Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

La plaza de Paraíso será rectangular

Aunque la comisión de Patrimonio aún no ha emitido el visto bueno oficial, ya se conoce el diseño de la futura plaza de Paraíso. El proyecto original ha sido levemente retocado, desde el Consistorio sostienen que el nuevo diseño "mejorará la circulación peatonal y ciclista en el entorno".

HERALDO.ES Actualizada 27/10/2011 a las 18:36
46 Comentarios
Comparativa de tráfico en la plaza de Basilio Paraiso

La Comisión Provincial de Patrimonio, reunida este jueves, ha dado su visto bueno al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Sociedad Los Tranvías de Zaragoza a una configuración rectangular de la plaza de Paraíso. Este diseño, asociado la construcción de la Línea 1 del Tranvía, permite, según señala el Ayuntamiento, "la continuidad peatonal y ciclista desde el bulevar de Gran Vía hasta la parada que estará situada junto al Monumento al Justicia, en el Paseo de la Independencia".

"Esa continuidad no solo facilitará la circulación peatonal y ciclista sino que, además, mejorará la seguridad vial en ese entorno, al tener que realizar menos cruces para ir de un lado a otro de la Plaza de Paraíso", apunta el Consistorio. Por otro lado, un argumento clave a la hora de defender esta propuesta ha sido el de la fluidez del tráfico rodado alrededor de la plaza y la del propio tranvía a la hora de atravesarla.

El proyecto ha sido levemente retocado respecto al original, sin variar la esencia de su filosofía: se han redondeado las esquinas y se ha ampliado algo más el espacio próximo al paseo de la Constitución, con el objetivo de mejorar la zona peatonal y ajardinada.

Ayudados por distintas herramientas informáticas, los técnicos han realizado simulaciones de tráfico utilizando valores reales en hora punta de tarde, que es la situación más crítica. A la vista de dicha simulación, desde el Ayuntamiento se llega a la conclusión de que la forma rectangular de la plaza favorece una mejor fluidez y seguridad dentro de la misma, evita las invasiones continuas de la plataforma del tranvía por parte de los vehículos y limita el riesgo de retenciones.



  • ahi te quedas28/10/11 00:00
    Que tenga mas comentarios la noticia de una rotanda que la supresion de la ayuda a la dependencia es lamentable.
  • f28/10/11 00:00
    Caray, Pedro ha dado una opinión y ha aportado argumentos. ¿no se habrá confundido de foro?
  • CHEMA28/10/11 00:00
    OTRA GRAN CAGADA. Y.... EL TRANVIA NO HA TERMINADO ...
  • quique28/10/11 00:00
    Mover a diario mas de una tonelada para desplazar 70 Kg.... es cómodo y  yo lo valgo. Quemar hidrocarburos alegremente...  el que venga detrás que arree. Apoyar alternativas...  solo cuando no quede mas remedio, que suele ser lo mejor y mas barato. Pensar... con despotricar estoy servido.  En fin
  • Angel28/10/11 00:00
    En su momento lo comente con la primera fase del tren CHUCHU, ahora lo confirmo más y con más razón, han dejado una Zaragoza para el tren CHUCHU y no una Zaragoza para los ciudadanos de todos los barrios.    
  • Pedro28/10/11 00:00
    Hola, No entiendo tanto enfado en el foro, luego nos quejamos de nuestros políticos (que por cierto no vienen de Marte) sino que salen de entre nosotros. Con relación al tranvía, a mi me parece modernizar la ciudad, y tras vivir varios años fuera de Zaragoza y España y ver lo que se está haciendo fuera esa es mi conclusión. Solo hay que visitar Milán, Bruselas, Manchester, Nottingham, Nantes, Estrasburgo, Düsseldorf, Turín e incluso en el sur de Londres en Croydon. Me sigue resultando curioso que lo que aquí genera unas discusiones encarnizadas en el resto de Europa se realiza de la forma más natural dentro de la normalidad democrática. Habiendo sitio para todos, el transporte público, el privado, las bicicletas y los viandantes. Por cierto que el carril bici montado en Zaragoza es de lo mejor que he visto por ahí, deberíamos de estar contentos, se utilice o no. Tampoco vendría mal reconocer que siempre va a haber conflictos y que todo se basa en respetar al otro. Que tengáis buen día.
  • Ricardo28/10/11 00:00
    Bicicleto... Más vale parecer tonto y permanecer callado que abrir la boca y despejar cualquier tipo de duda.
  • santiago28/10/11 00:00
    tanta falta de ideas para recaudar y conseguir dinero para luego dilapidarlo en tonterias que pongan un impuesto de matriculacion a las bicicletas ya que los carriles bici los tendra que pagar alguien
  • Eje este- oeste28/10/11 00:00
    ¿Nadie ve el cuello de botella al que se enfrentarán los autobuses que van de Pº Pamplona o Independencia hacia el Pº Sagasta? ¿no lo ven o es que les da igual? Van a estrangular esa arteria de comunicación, espero que sepan rectificar y tengan en cuenta la movilidad de aquellos que atraviesan esa zona. También es importante mantener el nivel de fluidez de los demás barrios y no se está teniendo en cuenta.
  • vergonzoso 128/10/11 00:00
    somos una ciudad que esta mas cerca del millon de habitantes que de otra cosa y el tranvia ruraliza, esta ciudad es una aldea con coches por culpa de los complejos de los que gobiernan, la plaza paraiso lo que tendria que tener es un pasaje subterraneo con negocios, tiendas etc, que se pueda acceder desde las 5 avenidas importantes como hacen las ciudades de se concideran importantes, el centro de una ciudad tiene que funcionar de continuo y no paralizarse para que crucen 2 bicis
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual