Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AUDIENCIA DE ZARAGOZA

Piden 15 años a un hombre por violación y alega que fue consentido

La presunta víctima tiene una discapacidad del 65% por trastorno de personalidad, y un nivel de inteligencia "bajo pero dentro de los límites de la normalidad".

EFE. ZARAGOZA Actualizada 28/11/2011 a las 15:33
0 Comentarios

El fiscal ha solicitado este lunes, en el juicio celebrado a puerta cerrada en la Audiencia de Zaragoza, una condena de 15 años de prisión por presunta violación para un hombre que ha admitido que mantuvo relaciones sexuales con la supuesta víctima pero de forma "consentida".

Los hechos enjuiciados se iniciaron a primeras horas de la madrugada del 24 de octubre de 2009, cuando la denunciante caminaba sola por la avenida de Madrid de la capital aragonesa y se vio sorprendida por una furgoneta desde la que un hombre le pidió que se acercara.

Según la acusación pública, al acercarse al vehículo, la joven fue empujada al interior y conducida hasta un descampado situado en el entorno del Camino de los Molinos, donde se produjo la presunta agresión sexual.

El fiscal, que ha solicitado también el pago de una indemnización de 12.000 euros a la víctima por los daños morales sufridos, ha argumentado que la presunta violación fue llevada a cabo por el acusado con la ayuda de otro hombre sin identificar, que colaboró sujetando por los brazos a la denunciante.

La mujer, que fue abandonada en el lugar por el presunto agresor, se dirigió a una cabina telefónica y llamó al teléfono de emergencias del 112 para pedir ayuda.

Según los peritos forenses, la presunta víctima tiene una discapacidad del 65% por trastorno de personalidad, y un nivel de inteligencia "bajo pero dentro de los límites de la normalidad".

Durante la vista, según han informado a los medios fuentes judiciales, el procesado ha admitido que mantuvo relaciones sexuales con la denunciante pero que éstas se produjeron de forma consentida.

La letrado de la defensa, la abogada zaragozana Olga Oseira, ha solicitado la libre absolución de su cliente tras alegar que las manifestaciones del procesado se han visto corroboradas por el perito forense, que ha asegurado en la vista que no detectó signos de agresión sexual cuando reconoció a la víctima.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual