Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MOVILIDAD

Plaza de España, 14.00, punto negro del servicio Bizi

La plaza de España es la estación de Bizi más usada de la ciudad (506 usos al día). A las 14.00 casi todas las terminales del centro están vacías.

P. FIGOLS. ZARAGOZA Actualizada 23/10/2011 a las 14:50
Etiquetas
29 Comentarios
Mapa de estaciones de Bizi, a las 14.00 HERALDO

Hay horas en las que los usuarios del servicio Bizi se han resignado a guardar la tarjeta e ir caminando. El éxito del servicio ha traído su saturación en momentos puntuales. A mediodía, en torno a las 14.00, es hora punta en la red de alquiler de bicis de Zaragoza.

Un ejemplo: un día laborable de la semana pasada, a las 14.00, 35 estaciones de las 130 están vacías (son 35 puntos negros en el mapa que muestra la web de Bizi). Esto es, una de cada cuatro estaciones no tiene bicicletas y la mayoría se sitúan en el centro.

Este día concreto a esa hora no había bicis en las estaciones de plaza de España, Santa Engracia, Pedro Joaquín Soler, Teniente Coronel Valenzuela, Pedro Nolasco, puente de Piedra, plaza del Carmen, plaza Aragón, Glorieta de Sasera, paseo de la Mina, calle Asalto, Gran Vía-Económicas... Y esta situación se repite a diario.

“La hora punta del servicio es a mediodía. En ocasiones se registran casi 2.500 usos en dos horas con las 1.300 bicicletas”, señalan desde el servicio Bizi. Los equipos de movilidad trabajan durante todo el día para mover bicis entre estaciones, pero hay momentos en las que no dan abasto.

El 'top ten' de estaciones

La estación más utilizada de la red es la de la plaza de España, con 506 usos de media al día, según datos del mes de septiembre. Las paradas del centro y las de la margen izquierda son, en general, las más usadas.


Las siguientes estaciones que acumulan más usos son la de avenida Gómez de Avellaneda-Clara Campoamor (484 al día), plaza de San Francisco (443), plaza del Pilar-oficina de Turismo (429), Glorieta Sasera (390), plaza de la Magdalena (348), avenida Salvador Allende-calle Rubio de Francia (332), Gran Vía-Facultad de Económicas (326) y paseo de la Ribera-calle Sobrarbe (324).

Más información


  • mari25/10/11 00:00
    Cidudadana, te encuentras en la misma situación que yo. Te han estafado igual que a mi. Tu bici y la mia seguramente tienen ya otro número. No tienen mas que cambiar el famoso chip y la pegatina. ¡si encuentro a alguien pedaleando con la mia se puede liar parda!
  • ridielo25/10/11 00:00
    el servicio bizi en el centro es pésimo. qué está haciendo el ayuntamiento al respecto? nada. llevamos así un montón de tiempo y no mejora. les encanta que es servico se extienda en cantidad, no en calidad. por otra parte. todavía no sabemos si en independencia va a haber carril bici. es totalmente necesario. eso de compartir calzada única con atobuses, taxis y coches, como que no.
  • Oye Perdona, Pasaba Por Aquí y Mira ....24/10/11 00:00
    Detrás de la empresa que lleba el BIZIN se encuentra una multinacional de esas que ganan dinero a cosata de sus empleados y de las guerras....a que suena raro, a mi tmb me sonaba hasta que un compañero nos pasó la información. SI TODO EL DINERO QUE VALE EL TRANVÍA LO HUBIERAN INVERTIDO EN MAS BUSES ECOLGÓGICOS Y MAS CARRIL BICI ( CARRIL BICI DE VERDAD Y BIEN ASFALTADO) TENDRIAMOS UNA CIUDAD MÁS HABITABLE. PERO CLARO AQUÍ PRIMAN INTERESES ECONÓMICOS QUE SOLO NOS TRAEN LA RUINA...NOS OS DA PENA LA EXPO 2008 ¿? CADA VEZ QUE PASO POR AHÍ PIENSO...PORQUE NO HICIERÓN UN HOSPITAL¿?O UNA CIUDAD UNIVERSITARIA MODËLICA¿?CASA BIOCLIMÁTICAS DE PROTECCIÓN OFICIAL SE ME OCURRE....GUARDERIAS PÚBLICAS¿?, CASAS DE OFICIOS¿? AHORA SOLO QUEDA UN BOQUETE ECONÓMICO DE MIL PARES DE NARICES...
  • anonimo24/10/11 00:00
    En la parte de av navarra y paseo calanda tambien hay muchas veces que no hay ninguna bicicleta y es muy habitual que segun a que horas no haya en estas estaciones igual que en la de la calle graus que tambien las utiliza mucha gente y pocas veces hay bicicletas
  • Más En El Centro24/10/11 00:00
    Mientras no se den cuenta que son necesarias muchas más estaciones y bicicletas en el centro el servicio no funcionará bien. La mayoría de los desplazamientos son centrífugos y centripetos en dias laborables.
  • Beatriz24/10/11 00:00
    No solo hay problemas en la zona de la plaza España. En las estaciones de la Universidad, si llegas más tarde de las 8.00 de la mañana, ya no tienes espacio para dejar la bizi. En mi opinión debería haber una camioneta a esa hora, para ir dejando espacio, por lo menos hasta las 9.00, porque se supone que se paga por un servicio. O eso, o poner más estaciones alrededor de la Universidad. Aunque todo esto te vale de poco, si las bizis siguen teniendo la calidad que tienen: ruedas deshinchadas, sillines que no pueden subirse o bajarse, frenos que no funcionan (por lo que conlleva un buen susto a veces)... si les quitaran la subvención espabilarian...
  • Isaac24/10/11 00:00
    Da absoluto asco el servicio bici. En serio, da igual la hora practicamente, el servicio está saturadísimo. Estaciones vacías, o llenas, tengo la tarjeta por si paso por delante de una estación y tengo suerte, pero no me sirve para ir a trabajar ya que me la juego continuamente a no tener bicicleta o no tener donde dejarla. Por no hablar del lamentable estado de muchas bicicletas, que o no frenan, o el sillín es bajísimo, o las marchas saltan todo el rato... o incluso están desinchadas. Vamos hombre, ¡que el aire es gratis!
  • Una pena24/10/11 00:00
    Yo me saqué la tarjeta y empecé a usarla en los mese de verano, pero desde Septiembre no hay forma de disponer de bizi a las horas que voya al centro a trabajar (mañna y a mediodía), con lo cual he vuelto al coche como antes, que me permite llegar puntual al trabajo. El servicio Bizi es pésimo, es uno de los peor gestionados que he visto nunca. Hay días que del centro a Universidad he recorrido ocho estaciones (más las colaterales que salen en pantalla, total 24 o más) y todas con 0 disponibles. No puede ser, la única explicación que le encuentro es que apenas hay bizis en servicio. En definitiva, nos engañan, nos cobran por un servicio que luego no es tal.
  • APC24/10/11 00:00
    Yo fui de la primera remesa de usuarios de Bizi, usaba el servicio para ir a trabajar desde el actur al centro y la verdad es que era una gozada, pero poco a poco el servicio se fue sobredimensionando. Lamentablemente hace 4 meses decidí (o más bien me vi obligado) a dejar de usar este servicio por el que sigo pagando, simplemente porque está saturadísmo. Llegó un punto en que me costaba más ir de acá para allá buscando una estación con bicicletas o una estación donde dejarla al final, que ir en autobús o incluso andando. Mención aparte merece el estado de muchas bicicletas. Una idea prometedora que está cerca de ver su final...
  • librepensador24/10/11 00:00
    Vengo pidiendo en los diversos medios que mientras duren las obras del tranvía en todos los espacios que no reúnen las mínimas normas de su uso, que no se permita su circulación, solo desmontados. Gracias.