Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EN PEQUEÑOS COMERCIOS

Picaresca para vender alcohol pasadas las 22.00

Algunos comercios entregan la bebida fuera del local o en bares anexos para no exponerse a multas por vender alcohol pasadas las 22.00.

A. Maluenda. Zaragoza 16/10/2011 a las 06:00
29 Comentarios
Menores comprando alcohol, de noche, en un pequeño comercioARCHIVO/PEDRO ETURA

'''
La prohibición -por ordenanza municipal- de vender alcohol en pequeños establecimientos pasadas las 22.00, que entró en vigor hace más de tres años, ha sido, en gran medida, obviada por algunos empresarios, en su mayoría ciudadanos de nacionalidad china, que prolongan la apertura de sus comercios bien pasada la medianoche.

En los últimos días, y coincidiendo con las fiestas del Pilar, se han detectado nuevos métodos de distribución de bebidas alcohólicas que pretenden evitar una sanción económica -que puede incluso superar los 15.000€- por hacerlo fuera del tramo horario permitido.

El método

Para evitar la cuantiosa multa, algunos minoristas nocturnos han agudizado su ingenio para seguir suministrando alcohol y no verse expuestos a un castigo por parte de la administración.

Una de las tácticas más empleadas se desarrolla de la siguiente manera: el consumidor acude al mostrador, donde solicita la bebida que desea adquirir. Tras cobrarle, el vendedor le indica que una persona le dará, fuera del establecimiento, aquello por lo que ha pagado. A la salida, un socio del local entrega una bolsa con el alcohol que, bien guarda en un vehículo particular estacionado frente a la puerta o saca a escondidas de la tienda, en caso de que el volumen de la venta sea pequeño.

En otro caso detectado en las inmediaciones de la calle Cortes de Aragón, el dependiente envía a los compradores a un bar anexo, regentado por un compatriota del dueño de la tienda, donde se les dispensan las botellas que solicite.

Cabe destacar que, además de infringir el horario marcado por la ordenanza municipal, desde estos establecimientos no se hace un control suficiente de la edad de los clientes, que en muchos casos no aparentan superar la mayoría de edad.
'''
$(html_text)
'''La prohibición -por ordenanza municipal- de vender alcohol en pequeños establecimientos pasadas las 22.00, que entró en vigor hace más de tres años, ha sido, en gran medida, obviada por algunos empresarios, en su mayoría ciudadanos de nacionalidad china, que prolongan la apertura de sus comercios bien pasada la medianoche.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La prohibición -por ordenanza municipal- de vender alcohol en pequeños establecimientos pasadas las 22.00, que entró en vigor hace más de tres años, ha sido, en gran medida, obviada por algunos empresarios, en su mayoría ciudadanos de nacionalidad china, que prolongan la apertura de sus comercios bien pasada la medianoche.
'''
$(html_text)
  


