Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MEDIO AMBIENTE

Operación rescate de peces en el río Huerva

Los preocupantes niveles de agua de zonas del río con abundantes bancos de peces han obligado a actuar al Departamento de Medio Ambiente de la DGA debido al alto riesgo de anoxia de los peces, que podían morir por falta de oxígeno.

HERALDO.ES Actualizada 22/10/2011 a las 18:32
Etiquetas
4 Comentarios
Un ejemplar de barbo de Graells, habitual en el HuervaHERALDO

Las malas condiciones de agua que sufren nuestras masas de agua han obligado a técnicos del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a rescatar varias unidades de peces en algunos tramos del río Huerva.

Ante los preocupantes niveles de agua de zonas con abundantes bancos de peces, la DGA ha decidido iniciar esta operación de rescate ya que el alto riesgo de anoxia podía provocar la muerte de estos peces por falta de oxígeno.

Estas actuaciones realizadas por los Agentes de Protección de la Naturaleza se han llevado a cabo entre el pantano de las Torcas y el pantano de Mezalocha, donde la falta de caudales se hace más patente y las dificultades de los peces comienzan a ser más palpables. Entre estas operaciones, que realizan los técnicos, están las de las mediciones periódicas del oxígeno, para comprobar que las condiciones son óptimas en los niveles de oxígeno, pues desde finales del mes de septiembre se vienen observando bajadas en las medidas de este elemento.

El rescate de estas especies se ha realizado con el sistema de pesca eléctrica, dadas las dificultades para que los peces pudieran circular por la corriente y pasar a otros tramos con más cantidad de agua. Entre los objetivos de este dispositivo está la conservación de las especies autóctonas.

Desde Medio Ambiente se está vigilante a las variaciones que puedan surgir en el embalse de Mezalocha, pues los bajos niveles de agua ponen en peligro toda la población de especies piscícolas. Así, en caso de apreciarse un inicio de la mortalidad por la falta de oxígeno en fechas próximas, se contemplaría la posibilidad de hacer un desembalsado total del citado embalse siendo las principales especies afectadas la carpa y la lucioperca.



  • Pizpireta23/10/11 00:00
    Que los lleven al acuario.
  • Mines22/10/11 00:00
    quién fuera pez. el banco me ha dicho que me van a embargar un porcentaje de mi nómina de 589 ? . Y que si me muero les da igual.
  • Miles22/10/11 00:00
    No sé si es tontería. Lo que sé es que estoy en el paro, ex autónomo, con familia, no tengo paro, no tengo ayudas, no tengo ingresos, no tengo ni para comer, que nadie me da trabajo ni ayudas, y siento que a la sociedad le importa una mierda si nos morimos yo y mi familia. Así que tontería tontería, a lo mejor si un día se levanta hasta los cojones y hacemos una tontería, a lo mejor sí es tontería, pero de las grandes. Así que jorgito, tú a tus peces y ya te llamaremos no te preocupes.
  • Jorge22/10/11 00:00
    Mines, vaya tontería más grande has dicho. Habértelo pensado mejor antes de meterte en una hipoteca, no me cuentes tu vida. La noticia es que son seres vivos y si no se les ayuda van a morir.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual