Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CORREDOR VERDE

"Pasan los meses y nadie se implica en mejorar el mal estado y deterioro del Corredor Verde"

El Ayuntamiento asegura que no se reparan los desperfectos por actos vandálicos porque "sería gasta dinero inútilmente".

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 31/10/2011 a las 14:24
24 Comentarios
Estado del corredor verde.T. M.

"Que hubiera más presencia policial en los puntos más conflictivos del Corredor Verde sería una solución alternativa que quizá disminuyera los actos vandálicos que, a diario, se suceden en esta vía". Esta son las palabras del vicepresidente de la Asociación de Vecinos San Lamberto de Miralbueno, Ricardo Berenguer, una agrupación que ya ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento "en muchas ocasiones" el estado de "degradación y dejadez" –según palabras de Berenguer- en el que se encuentra este gran vial que nació con la Expo de 2008 para conectar los barrios Oliver y Valdespartera, al sur de Zaragoza.

Hoy, más de tres años después de su creación, su imagen deja mucho que desear. Quioscos quemados, "que llevan así desde que inauguraron y que ya entonces nos prometieron que en quince días se adjudicarían", protectores de alcorques inexistentes, grifería de las fuentes robada… "Es una auténtica pena. Nadie se implica en mejorara el mal estado en el que se encuentra", dicen desde Miralbueno. "Como ciudadanos pagamos unos impuestos que nos dan derecho a recibir unos servicios y hoy por hoy no existen. Esta es una queja que se repite, pero no conseguimos nada. ¿Para cuándo la adecuación de una zona en la que se invirtió tanto dinero?", insiste Berenguer.

“Precisamente, desde la asociación ya propusimos una alternativa a los quioscos, hoy quemados, que son un foco de prostitución e indigencia. Como en ellos no va a haber nada durante años, nos pareció que sería buena idea que los tiraran y simplemente dejaran la techumbre que hiciera de sombra para quienes pasean por el vial o van en bicicleta", cuenta el vicepresidente de la Asociación San Lamberto. "Intentamos proponer soluciones, pero tampoco van a ningún lado", apunta indignado Berenguer.

Baldosas rotas, agujeros en el suelo "que ya han provocado más de una caída" –dicen desde la agrupación vecinal-, precaria iluminación en determinadas zonas y maderas rotas y levantadas es en lo que se "ha convertido" este vial verde.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que "lo que no se repara son los desperfectos que los vándalos generan continuamente en el mobiliario. Es decir, el mantenimiento de las zonas verdes sí que se realiza, pero no el del vandalismo, porque sería gastar dinero inútilmente".


  • inocenteo01/11/11 00:00
    algunos parece alegrarse mas que lamentar que seamos tan bestias,justificamos que se destroce si lo ha hecho belloch.o cualquiera que no te guste.por lo que noto daniel estas mas cerca de los que lo destrozan de lo que tu te crees.y aplicate el siguinte dicho mi madre me lo decia y yo me lo considero que quien no tiene cabeza no necesita sombrero
  • Juan31/10/11 00:00
    Basta de quejarse y lloriquear, por algo que todos sabemos que se hizo mal, si encima vais y le volvéis a votar (ya no después de hacerlo sino de pasar olímpicamente de vosotros) pues es vuestro problema, es como que el corredor verde acaba en el c.comercial Augusta, en el puente que cruza la nacional y tanto lo anuncia, por el que no se puede pasar (después de estar hecho) por sábete que... en resumen, disfrutad lo votado, que otros lo sufriremos.
  • EMILIO31/10/11 00:00
    Sr. "uno de tarazona" ¡vaya nombrecito!, creo que no has leído el artículo, ¿qué tiene que ver Belloc con esto?. El problema es la falta de cultura que existe y el afán por destruir vandálicamente por destruir y no permitir que podamos disfrutar de un corredor verde magnífico.
  • llorente31/10/11 00:00
    es preferible que tiren abajo esas casetas a dejarlas ahi.es un nido de basura y atrae solamente a gentuza que lo estropea todo.lo digo por que soy vecino de la zona y lo veo dia a dia
  • Pedro31/10/11 00:00
    Quizá los mejor seria tirar abajo las casetas, y sobre todo, que cierren el cinturón y lo conecten con el río, así habría mas movimiento.
  • Daniel31/10/11 00:00
    Para EMILIO, vaya nombrecito del de uno de tarazona por qué?? Ah, Belloch tiene que ver en esto puesto que es el alcalde de Zaragoza,aquél al que una panda de borregos han vuelto a votar,y respaldo la idea de uno de tarazona,que ZP y su farsa de PSOE han dejado a España a la altura de Marruecos. Si ahora da respeto andar de noche según que zonas, dentro de poco será peor aún. Ahora resulta que los chorizos que vienen de socialistas y se visten con trajes de diseño a diario, tienen la solución para los mas de 5 millones de parados? Venga ya!!
  • jose31/10/11 00:00
    Corredor Verde? Barrio Oliver?. Que siga el abandono. Total...
  • Pandoro31/10/11 00:00
    No soy futurologo, pero el ritmo de las obras y el diseño de la segunda fase, va a ser igual de caotica que la primera. Tan dificil es hacer un bulevar con jardines para unir los 4 barrios en vez de forrarlo todo de hormigon y badenes??!!
  • Iru31/10/11 00:00
    Pues tiene que ver y mucho EMILIO es el amo del cortijo y ademas fue superministro que gracias a su tarea esto sale gratis a los que lo hacen ya te digo tiene que ver y mucho
  • david31/10/11 00:00
    El corredor verde tiene la cuenta atrás para su auto-destrucción. Al igual que este gobierno, al que encima le ha pillado el cambio horario y disfruta una hora más de su legislatura. Asi nos va.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo