Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

"La parte trasera del Centro Cívico Tío Jorge siempre está llena de porquería"

La asociación de vecinos ya ha puesto de manifiesto la situación ante la Junta de Distrito “en numerosas ocasiones”.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 01/11/2011 a las 17:04
12 Comentarios
Suciedad en la trasera del Centro Cívico Tío JorgeT. M.

El Centro Cívico Tío Jorge se creó en 1987, convirtiéndose en el primero en inaugurarse en Zaragoza, algo de lo que los vecinos del barrio zaragozano del Arrabal se sienten muy orgullosos. Bien, pues desde entonces nadie se ha hecho cargo de la limpieza de la parte trasera de dicho centro –que conecta con la calle de Sixto Celorrio- , donde se ubica la rampa de entrada a la ludoteca y por la que a diario pasan numerosos niños, madres con carritos y personas con movilidad reducida.

La contrata de limpieza del edificio no tiene establecido en el pliego de condiciones la adecuación de esa pequeña, pero siempre sucia zona. A Parques y Jardines tampoco les corresponde porque ellos se encargan del espacio que hay entre la valla del centro y la zona verde del parque, al lado de la plaza de San Gregorio. Y, Fomento, por su parte dice que su límite se encuentra en el bordillo porque el resto es acera pública”, explica Rafael Tejedor, presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal.

Y es que la zona en cuestión queda aislada de la calzada, precisamente por un pequeño bordillo que es lo que hace de límite entre la calle y el centro. La situación, además, se complica, porque al tratarse de un espacio fuera del edificio y al aire libre, la empresa de limpieza no se hace cargo. “La cuestión es que esto está siempre lleno de hojas en otoño, bolsas de plástico, porquería acumulada y restos de botellones… Un peligro para los más pequeños”, dice Jesús Martín, de la agrupación vecinal.

“El problema añadido es que, sobre todo las hojas de los árboles incluso llegan a taponar el desagüe del centro. Precisamente también aquí está la arqueta del depósito de gasoil del edificio. Es, incluso una situación alarmante”, apunta Carmelo Fuertes, miembro de la asociación de vecinos del barrio.

“No sabemos a quién ni dónde tenemos que acudir para se ponga fin a esta problemática. Ya lo hemos puesto de manifiesto en la Junta de Distrito y siempre nos dicen que lo mirarán, pero así seguimos”, apunta Rafael Tejedor. “Ha llegado un punto en el que pasar por aquí y ver que todo está sucio forma parte de la normalidad. Y es entendible, ya que solo se ‘limpia’ cuando llueve”, concluye el presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal.





  • Soro01/11/11 00:00
    Para controlar la porquería y la basura, antes debes controlar a los cerdos que la generan. Pero no veo a la vasca o al justiciero haciendo algo al respecto.
  • Fernando01/11/11 00:00
    Es uan vergüenza, por el Arrabal pasan pocos barrenderos, además los pocos que hay, la mayoría son extranjeros que se dedican a pasar el día, más que a limpiar nuestras calles. Es una pena que FOCSA contrate estas personas que se didican mas bien a pasearse que ha trabajar.
  • Josu01/11/11 00:00
    ¿Y porque le llaman cívico? ¿en vez de incivico?.
  • pasmao01/11/11 00:00
    natural y josu, completamente de acuerdo. Las hojas de los árboles llegarán ahí de manera natural, ¿pero lo otro? Los restos de botellones han llegado ahí porque alguien los dejó. Pero seguro que si algún vecino recrimina a los que los dejan igual le pasa algo, y si llama a la policia seguro quie no viene. A eso el ayuntamiento lo llama civismo.
  • DeZaragoza01/11/11 00:00
    También podrían hablar con la contrata de limpieza, y de las horas que emplean para limpiar el Centro, dedicaran alguna a esa pequeña zona. Creo que les dará lo mismo pasar la escoba tanto dentro como fuera del edificio.
  • DanielG01/11/11 00:00
    Para cada ciudadano seria necesario un policía y un barrendero. Todo el mundo se queja de suciedad pero nadie se preocupa de no ensuciar. La culpa el Alcalde como no
  • Pili01/11/11 00:00
    Que graciosos sois ,siempre echando la culpa a los ciudadanos incivicos ¿lo son tambien ,el polvo y las hojas ? ¿o esas tambien las ponen los incivicos ciudadano?no vamos a limpiar nada por que algunos manchan mas que nosotros ¿No?Bueno tengo una idea que a los muy modernos habitantes de esta ciudad les gustara MULTEMOS A LOS ARBOLES QUE ENSUCIAN MUCHO.
  • juan alvarez 01/11/11 00:00
    No quejarse tanto por cuatro hojas en otoño. Daros una vuelta por los contenedores de reciclaje que están aguantando numerosos inmuebles de esta ciudad y seguramente a la vista de la basura que dejan a diario los guarros y guarras del barrio en horas que prohíbe la normativa municipal, lo vuestro os parecerá una memez. ALVAREZ
  • oficial01/11/11 00:00
    Esten tranquilos: el ayuntamiento de zaragoza lo solucionara; cerrara el centro y asi no hay que limpiarlo. Si no al tiempo.   
  • Aimo01/11/11 00:00
    Le estoy dando vueltas a esta noticia y todavía no le encuentor sentido. EStamos en una ciudad que huele mal, asquerosas todas sus calles, adornada con vomitonas de borrachuzos, cristales rotos, con los limpiadores más vagos y chapuceros posibles, y me sacan este rincón que hasta lo veo limpio comparado con el 90 % de las calles de Zaragoza.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual