SEGUNDA FASE DEL TRANVÍA

Nuevos accesos al Mercado Central

El Ayuntamiento de Zaragoza ha impreso más de 15.000 dípticos con la información completa de todos los accesos puestos en servicio para los clientes del Mercado Central, afectado por las obras del tranvía.

Mapa de los alrededores del Mercado Central de Zaragoza.
Nuevos accesos al Mercado Central
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza repartirá un total de 15.000 dípticos a clientes, comerciantes y vecinos del Mercado Central en el que se informa sobre el nuevo Plan de tráfico diseñado con motivo de las obras de segunda fase del tranvía. En este folleto, titulado 'El Mercado Central, a tu alcance', el consistorio detalla los accesos puestos en servicio para los usuarios del Mercado Central que también se pueden conocer a través de twitter y Facebook.


El díptico, en el que se incluye un mapa específico de la zona con las alternativas de tráfico, los desvíos, cortes y cambios de sentido en las calles que rodean el espacio comercial, indica que se mantiene abierto el acceso de la calle Manifestación a Predicadores y el párquin de César Augusto.

Modificaciones de tráfico

Por otro lado, calle Salduba permite acceder a la parte posterior del Mercado Central y se convierte en una vía de doble sentido. Desde Conde Aranda, se puede alcanzar Predicadores circulando por Miguel de Ara, San Pablo, San Blas y Pedro Dosset, esta última vía cambia de sentido. Por la calle Torrenueva se puede circular hacia César Augusto y Conde Aranda.


Desde Tranvías de Zaragoza indican que «la accesibilidad para los peatones queda garantizada» ya que nueve líneas de autobuses urbanos incorporan nuevas paradas en las cercanías del mercado así como las líneas procedentes de Movera, San Juan de Mozarrifar y El Zorongo o la Ciudad del Transporte.


El folleto 'El Mercado Central, a tu alcande', elaborado por Ayuntamiento de Zaragoza y Los Tranvías de Zaragoza y con la colaboración de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, incluye todas las direcciones para seguir los cambios que se puedan producir en los alrededores del espacio comercial.