Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

"El Paseo de Rosales, entrando por el Camino de las Torres, no tiene aceras"

Los vecinos de la zona se quejan de la “inexistencia” de pasos para peatones y del “peligro” que supone cruzar un aparcamiento público para acceder a sus viviendas.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 05/10/2011 a las 23:37
15 Comentarios
Camino de las Torres , a la altura del número 49T. M.

María José Jiménez Usán lleva más de 25 años viviendo en el Paseo de Rosales y asegura que “siempre” ha tenido que sortear los vehículos del aparcamiento del Camino de las Torres –Parque Miraflores-, a la altura del número 49, para acceder a su casa. “Es increíble que no haya ninguna acera para poder cruzar el parquin. Es un auténtico peligro porque los conductores van buscando sitio para aparcar, mientras los peatones tenemos que cruzar al Camino de las Torres mirando hacia los lados, con todo el cuidado del mundo. Es cierto que hay un pequeño paso marcado en color verde para los viandantes, pero en la misma calzada y sin unir ninguna acera. Solo sirve para que los coches aparquen encima”, explica la zaragozana.

Se trata de una zona en la que además de varias viviendas hay un supermercado, una escuela infantil y un centro de día. “A diario pasa gente con carros de la compra, carritos de bebé y sillas de ruedas, que tienen que buscar su hueco entre coches para poder pasar”, dice María José Jiménez.

Es el caso de Lucrecia Rodríguez, una auxiliar de Geriatría que trabaja con Amparo, una mujer de 79 años con movilidad reducida. “Es bastante complicado pasear por aquí. Intento evitar el aparcamiento, pero si tengo que ir a comprar alguna cosa al supermercado hay dos opciones: o buscar el mejor lugar para poder pasar con la silla de ruedas, que es más que complicado, o tener que dar toda la vuelta. Deberían facilitar el acceso a los peatones”, argumenta Rodríguez..

Una situación similar le ocurre a Jesús Lozano. “Paso cada día para llevar a mi hijo a la guardería de aquí al lado y lo cierto es que es un peligro porque tienes que pasar por donde circulan los vehículos”, apunta el joven.

“No sé por dónde pasa la solución. Por eso quiero hacer pública mi denuncia, una queja que incluso puede parecer extraña porque la situación se ha normalizado. De hecho, una amiga que vive en el portal de al lado del mío, ni siquiera se había percatado de que no existen pasos marcados para los viandantes. Solicito que se defiendan los derechos de los ciudadanos como peatones”, asegura María José Jiménez.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza señalan que no tienen constancia de esta situación ni han recibido ninguna denuncia o petición al respecto.




  • Fernando07/10/11 00:00
    Hola amigos-as ¡! Propongo que pongan aquí la línea número 3 de nuestro amado tranvía, su recorrido: entrada-salida del parking, frecuencia: 55 minutos, y que eliminen todos buses que pasan por Camino Las Torres y Avenida Tenor Fleta, andará el trenecito con que no harán falta. Con vuestro permiso mañana propongo la línea número 4, Plaza de Nuestra Señora del Pilar- Plaza España, así nos evitamos los buses en todo el Coso y Plaza España Gracias ¡! Besotes y abrazotes ¡!
  • nanon06/10/11 00:00
    que hagan una plaza asi no se quejaran los vecinos,o si?diran que no tienen sitio para aparacar
  • Biciclepto 66606/10/11 00:00
    Sería una buena noticia para el medioambiente poner una azul o amarilla para eludir quemagasolinas....
  • Elena-Z06/10/11 00:00
    Jajjajajaja... ¿qué constancia van a tener? Esa zona lleva así, tal y como dicen en el artículo, pues unos 25 años. Hace unos 10 años o así, en esa zona y en realidad en todas las zonas que bordean el Parque Miraflores, pintaron de verde ciertas áreas que se supone son para NO aparcar y por donde supuestamente los peatones podrían pasar con un poco más de seguridad. No se respetan nunca, y sólo sirven para que muuuuuuyyyyyy de tarde en tarde, una vez cada dos o tres meses, pasen los municipales a multar. Pero bueno... decir que realmente sí hay caminos alternativos para llegar a sus viviendas... igual que en todo el resto de Parque Miraflores... lo que pasa es que supone dar una buena vuelta. Y claro, dar una buena vuelta no nos apetece a ninguno. Y ocurre, eso sí es cierto, que en ese aparcamiento se dan una serie de circunstancias para que mucha más gente quiera o necesite pasar como peatón. Pero alternativa, la hay. Dar un poco de vuelta.
  • chogori06/10/11 00:00
    Un peligro tremendo tener que pasar andado por un parking. Como bien comentan si los coches respetaran las marcas del suelo habría espacio para peatones. Además el único peligro que hay es por culpa de los coches mal aparcados que quitan espacio y visibilidad tanto a peatones como a vehículos. Y estoy seguro de que el 99% de los vehículos mal aparcados son de vecinos que viven en la zona.
  • Anacruso06/10/11 00:00
    Tengo 25 años, vivo ahí y siempre he visto la zona como está en la actualidad. No creo que sea un problema sabiendo que el parking está rodeado de acera. Además, si cruzas por el medio, me parece lógico hacerlo por un lateral de la calzada y no por el medio como se suele ver. De todas formas, son sólo unos 30m y un único cruce que apenas tiene circulación. Hablar por no callar.
  • Luis06/10/11 00:00
    Hay muchos mas problemas que paseo rosales que la verdad está bastante bien comparado con otros barrios. 
  • Guillermo06/10/11 00:00
    La verdad, esque la gente como decis, por no dar un poco de vuelta se queja de todo, yo vivo por alli y caminando un poco puedes ir por las acera traquilamente, pero es mejor quejarse que andar . . . que pena.
  • pepito06/10/11 00:00
    ¿ Y para qué querrán las aceras ? ¿ Pa que les atropelle alguna bicicleta ?
  • AnaCris06/10/11 00:00
    desde el ayuntamiento no tienen constancia de que en una de sus calles no hay aceras????? Madre mía....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual