Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

"En Montecanal las raíces de los árboles levantan las aceras"

La Asociación de Vecinos Los Sauces denuncia que “la falta de riego de los plataneros” es el principal problema del mal estado de las calles.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 15/11/2011 a las 10:21
Etiquetas
35 Comentarios
Estado en que se encuentran las aceras de la avenida de la IlustraciónT. M.

'''
“Si vas con prisa tienes que ir con mil ojos para no tropezar con alguna de las cientos de baldosas sueltas que hay en las aceras de la avenida de la Ilustración”. Esta son las palabras de Consuelo Andrés, presidenta de la Asociación de Vecinos Los Sauces del barrio zaragozano de Montecanal. Una agrupación que “lleva mucho tiempo” denunciando el mal estado de sus aceras, consecuencia, según palabras de Consuelo Andrés de “la falta de riego de los árboles”. “Como es lógico –apunta- los plátanos buscan el agua y lo que ocurre es que la raíz levanta la acera, deteriorándola y provocando desniveles en el embaldosado”, cuenta la presidenta de la asociación.

“Es una pena que esté todo tan mal. Pusieron plataneros, porque son más baratos, y resulta que están saliendo caros porque cada vez que vienen a arreglar la zona hay que levantar las baldosas y volverlas a poner. La última vez que se repararon los desperfectos fue hace unos dos años”, calcula Andrés. “Somos conscientes de que la solución no pasa por cambiar todos los árboles de la avenida de la Ilustración y sus calles adyacentes, pero sí deberían tener en cuenta las consecuencias en obras futuras”, dice Consuelo Andrés.

Lo mismo opina Laura de Andrés, vecina del barrio, que pasea a diario con su bebé de cuatro meses por las calles de Montecanal. “Ir con el carrito por según qué zonas resulta bastante incómodo. Y es una pena porque la avenida central es muy agradable para caminar, pero las ruedas se enganchan con las baldosas sueltas”. María Domínguez, que trabaja en el distrito, reconoce haber tropezado “más de una vez” cuando ha ido “con prisa” a coger el autobús a la salida del trabajo. “Además, cuando llueve el embaldosado se llenan de agua por debajo y si lo pisas, salpica”, asegura la joven.

Se trata de un problema que cuando anochece se agrava en algunas de las calles del barrio. Y es que según la asociación Los Sauces, las luminarias de las calles de Ermesinda de Aragón, La Mesta y Martín Díez de Aux no alumbran lo suficiente debido al gran porte arbóreo. “Las farolas quedan demasiado altas y los árboles impiden que la luz llegue a las aceras, lo cual unido al mal estado de las mismas hace peligroso andar por ellas”, aseguran desde la agrupación vecinal. “La solución –aseguran- pasa por poner luminarias más bajas”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza explican que en cualquier calle, cuando los árboles tienen una copa muy frondosa, piden apoyo a Parques y Jardines para que se efectúe una poda”, argumentan fuentes municipales. “Respecto a las aceras, -añaden desde el Consistorio-, hace tiempo que se realizan actuaciones en el sector, precisamente porque las raíces de los árboles las levantan”.



'''
$(html_text)
'''“Si vas con prisa tienes que ir con mil ojos para no tropezar con alguna de las cientos de baldosas sueltas que hay en las aceras de la avenida de la Ilustración”. Esta son las palabras de Consuelo Andrés, presidenta de la Asociación de Vecinos Los Sauces del barrio zaragozano de Montecanal. Una agrupación que “lleva mucho tiempo” denunciando el mal estado de sus aceras, consecuencia, según palabras de Consuelo Andrés de “la falta de riego de los árboles”. “Como es lógico –apunta- los plátanos buscan el agua y lo que ocurre es que la raíz levanta la acera, deteriorándola y provocando desniveles en el embaldosado”, cuenta la presidenta de la asociación.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''“Si vas con prisa tienes que ir con mil ojos para no tropezar con alguna de las cientos de baldosas sueltas que hay en las aceras de la avenida de la Ilustración”. Esta son las palabras de Consuelo Andrés, presidenta de la Asociación de Vecinos Los Sauces del barrio zaragozano de Montecanal. Una agrupación que “lleva mucho tiempo” denunciando el mal estado de sus aceras, consecuencia, según palabras de Consuelo Andrés de “la falta de riego de los árboles”. “Como es lógico –apunta- los plátanos buscan el agua y lo que ocurre es que la raíz levanta la acera, deteriorándola y provocando desniveles en el embaldosado”, cuenta la presidenta de la asociación.
'''
$(html_text)
  


