INFORMACIÓN DE SERVICIO

Afecciones en el tráfico de Zaragoza

La calle de Predicadores se corta y el tráfico procedente de las calles Manifestación y Salduba deberá desviarse por la trasera del Mercado Central para salir a Conde Aranda.

El avance de las obras de la segunda fase del Tranvía de Zaragoza en la zona de la avenida de César Augusto hará necesario, a partir del lunes día 24, cortar temporalmente el tráfico en la calle Predicadores, en el cruce del Mercado Central. La renovación de los distintos servicios afectados por las obras obliga a esta afección, que se prolongará durante un mes, aproximadamente.


El tráfico procedente de las calles Salduba y Manifestación deberá continuar por la parte trasera del Mercado Central, para salir desde la calle Torrenueva al carril habilitado en César Augusto en sentido Conde Aranda. Desde Conde Aranda, si el objetivo es llegar a la calle Predicadores, se recomienda seguir hasta la calle Mayoral y, desde ella, tomar San Blas hasta el cruce con la calle Mosén Pedro Dosset. También es posible ese acceso desde la calle Miguel de Ara.


Los hoteles de la zona tendrán un espacio habilitado para carga y descarga de pasajeros, de 21 metros de longitud, en la calle Echegaray y Caballero, a la altura del Hotel NH. Los planos con estas nuevas afecciones serán actualizados y estarán disponibles en la web de Los Tranvías de Zaragoza y a través de la web municipal.

Asfaltado en Avenida de Goya

A partir del mismo lunes, día 24 de octubre, están previstas también más afecciones al tráfico, por distintas obras, en otros puntos de la ciudad.


Así, la UTE que lleva a cabo los trabajos de construcción de la Estación de Cercanías del ADIF en la avenida de Goya anuncia que, a partir del citado día 24 y hasta el día 28, viernes, se realizarán obras de fresado y asfaltado de pavimento en ambos sentidos de la Avenida de Goya, en el tramo comprendido entre la Gran Vía y acceso del Mercado Hernán Cortes. Los trabajos implicaran:

Afecciones en la calle de Cortes de Aragón (se garantizará siempre un carril de circulación). Se prohibirá el estacionamiento en 20 metros en el lado anexo al mercado (después del cruce con Goya) y, a la altura del Nº27, antes de pasar Avenida Goya, de otros 20 metros. Afección en el tráfico de la calle de Calatayud (autorizado el corte de tráfico máximo 1 hora). Será necesario prohibir estacionar 20 metros en cada lado de la calle (esquina con Avenida Goya) Afección en la calle de Baltasar Gracián (autorizado el corte de tráfico máximo 1 hora). Será necesario prohibir estacionar 25 metros en el estacionamiento en cordón. Afección en la avenida de Goya, donde se garantizarán dos carriles de circulación mientras se actué en el viario. Se ha autorizado a que el día 25, a partir de las 19,00 , se actué en el entronque de la Gran Vía y Fernando el Católico, se corte el tráfico de Gran Vía a Fernando el Católico (máximo 1 hora) y se desvíe el tráfico por calle Marcial, calle Calatayud y Avenida de Goya.Reparación en la calle de Arzobispo Morcillo

Por otra parte, el servicio de Conservación de Infraestructuras va a proceder a la reparación de una avería en la calle de Arzobispo Morcillo a la altura de la calle de La Luz. El lunes, a partir de las 10,00, se deberá de cortar el tráfico de la citada calle de Arzobispo Morcillo. Los vehículos deberán desviarse por la calle de La Luz, calle del Huerva y continuar por Marina Española, para salir de nuevo a Arzobispo Morcillo. La afección implicará asimismo el desvío de la línea Circular 2. La duración de la obra dependerá de lo que se encuentre cuando se descubra la tubería, aunque se estima que será de entre 1 y 3 semanas como máximo.


Finalizamos este extenso “parte de obras” con el anuncio de que, este fin de semana, días 22 y 23 de octubre, van a ser reparadas las rejillas de ventilación del parquin subterráneo coincidentes con la fachada del antiguo Teatro Fleta en la avenida de César Augusto. Estas obras implicará el dejar solamente un carril de circulación (sentido Conde Aranda). Las obras empezarán a las 7.30.