PROBLEMAS DE MOVILIDAD EN LOS NUEVOS BARRIOS

"No para, lo miras y pasa"

Con este peculiar lema, la Asociación de vecinos Los Arqueros de Arcosur han iniciado una campaña que para exigir dentro del plan de movilidad que la línea 1 del tranvía sea prolongada por el futuro barrio sur de Zaragoza.

Eslogan de la campaña iniciada por los vecinos de Arcosur.
"No para, lo miras y pasa"
HA

Frente a la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza ante la próxima puesta en marcha del tranvía con el lema "PARA, MIRA, PASA" la Asociación de vecinos Los Arqueros de Arcosur han creado su versión con "NO PARA, LO MIRAS Y PASA", puesto que este sistema de transporte no tiene previsto llegar a este barrio.


Los 'arqueros' considera "inaceptable" desde el punto de vista de la planificación, la coherencia y el ahorro, puesto que simultanear las obras de urbanización con las de prolongación del tranvía suponen unos costes inferiores a que si se ejecutaran cuando la urbanización esté ya pavimentada y entregada.


También creen que la prolongación del tranvía en Arcosur es además la respuesta a una "deuda histórica" de la ciudad con varias de las plataformas más importantes de proyección de la misma como la Feria de Muestras, Plaza Imperial y la Plataforma Logística.


Arqueros ha difundido un folleto, que se puede consultar desde su web, en el que se explican las razones y las necesidades respecto a la movilidad del futuro barrio.


Recuerdan que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, anunció en 2006 la prolongación del tranvía hasta Arcosur y que después de aprobarse varias propuestas en el Consistorio para el desarrollo de planes de movilidad en esta zona todavía no se ha realizado ninguno.