Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Martes, 21 de octubre de 2014

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
LAS FUENTES

“El parque Torre Ramona se encuentra en un estado de deterioro total”

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA| 19/10/2011 a las 06:00     11 Comentarios

    Tras el susto protagonizado por un niño de 10 años el pasado 8 de octubre al dañarse con una portería del parque, los vecinos de Las Fuentes piden que se adecúe este espacio “cada vez más dejado”.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Aspecto que presenta el parque Torre Ramona

    Aspecto que presenta el parque Torre Ramona

    Pintadas en el kiosco del parque Torre Ramona

    Pintadas en el kiosco del parque Torre Ramona

    Aspecto que presenta el parque Torre Ramona

    Aspecto que presenta el parque Torre Ramona

    Aspecto que presenta el parque Torre Ramona

    Aspecto que presenta el parque Torre Ramona

    Aspecto que presenta el parque Torre Ramona

    Aspecto que presenta el parque Torre Ramona

    Pintadas, suciedad y vallas rotas y caídas son, según los vecinos de Las Fuentes, parte del mobiliario y del diseño que actualmente presenta el parque Torre Ramona de Zaragoza. Un espacio que, como los propios vecinos definen, “es el pulmón del barrio” y que es el fiel reflejo de la “total dejadez por parte de la autoridades”, afirman desde la asociación vecinal. “Es una pena y más aún cuando hemos avisado de esta situación en más de una ocasión a la Junta de Distrito”, apunta Nieves Boj, presidenta de la agrupación vecinal.

    Consecuencia del “estado total de deterioro”, cuenta Raquel Seral, vecina de la zona, el pasado 8 de octubre un niño de 10 años se clavó el gancho de una de las porterías de la pista deportiva que hay en el parque. “Esto tenía que pasar. Llevábamos tiempo avisando de que se produciría un accidente y al final ocurrió. La única solución ha sido precintar el agujero que ya había en la valla metálica de la cancha y ya está. ¿Es que nadie va a hacer nada más?”, se pregunta Raquel Seral.

    “Es una pena que hayan cerrado la pista de fútbol porque era un desahogo para los equipos del barrio, pero sabíamos que algo así ocurriría. Estaba tan mal y tan sucia que incluso los miembros de la asociación, cada viernes, pasaban a limpiarla voluntariamente para que el fin de semana se pudiera utilizar”, explica Nieves Boj. “Lo único que hemos conseguido en nuestras numerosas quejas ha sido que pusieran unos bancos que solo sirven para que los jóvenes estén más cómodos haciendo botellón”, argumenta la presidenta de la asociación de vecinos.

    Las pintadas y el mal estado del adoquinado forman parte también del “pésimo estado en el que está el parque”, dice Antonio Ruano, un jubilado que “desde hace años” pasea por la zona y que asegura “que el deterioro ha ido a más”. “Los grafittis y el resto de pintadas del antiguo quiosco y los alrededores forman parte de los actos vandálicos que se han multiplicado. Pero también es cierto que la suciedad se acumula con el paso del tiempo. Este parque está bastante olvidado, con lo bonito que era”, apunta Ruano.

    Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que “las zonas verdes se encuentran bien cuidadas y los trabajos que se realizan son los adecuados. El único problema es el envejecimiento propio por el paso del tiempo”, señalan desde el Consistorio. “Respecto al resto de zonas, el deterioro se encuentra en los adoquines de los andadores, que se levantan con frecuencia. Por esta razón, se realizan, desde el año pasado, arreglos en consecuencia, además de otras actuaciones de mejora para completar el cuidado del parque”, aseguran fuentes municipales.



    ¿Te ha interesado la noticia?(54 %)No(46 %)

    11 Comentarios
    • #11 Victor 17/04/13 19:45

      ¿Ahi era donde celebraban unas fiestas en semana santa?

    • #10 Guillem 20/10/11 10:41

      Pues claro, hay que pagar tranvía, barcos y decenas de edificios vacíos sin utilidad, que eso sí da comisión. ¿De dónde pensabais que iban a sacar el dinero?

    • #9 Desencatao 19/10/11 13:58

      El gasto corriente no interesa, lo que les motiva es la inversión-comisión, el mantenimiento no deja "márgenes". Es evidente!

    • #8 Fulanito 19/10/11 13:36

      Qué miedo da pasar por el parque. De chaval, con 12 años, (ahora tengo 19) ya me daba miedo pasar porque a quien más quien menos le habían robado la chaqueta o la cartera ahí. Ahora además es que puedes morir con la infecta basura que recubre todo el parque.

    • #7 andrés 19/10/11 10:51

      Ya de paso que las brigadas del Ayuntamiento se pasen también por la ribera del Huerva. En el puente que hay a la altura de la gasolinera del Camino de las Torres, hay un desprendimiento bastante grande, agujero incluído, y trozo de valla que se caído sobre el río, desde hace varios meses. ¿A qué esperan a arreglarlo? ¿A qué haya una desgracia?

    • #6 DanielG 19/10/11 10:43

      Vergonzante el mantenimiento y vergonzante la gente que destroza, ensucia y no respeta nada. asi que nadie se quite culpas. Papeleras vacías y la mierda en el suelo.En esta tierra la culpa siempre la tienen otros

    • #5 Arturo 19/10/11 09:45

      No todo es culpa de los políticos. También los vecinos tenemos mucho que ver con el estado de limpieza del parque. Por cualquier lado se pueden ver los restos (líquidos y sólidos) que dejan los perros y no recogen sus dueños, cuando los pueden llevar al descampado de al lado a hacer sus necesidades. De esta forma el parque estaría limpio y no daría asco pasear y sentarse en algunas zonas.

    • #4 perroflautas 19/10/11 08:35

      Eso la culpa la tienen estos politicuchos que le dan tanta manga al día de san juan y otros que se llena el parque de borrachos y perroflautas, todos tirados, borrachos y el parque pisoteado y toda la porquería por el suelo. Así hasta las 5 de la mañana.

    • #3 Bicicleto 19/10/11 08:22

      Mas de una vez que he ido por esos lares se me ha caído el alma al suelo da vergüenza ver el estado en el que se encuentra el parque. Sinceramente espero que lo arreglen ya que me trae recuerdos de mi primeros pinchitos con mujeres.

    • #2 ANDAQUENO 19/10/11 07:56

      Fiel reflejo de como se encuentra el barrio de Las Fuentes olvidado por el Dios Todo Poderoso

    Ver mas comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






    Ahora En portada


    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edicióm impresa de Zaragoza