Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ACCIDENTES EN LA CAPITAL ARAGONESA

Mueren 2 jóvenes en las inmediaciones de la A-2 en Zaragoza, cerca de Interpeñas

Uno de ellos fue atropellado por varios vehículos en el kilómetro 321 de la autovía. El segundo, un joven de nacionalidad irlandesa, apareció a unos 50 metros, bajo un puente de la misma vía, en el Actur. La Policía investiga si ambas muertes están relacionadas, sin que de momento haya indicios fehacientes.

HERALDO.es/AGENCIAS Actualizada 14/10/2011 a las 21:11
152 Comentarios
Mueren dos jóvenes en las inmediaciones de la autovía A-2 en Zaragoza, cerca de InterpeñasEFE

'''
Las fiestas del Pilar de Zaragoza se han visto empañadas este viernes con la muerte de dos jóvenes cerca de la carpa montada por Interpeñas en el barrio del Actur. La Policía y la Guardia Civil investigan si ambos fallecimientos están relacionados, ya que los cuerpos de los jóvenes se encontraron sobre la misma hora y a unos cincuenta metros de distancia.

Sobre las 7.05, un joven fallecía atropellado en la autovía A-2 (kilómetro 321), sentido Madrid. La víctima, de unos 19 años, fue arrollado por varios turismos y falleció sobre la calzada, según informó la delegación del Gobierno en Aragón. A consecuencia del accidente, la circulación por dicha vía permaneció con retenciones durante unas dos horas.

Poco después, sobre las 8.00, el Cuerpo Nacional de Policía de Zaragoza recibía una llamada telefónica alertando de la existencia del cuerpo sin vida de otra persona que se encontraba bajo el puente de la A-2 a la altura de los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol y Atletismo, a unos cincuenta metros del atropello mortal.

Hasta el lugar se desplazaron miembros del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía en Zaragoza para confirmar el fallecimiento de otro joven, esta vez de nacionalidad irlandesa y de unos 21 años. Según fuentes policiales, la muerte de este parece deberse a una caída desde la autovía y no a un atropello.

Los cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza para practicarles la autopsia.

Según ha informado Aragón Televisión, el primero de los fallecidos era natural de Zaragoza mientras que el segundo llevaba unas semanas viviendo en el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna.

Aunque no hay pruebas de que los dos sucesos estén relacionados, fuentes de la investigación han apuntado que es probable que ambos jóvenes fueran juntos y que tras ser atropellado el primero de ellos, el segundo intentara acudir a socorrerlo o se asustara y se cayera desde el puente, que tiene una altura aproximada de seis metros.

Se está investigando si ambos sucesos pudieran estar relacionados sin que de momento existan indicios fehacientes de ello.
'''
$(html_text)
'''Las fiestas del Pilar de Zaragoza se han visto empañadas este viernes con la muerte de dos jóvenes cerca de la carpa montada por Interpeñas en el barrio del Actur. La Policía y la Guardia Civil investigan si ambos fallecimientos están relacionados, ya que los cuerpos de los jóvenes se encontraron sobre la misma hora y a unos cincuenta metros de distancia.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Las fiestas del Pilar de Zaragoza se han visto empañadas este viernes con la muerte de dos jóvenes cerca de la carpa montada por Interpeñas en el barrio del Actur. La Policía y la Guardia Civil investigan si ambos fallecimientos están relacionados, ya que los cuerpos de los jóvenes se encontraron sobre la misma hora y a unos cincuenta metros de distancia.
'''
$(html_text)
  


  • Uno de Zaragoza23/10/11 00:00
    NO A INTERPEÑAS. No tiene sentido que exista en Zaragoza. Antes en los pueblos, tenía su lógica. Menos recibiendo subvenciones con dinero de todos y convirtiendose en "empresarios de las fiestas de Zaragoza". El campo para el que lo trabaja. Y el que quiera peces...Osea NO A INTERPEÑAS, Basta ya! (Además ni cuidan de los accesos y ni de la gente al cierre, de noche o de madrugada
  • ana17/10/11 00:00
    Acabo de leer todos los comentarios y realmente siento pena y verguenza ajena por muchos de esos comentarios,dos personas han muerto y se han destrozado dos familias,por favor pensar en eso y tener respeto.Mi mas sentido pesame...I¿m really sorry 
  • vanesa15/10/11 00:00
    lo primero dar mi pésame a la familia en estos duros momentos, y lo segundo, ¿tanto os molesta interpeñas? todo esto a sucedido fuera del recinto, por lo que ellos no tienen ninguna responsabilidad en esto, mucho os quejáis de la localización, ¿ pero donde lo pondríais vosotros ? no es culpa suya que dos personas hayan decidido meterse donde no debían, la seguridad en interpeñas es la correcta, pero no pueden controlar todo Zaragoza, si una persona sale de interpeñas y lo atropella el tranvía en el centro, ¿¿ también es culpa de interpeñas ?? Un poco de cabeza al hablar, esperemos que esta desgracia al menos sirva para evitar que cualquier otra persona pueda cometer ese error, aun sin saber porque cruzaba la autovia. Y por cierto, no soy peñista.
  • Daniel15/10/11 00:00
    En la A-23 a la altura de la ciudad del transporte y donde los cuarteles pasa lo mismo hay muchas impudencias de personas q pasan por medio de la autovia  la mayoria de ellos soldasos jovenes que por no dar un rodeo pasan por donde primero pillan por falta de una pasarela y no pasan mas cosas en este tramo por que hay un radar y la gente frena pero lo dicho es otra zona muy peligrosa.
  • meribety15/10/11 00:00
    hay que pensar más en el prójimo y menos en uno mismo, parece que ahora todos sabemos de leyes, tenemos más peso en nuestras opiniones y lo que decimos es más que lo que dice el de enfrente, la cuestión ahora no es belloch, interpeñas o el susuncordan, MENOS DISCUTÍR Y MÁS APOYAR QUE HAN MUERTO DOS CHAVALES, descansad en paz y mi pésame a las familias.
  • amigo de la victima15/10/11 00:00
    soy amigo de la victima de 19 años ¿no es consciente andar por una autovia? pues no, pero pones un recinto festivo a menos 100 metros de esta via, que menos que poner policia, señales o seguridad una maldita semana. la gracia de el lugar donde se encuentra interpeñas ha costado 2 vidas, la de mi amigo y la de otro chaval irlandes, y poner comentarios de imprudentes y lo que querais que sus pobres familias les dijeron tener cuidado como a tantos otros miles de jovenes que fueron al mismo sitio ¿la diferencia? nunca mas volvere a ver a mi amigo... SOLO PIDO RESPETO por favor
  • ainhoa15/10/11 00:00
    En primer lugar dar todo mi cariño a las familias, que son lo mas importante ahora. El recinto está muy cerca de la A-2,y aquí tendrían que haber estado mas Nacionales y locales controlando la salida, en lugar de andar quitándoles porros a chavales... Muchos de los comentarios no entiendo como se pueden dejar aquí, y como la gente opina y hace juicios sin saber aun realmente que pasó. Interpeñas pienso que aunque no tenga culpa directa de lo sucedido,debería haber suspendido la fiesta, por estos dos jóvenes,que desgraciadamente,no volverán.
  • jose15/10/11 00:00
    Para (padre.comentario 2). Por supuesto que nadie tiene que pegar a nadie, sea de la nacionalidad que sea. Su obligación sería denunciarlo,para que estas cosas, se controlen más y se puedan evitar.Pero me pregunto: ¿que hace un niño de 15 años en un sitio como ese?¿ no está prohibida la entrada a menores en interpeñas?.Saludos.
  • zeus15/10/11 00:00
    A Vanesa: Pues sí, nos molesta interpeñas y todo lo que acarrea de mierda en su entorno y el ruido (que no música) que tenemos que sopòrtar hasta las seis de la mañana. Hay gente que tenemos que madrugar pero no para divertirnos sino para ir a trabajar sin poder descansar por culpa de INTERPEÑAS ¿te queda claro?
  • mis condolencias15/10/11 00:00
    Primero de todo, siento MUCHISIMO lo que ha pasado, y quisiera mostrar todo mi apoyo a las familias, no puedo ni imaginar por lo que están pasando. Siendo justos, no creo que Interpeñas tenga culpa de esta tragedia, hay mucha seguridad (policía, ambulancias, camareros que piden DNIs..). Su ubicación no es mala, está relativamente alejada y sus carreteras (aunque en esta ocasión han sido fatales) permiten rápida evaluación en caso de emergencia. Echar culpas es muy sencillo, creo que lo que debemos hacer es aprender, concienciarnos de que el alcohol en exceso es malo, de que la sociedad tiene que ayudarse, de que si vemos a alguien que va a hacer una locura debemos pararle aunque no lo conozcamos... Y ahí me incluyo. Ojala estas cosas no pasaran, y ojala no vuelvan a pasar nunca más, pero creo que es trabajo de todos mejorar las cosas. ¿Cerrar Interpeñas? NO. ¿Cerrar Interpeñas esta noche en muestra de luto? Me parecería GENIAL, no me parece justo estar yo de fiesta, cuando las familias lo están pasando tan mal.