  • Hoygan17/10/11 00:00
    Ahogémonos ... pero, eso sí, que sea en alcohol.   País!
  • Guillermo16/10/11 00:00
    Lo que está mal es vender alcohol a menores, no el hecho de vender después de las 22h porque es una memez inmensa. No tiene ningún sentido que no pueda comprarme ni una triste cerveza para cenar solo por si a un crio se le ocurre comprar algo que no debe, esa ordenanza debe desaparecer por absurda y por ineficaz.
  • Lucky Luke16/10/11 00:00
    La culpa no es de los chinos ni de la policía ni de los jóvenes es de nuestro querido alcalde y políticos que se les ocurren leyes secas para recaudar dinero de multas y no hacen más que fomentar el consumo irresponsable a la larga..
  • tones16/10/11 00:00
    Nos están pagando las pensiones a los jubilados hombre , y tienen que abastacer de pienso a los futuros trabajadores españoles. Peor es lo de la familia de sudamericanos o árabes que traen diez afiliados y un cotizante. A ver si es que esto se va a la mierda de una vez y nos damos cuenta qué pasa.
  • Botellas de vidrio16/10/11 00:00
    Venden alcohol fuera del horaario y la policia lo permite, y por favor que miren de hacer algo para impedir la entrada para consumo a los parques, jardines y la via publica .. con botellas de cristal que luego son estampadas o se rompen en las aceras y zonas de cesped con el peligro para la salud que lleva a parte de ser una imagen de verguenza para una ciudad.
  • Luca Brasi16/10/11 00:00
    Hasta que no tenga la gente conciencia social y haga BOICOT MASIVAMENTE A LOS COMERCIOS CHINOS!!!!!!, que ya vale!!!!, que están cerrando muchos comercios de españoles y otros países y en cambio fomentamos las mafias chinas y la basura que nos venden desde esa dictadura. Tenéis lo que os merecéis. Ya está bien, al final todos a currar por 400 euros para los chinos..... No tenéis perdón
  • Uno cualquiera16/10/11 00:00
    Pues evidentemente eso de vender alcohol paradas las 22 horas esta muy mal, como esta muy mal el vender alcohol a menores, aunque acuda al supermercado a comprarlo el que supere los 18 años y despues se pongan ha hacer el botellon a las puertas de los sabecos, y esta muy mal el hacer botellon -mayores y menores- en plena calle, donde hay una peña y donde no se puede pasar por las aceras y los coches tengan que hacer varias paradas hasta que les dejen pasar y tengan que esperar hasta que les de la realísima gana de apartarse de la puerta del garaje para entrar, y la policia local haga la vista gorda al consumo de alcohol por parte de menores junto interpeñas, y evidentemente esta prohíbido y la policia local hace la vista gorda a las bicicletas que circulan por las aceras de menos de 4 metros, que al cabo del dia seran algunos miles, pero al ciudadano normal que habitualmente cumple las leyes a ese por cualquier chorrada si le pescan le ponen un multazo
  • DESCONTROL16/10/11 00:00
    Descontrol. Si yo que no bebo se donde compraralcohol a cualquier horaseas mayor o menor, algo habra que cambiar. 1 La permisividad que muchos padres ven en la bebida. Si tu padre o madre ves que tu hijo viene borracho algo tendrás que hacer digo yo. 2. Los establecientos chinos y no tan chinos venden alcohol a cualquier hora y no miran el carnet. 3. Los chavales falsifican el carnet con una facilidad pasmosa4. Muchos comercios de Zaragoza lo que hacen es que cuando venden bebidas alcoholicas en vez de dar la bolsa de la marca de la casa dan bolsas de color transparente y asi no se sabe quien lo ha vendido.5 La policia esta para trabajr y hacer cumplir la ley. 6. Los politicos para hacer que las leyes que hacen se cumplan ya que somos el pais con mas leyes pero no se cumple ninguna. En vez de multas ( que al final de la noche en muchos casos es rentable) sino cierre primero una semana luego un mes luego 6 meses y al final cierre total, incluidos bares de todas la zonas de Casco Viejo, Zumalacarregui, Victoria y Barrios.
  • jose antonio royo16/10/11 00:00
    Vayan uds. a China y monten una trifulca cualquiera...verán que bien se lo pasan. Al que se pase la ley...multa impagable y expulsión. Si es de aquí, otra igual y cerrado indefinidamente el local. Esas medidas corren como la polvora. Sino hay miedo al castigo por vacio moral y legal...¡hala¡ a ponerse las pilas...¡calzonazos¡ que cualquier sirverguenza nos toma por el pito del sereno, ya desaparecidos. Paissssssssssssss, a veces me averguenzo de ser Español.
  • Benito16/10/11 00:00
    Tengo 42 años. Un viernes del pasado mes de mayo salí de trabajar y aparqué el coche a las 12 de la noche. Hacía calor y me apeteció beberme una cerveza, entre el trayecto que separa mi casa del garage. Entré en un chino y no me sirvieron alcohol por la dichosa ordenaza. Una cosa es no vender a menores y otra que no puedas comprar una cerveza o una botella vino a partir de las 22.00.