COMIENZA EL JUICIO

Piden 20 años de prisión para un acusado de asesinar a su expareja en Zaragoza

El juicio, con jurado popular, comienza este lunes en la Audiencia Provincial de Zaragoza, y además del propio acusado, que se encuentra en prisión preventiva desde que fuera detenido, declararán varios testigos, policías nacionales, peritos y médicos forenses.

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 20 años de prisión para Alex Alejandro R.P., el hombre acusado de asesinar a su expareja en la portería donde la víctima trabajaba, ubicada en la plaza de Los Sitios de Zaragoza, el 16 de julio de 2010.


El juicio -con jurado popular- comienza este lunes en la Audiencia Provincial de Zaragoza, y además del propio acusado, que se encuentra en prisión preventiva desde que fuera detenido, declararán varios testigos, policías nacionales, peritos y médicos forenses.


El Fiscal pide 20 años de cárcel para el acusado, de 50 años, y solicita, además, una indemnización de 15.000 euros para el marido de la víctima; de 60.000 euros para cada uno de sus tres hijos y de 30.000 para su madre.


Por su parte, el abogado de la defensa, Javier Oses, pide una pena de cinco años de cárcel por un delito de homicidio en el que concurren la atenuante de intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas, arrebato y arrepentimiento.


Los hechos ocurrieron el 16 de julio en la plaza de los Sitios de Zaragoza, donde la víctima, una mujer ecuatoriana de 48 años e identificada como Cecilia C.Y.S., se encontraba en el portal donde trabajaba como portera sustituta.


La mujer fue encontrada muerta con heridas de arma blanca en el interior de un cuarto de servicios del bloque de vecinos, situado en el número 1 de la citada plaza.


La víctima había llegado a España sola y mantuvo una relación de diez años con su presunto homicida, aunque desde hacía meses habían dejado de convivir juntos y ella había rehecho su vida con un ciudadano español.


El presunto agresor fue detenido al día siguiente del crimen después de permanecer más de 24 horas en paradero desconocido desde que sucedieran los hechos.