Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ACCIDENTES EN LA CAPITAL ARAGONESA

Mueren 2 jóvenes en las inmediaciones de la A-2 en Zaragoza, cerca de Interpeñas

Uno de ellos fue atropellado por varios vehículos en el kilómetro 321 de la autovía. El segundo, un joven de nacionalidad irlandesa, apareció a unos 50 metros, bajo un puente de la misma vía, en el Actur. La Policía investiga si ambas muertes están relacionadas, sin que de momento haya indicios fehacientes.

HERALDO.es/AGENCIAS Actualizada 14/10/2011 a las 21:11
152 Comentarios
Mueren dos jóvenes en las inmediaciones de la autovía A-2 en Zaragoza, cerca de Interpeñas

Las fiestas del Pilar de Zaragoza se han visto empañadas este viernes con la muerte de dos jóvenes cerca de la carpa montada por Interpeñas en el barrio del Actur. La Policía y la Guardia Civil investigan si ambos fallecimientos están relacionados, ya que los cuerpos de los jóvenes se encontraron sobre la misma hora y a unos cincuenta metros de distancia.

Sobre las 7.05, un joven fallecía atropellado en la autovía A-2 (kilómetro 321), sentido Madrid. La víctima, de unos 19 años, fue arrollado por varios turismos y falleció sobre la calzada, según informó la delegación del Gobierno en Aragón. A consecuencia del accidente, la circulación por dicha vía permaneció con retenciones durante unas dos horas.

Poco después, sobre las 8.00, el Cuerpo Nacional de Policía de Zaragoza recibía una llamada telefónica alertando de la existencia del cuerpo sin vida de otra persona que se encontraba bajo el puente de la A-2 a la altura de los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol y Atletismo, a unos cincuenta metros del atropello mortal.

Hasta el lugar se desplazaron miembros del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía en Zaragoza para confirmar el fallecimiento de otro joven, esta vez de nacionalidad irlandesa y de unos 21 años. Según fuentes policiales, la muerte de este parece deberse a una caída desde la autovía y no a un atropello.

Los cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza para practicarles la autopsia.

Según ha informado Aragón Televisión, el primero de los fallecidos era natural de Zaragoza mientras que el segundo llevaba unas semanas viviendo en el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna.

Aunque no hay pruebas de que los dos sucesos estén relacionados, fuentes de la investigación han apuntado que es probable que ambos jóvenes fueran juntos y que tras ser atropellado el primero de ellos, el segundo intentara acudir a socorrerlo o se asustara y se cayera desde el puente, que tiene una altura aproximada de seis metros.

Se está investigando si ambos sucesos pudieran estar relacionados sin que de momento existan indicios fehacientes de ello.


  • Uno de Zaragoza23/10/11 00:00
    NO A INTERPEÑAS. No tiene sentido que exista en Zaragoza. Antes en los pueblos, tenía su lógica. Menos recibiendo subvenciones con dinero de todos y convirtiendose en "empresarios de las fiestas de Zaragoza". El campo para el que lo trabaja. Y el que quiera peces...Osea NO A INTERPEÑAS, Basta ya! (Además ni cuidan de los accesos y ni de la gente al cierre, de noche o de madrugada
  • ana17/10/11 00:00
    Acabo de leer todos los comentarios y realmente siento pena y verguenza ajena por muchos de esos comentarios,dos personas han muerto y se han destrozado dos familias,por favor pensar en eso y tener respeto.Mi mas sentido pesame...I¿m really sorry 
  • vanesa15/10/11 00:00
    lo primero dar mi pésame a la familia en estos duros momentos, y lo segundo, ¿tanto os molesta interpeñas? todo esto a sucedido fuera del recinto, por lo que ellos no tienen ninguna responsabilidad en esto, mucho os quejáis de la localización, ¿ pero donde lo pondríais vosotros ? no es culpa suya que dos personas hayan decidido meterse donde no debían, la seguridad en interpeñas es la correcta, pero no pueden controlar todo Zaragoza, si una persona sale de interpeñas y lo atropella el tranvía en el centro, ¿¿ también es culpa de interpeñas ?? Un poco de cabeza al hablar, esperemos que esta desgracia al menos sirva para evitar que cualquier otra persona pueda cometer ese error, aun sin saber porque cruzaba la autovia. Y por cierto, no soy peñista.
  • david15/10/11 00:00
    En primer lugar dar el pesame atoda la familia y amigos de los fallecidos es tristisimo perder a alguien y mas de una forma asi...y con personas tan jovenes. Sobre el tema de la cercania...y lo de las faltas de taxis...y el tema señalizacion y policia...yo personalmente estuuve en interpeñas el jueves y sali andando de ahi tranquilamente con mi pareja, nos cojimos un taxi y llegamos a casa tranquilamente. Al menos a la hora que yo sali del recinto habia mas taxis que personas para cogerlos,yo con 24 años de edad no me hace falta tener un policia qe me diga que por una autovia no puedo ir andando...pero esque con 15 años tambien lo sabia, es ilogico circular por una autovia andando de noche. Deverdad es una gran pena que gente tan joven pierda la vida asi, pero buscar responsabes de esa manera no lo veo ni medio normal,cada uno es responsable de sus actos aunque terminen como en este caso en una tragedia.
  • meribety15/10/11 00:00
    hay que pensar más en el prójimo y menos en uno mismo, parece que ahora todos sabemos de leyes, tenemos más peso en nuestras opiniones y lo que decimos es más que lo que dice el de enfrente, la cuestión ahora no es belloch, interpeñas o el susuncordan, MENOS DISCUTÍR Y MÁS APOYAR QUE HAN MUERTO DOS CHAVALES, descansad en paz y mi pésame a las familias.
  • oscar15/10/11 00:00
    estoy hasta las narices por no decir otra cosa que ya vale de culpar a interpeñas o a los peñistas si alguno a mirado la foto del puente es el puente que sube desde el actur hacia juslibol con lo cual esto esta bastante lejos de interpeñas. Luego quien de los que decis de cerrar interpeñas que las peñas no valen para nada y tal y tal habeis estado alli? Alguno de estos me puede decir que los dos fallecidos venian de interpeñas? y otra cosa todos los crios que van con un peto lleno de garabatos y chorradas no son peñistas eeeee y la mayoria de los que estan en las afueras no lo son que si no estarian dentro, con lo cual ya vale de tocar los cojon... a interpeñas y a los peñistas que no tenemos la culpa de las locuras de otros
  • Maite15/10/11 00:00
    Hasta cuando tenemos que soportar politicos que solo saben tomar decisiones para su provecho personal. ¿Dos vidas humanas no es suficiente para que se puedan suspender las fiestas? ¿Cuantos mas tienen que morir?
  • padre.15/10/11 00:00
    ayer a mi hijo le pegaron una patada en la cara unos joves de procedencia latina porque segun ellos no veian bien el concierto,esto se puede aguantar mi hijo tiene 15 años y no bebe pero le encanta la musica que se puede hacer?
  • nadie15/10/11 00:00
    Para Padre > Vaya a la Comisaria de Policia mas cercana con su hijo y denuncielo sin miedo. La denuncia y persecucin policial es la unica manera de que los violentos no campen a sus anchas, sus actuaciones siempre van a mas. Si hay mucha policia se dice que evita que la gente se divierta, que es opresivo etc etc, hasta que no pasa una desgracia no se les echa en falta. basta de demagogia barata.
  • Daniel15/10/11 00:00
    En la A-23 a la altura de la ciudad del transporte y donde los cuarteles pasa lo mismo hay muchas impudencias de personas q pasan por medio de la autovia  la mayoria de ellos soldasos jovenes que por no dar un rodeo pasan por donde primero pillan por falta de una pasarela y no pasan mas cosas en este tramo por que hay un radar y la gente frena pero lo dicho es otra zona muy peligrosa.