamización.

El campin municipal de Fayón se inauguró en 1999 y está gestionado por una empresa que se encarga de su explotación.