  • Amedo16/11/11 00:00
    Y EN LA PLAZA PARAISO TAMBIEN; EN TEMA DE LAS RAICES ES QUE LA NATURALEZA DEJA PRESENTE SIEMPRE QUE NO HABRA CEMENTO NI BALDOSA QUE PUEDA CON ELLA; MENOS MAL... VIVA LOS ARBOLES, OJALA TIRARAN LAS CASAS Y LA PRIMERA FUERA LA MIA
  • EL CORTESANO15/11/11 00:00
    "Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar, porque yo, como alcalde vuestro que soy...." "Como alcalde vuestro, yo os aseguro que para pagar esto ni un céntimo ha salido de las arcas públicas, porque en las arcas jamás ha habido un céntimo." *Texto sacado de la pelicula Bienvenido mister marshall *eXTRAORDINARIA Pelicula Española del 1953 y de rabiosa actualidad, aunque hayan pasado muchos años, los politicos actuales, siguen diciendo lo mismo.
  • Ciudadano15/11/11 00:00
    Por lo visto, nos merecemos los políticos que tenemos. En vez de quejarnos de un problema real de todos los barrios de zaragoza (aceras que se levantan, reformas que duran un corto periodo de tiempo, arboles y jardines descuidados, etc..), prestaremos atención a que la queja viene de un barrio burgés, y entonces es menos queja. ¿No criticaremos a los políticos simplemente porque no podemos vivir del cuento como ellos? porque poco objetivos y partidistas, somos igual que ellos.
  • Fernandito15/11/11 00:00
    Si alguno de los cachondos de aquí se hubiera roto algo o alguno de vuestros familiares, no os haría tanta gracia. Es un tema serio, bastante además, ¿Qué por qué? Simplemente porque esto se sabe, se sabía y se sabrá, es decir, si tú plantas un árbol si no lo riegas, y visto lo visto no se ha hecho sistema de riego, busca agua, por lo que levanta las aceras. ¿Cómo se puede hacer esta chapuza? Porque todos lo consentimos. Habría que pedir responsabilidades. Antes habría algún amigo que fabricaba baldosas y no se daba cuenta nadie de que iba poniendo unas por aquí, otras por allá, pero ahora no hay dinero??y no iré demasiado lejos.
  • yo15/11/11 00:00
    Aunque riegues los árboles las raices seguiran levantando baldosas. Hay que elegir árboles, aceras o bonsais.
  • laura15/11/11 00:00
    me parece que pagamos mas impuestos que nadie no tenemos centro medico y tan solo un parque infantil justo es que los impuesto que yo pago que son muchos se gasten en mi barrrio somos trabajadores al igual que cualquier barrio lo que pasa que la envidia es muy mala
  • josefo15/11/11 00:00
    Laura, ¿envidia de qué?. ¿De que vives en una urbanización de la que tienes que pensar como salir porque no hay transporte publico coherente?. ¿De que para ir a comprar un simple bolígrafo tienes que coger el coche y viajar al centro?. ¿De que la sucursal de la Caja de Ahorros tenga horarios especiales, cierren antes que las demás y tengan medidas anti cacos?. ¿De que por la noche no puedas salir del Gheto en el que vives porque te puede pasar cualquier cosa por falta de vigilancia y seguridad?. ¿De que para ir al médico o al colegio haya que hacer unos cuantos kilómetros?. No se, a lo mejor es envidia de no tener un enorme todo terreno super mega pijo parta llevar a los niños a la guardería asustando al resto de usuarios de la vía pública. Mira, yo llevo pagando impuestos en mi calle mas años que tu en el tuyo y hasta ahora, que han pasado mas de treinta años, no tengo los viales urbanizados ni aceras en condiciones, he tenido que pisar barro, comer polvo y aguantar las cagadas y meados de todos los perros del barrio, y no me preocupan tus arboles con raíces destructoras, piensa un poco antes de escribir y seguro que no escribes.
  • zara15/11/11 00:00
    Barrio nuevo y con estos problemas,...esperen que se haga viejo .Raiz busca agua..., sistema de riego no lo dara y ese es el resutado.Esto ya se sabe
  • Noemi15/11/11 00:00
    Ahora recuerdo por qué no me gasto dinero en este periódico. Pero vamos a ver, la información está incompleta. No sólo pasan esas cosas en MONTECANAL. El el actur llevamos año y años con las acera levantadas por las raíces. Años mirando al cielo para que no se caiga una de las ramas que se caen cuando hace aire debido a la gran altura de los árboles que sobrepasan incluso los 8 pisos de altura. LLevamos años quejándonos de la resina que sueltan la mierda de chopos plantados a los bordes de la carretera que hacen que cada vez que cojes el coche tengas que rascar el cristal porque la resina quita visibilidad. Y resulta que Heraldo descubre que en Montecanal las raíces de los árboles levantan las aceras... Algo léi también de no se en qué barrio se habían quejado de los contenedores d elos que todos estamos hartos de que se vuelen cada vez que hace aire.... Periodistas del Heraldo, salid de los despachos y hablad con la gente, que no os vendrá mal.
  • Brumario15/11/11 00:00
    Me parece un desatino la queja (todos los árboles ubicados en aceras terminan levantando las baldosas) y la explicación (si no hay riego, las raíces buscan agua en profundidad, no en superficie). Busquen otros temas.