Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

El pleno municipal mantiene la subida del billete del autobús urbano

El PP considera que esta subida, del 20 por ciento en el billete sencillo y del 8,5 de media en el resto de títulos, es "excesivamente gravosa" para los usuarios.

EFE. Zaragoza Actualizada 23/12/2011 a las 13:45
0 Comentarios

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza no ha conseguido que el pleno rechazara la subida del precio del billete del autobús urbano acordada por el Gobierno municipal con el apoyo de CHA e IU ni el compromiso de iniciar una revisión de las tarifas del transporte urbano con base en el IPC.

En su defensa de la iniciativa, el concejal del PP Sebastián Contín ha acusado al equipo de gobierno de haber "escondido el debate" y luego optar por "la ceremonia de la confusión, la frivolidad, al tratar de evitar un debate ineludible, y la mentira".

El PP considera que esta subida, del 20 por ciento en el billete sencillo y del 8,5 de media en el resto de títulos, es "excesivamente gravosa" para los usuarios.

Contín también pretendía exigir responsabilidades por los 80 millones de euros que se adeudan a Tuzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, y que tampoco ha logrado por la oposición del resto de los grupos.

La consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha subrayado que de los 16 millones de euros en que se va a rebajar la subvención al transporte público solo 5,5 proceden del incremento de las tarifas y le ha criticado su propuesta de comprar nuevos autobuses "innecesarios" y que implicarían un coste diez millones de euros y "dilapidar el dinero público".

Dueso ha defendido la progresividad de las tarifas, que Contín ha calificado de "cinismo", y la eliminación de la vuelta en el transbordo hora, medidas que ha considerado "esenciales", y ha asegurado que a pesar de la subida el de Zaragoza sigue siendo el "más barato" y el de "mejor calidad" de España.

Leticia Crespo,
de CHA, ha asegurado que su grupo nunca ha negado que se haya llegado a esta situación de deuda con la empresa por la "ineficaz" gestión previa a la que, ha recordado, también contribuyó el PP en su época de gobierno al congelar las tarifas y ha advertido que lo que es "insostenible" es la cantidad que se está subvencionado a la empresa.

El concejal de IU Raúl Ariza ha recordado que la subida de las tarifas es un acuerdo de tres formaciones políticas "hasta donde hemos podido llegar".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual