ACCIDENTE LABORAL en Zaragoza

Un operario muere por la fuga de gas en el barrio de Delicias

El fallecido, de la empresa subcontratada por Gas Aragón, Sercomsa, trabajaba en una arqueta del subsuelo en la calle Santa Orosia. Junto a él se encontraba otro empleado, que pudo salir a tiempo.

Lugar donde trabajaba el operario fallecido
Muere un operario en la fuga de gas del barrio de Delicias
J.M.A

Un trabajador ha fallecido en la mañana de este miércoles a causa de una fuga de gas que se ha producido cuando realizaba trabajos de reparación o de mantenimiento en una arqueta del subsuelo en la calle Santa Orosia de Zaragoza, en el barrio de Delicias.


Según ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa, el suceso se ha producido sobre las 11.00 en la calle Santa Orosia, mientras el operario, un hombre sin identificar de unos 40 años, se encontraba en una arqueta del subsuelo realizando su labor.


Al lugar del accidente se han desplazado los bomberos de Zaragoza, que han rescatado el cadáver del trabajador y trasladado a otro empleado de la empresa de mantenimiento de las instalaciones del gas afectado por la fuga a un centro hospitalario para ser atendido de una intoxicación.


Las mismas fuentes han explicado que la intervención de los bomberos ha sido "especialmente compleja", ya que a su llegada salía una gran cantidad de gas por la llave donde se había producido la fuga.


Además, el rescate se ha visto dificultado debido a la estrechez de la arqueta donde realizaba sus trabajos el operario fallecido, de la empresa subcontratada por Gas Aragón, Sercomsa.


En colaboración con responsables de la compañía encargada del suministro, se ha procedido a cortar las llaves de gas de toda la zona para evitar que continuara el escape.


De forma simultánea, los bomberos han avisado a los vecinos de las viviendas más próximas para que cerraran ventanas y persianas, y han instado a la Policía Local a cortar el tráfico en las calles Santa Orosia e Iriarte Reinoso.


La gran cantidad de gas acumulado en la zona ha causado preocupación ante la existencia de un posible riesgo de explosión, por lo que los bomberos han extendido mangueras y material antiincendio.


Una vez cortado el suministro de gas, y en presencia de la autoridad judicial, se ha procedido a rescatar el cadáver del trabajador fallecido.