Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BARRIOS DE ZARAGOZA

Miralbueno y Valdefierro piden un autobús que una los barrios

Los vecinos se quejan de la inexistencia de una línea de bus diurno entre sendos distritos, mientras la línea 3 del Búho sí hace ese recorrido.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 23/10/2011 a las 22:32
Etiquetas
20 Comentarios
Antonio Leyva con la avenida Ibon de PlanT. M.

“¿Cómo es posible que haya una línea de bus nocturno que una los barrios de Valdefierro y Miralbueno y durante el día haya que hacer trasbordo para llegar de un distrito a otro?”. Esta es la pregunta que se hacen muchos vecinos de sendos barrios que, separados tan solo por la avenida de Ibón de Plan, se ven obligados a utilizar sus vehículos particulares por la inexistencia de servicio público diurno que los una.

Es el caso de Mari Mar Villarroya, que vive en Miralbueno, y su hermana Pili, que reside en Valdefierro. “Mi sobrino va a la guardería Los Ibones, ubicada en la calle de Antonio Leyva, al lado de mi vivienda. Si en alguna ocasión tengo que acercarle a casa de mi hermana, debo coger mi coche y poner la silla de automóvil adecuada para el niño”, dice Mari Mar. “En cambio, de noche, los fines de semana, sí puedo ir de un sitio a otro con la línea 3 del Búho. Es el mundo al revés”, cuenta Villarroya.

Algo que también afecta a Ruth Fernández, que reside en la calle de Lagos de Coronas. “Es una pena que dos barrios tan cercanos no estén unidos. Y más teniendo en cuenta que en Valdefierro está el Centro Comercial Alcampo Los Enlaces. Seguro que tendría mucho más éxito si los vecinos de Miralbueno pudiéramos acercarnos hasta allí en transporte público”, explica Fernández.

Luis Almagro y su mujer son de la misma opinión. “Tenemos un niño de tres años y en Miralbueno hay más parques que en nuestra zona –Valdefierro- y más servicios. Solo tenemos un coche, que yo utilizo para trabajar. Por lo tanto, mi mujer depende de mí para llegar hasta el barrio vecino. Si yo no estoy, ella no puede acercarse con el pequeño más que andando y estamos hablando de una distancia de unos 25 minutos aproximadamente”, asume Almagro.

Una problemática que también contemplan desde la Asociación de Vecinos San Lamberto de Miralbueno. “Sería muy sencillo poner una línea circular que uniera los distritos. Estamos hablando de dos barrios muy consolidados con un número de población lo suficientemente alto como para contar con un servicio de estas características”, explica el vicepresidente de la agrupación vecinal, Ricardo Berenguer.

Por su parte, desde la Asociación de Vecinos Aldebarán, de Valdefierro, aseguran que “también estarían de acuerdo en la existencia de una línea de autobús más en el barrio, así como otra que nos uniera con Casablanca”, solicitan desde la agrupación.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza explican que “no hay nada previsto, pero no se descarta nada en el futuro. Hay que tener en cuenta que, cuando terminen las obras del Tranvía, se llevará a cabo una reorganización completa de la red de bus urbano. Quizá en ese momento se aborde esta conexión”, aseguran fuentes municipales.




  • Valdefierro25/10/11 00:00
    Yo tambien opino que tendria que pasar una linea que saliera a Gomez Laguna.Vivo en Valdefierro (ALCAMPO) y trabajo por la Romareda, todos los dias tengo que dar toda la vuelta al barrio en el autobus, me da igual la linea porque las dos que pasan por el barrio hacen el mismo recorrido y van uno detras de otro.En los enlaces tengo que bajarme y hacer trasbordo.Podria no dar toda la vuelta al barrio en el bus y bajar andando a los enlaces pero hay un tramo en la carretera Madrid que no hay acera, espero que ahora que estan en obras lo arreglen.
  • Ussme24/10/11 00:00
    Solución Belloch: Tranvia desde miralbueno hasta valdespartera, pasando por valdefierro y rosales. Pero sería mas practico un autobus que uniese todos estos barrios.
  • EL CORTESANO24/10/11 00:00
    Para cuando el autobus numero 24 tendrá autobuses de dos elementos(dobles), desde Las Fuentes hasta la calle Aldebaran/Alcampo y de alli que salga un microbus que siga por valdefierro y Miralbueno y que aumente considerablemente, la capacidad de esta linea, tan solicitada, reduciendo considerablemente, los gastos, cuantos años tardaremos en ver, lo que estoy comentando.
  • torrero-miralbueno24/10/11 00:00
    Voy todos los dias a miralbueno por trabajo, y vivo en torrero, si voy en autobus pierdo mas de 1 hora en trayecto. no hay ningun autobus que baje por el cinturon y la ronda hispanidad, que podira adelantar mucho los trayectos, hasta el propio continente ganaria clientela si un autobus bajara por el cinturon, ronda hispanidad, y de alli buscarse la convinacion mejor.
  • circular ya24/10/11 00:00
    Hace tiempo que se propuso un autobus circular, para todos estos barrios, a los que nunca llegará el tranvia. (valdefierro-miralbueno-oliver-rosales) Al ayuntamiento se le esta olvidando lo verdaderamente prioritario e importante. Buscar una solucion alos vecinos de la periferia, que les cuesta llegar a los sitios 50 minutos en bus, o es imposible llegar. El tranvia es otra cosa, aparte, es rentabilidad empresarial en lineas muy usadas y frecuentes. 
  • ribereño24/10/11 00:00
    Para unir mejor Valdefierro con Casablanca, para los que no vivimos en aquél, lo que se hace necesario es señalizar bien Valdefierro para ir, sin titu-veos, al enlace. Y para ir de Casablanca a Valdefierro, lo que se tiene que hacer es desdoblar la calle que pasa por debajo del puente de la Prolongación de Gómez Lagu-na, haciéndola de doble dirección, para lo cual solamente hace falta "comer" algo del talud o estribo del puente, que es de recargadizo y no soporta peso alguno. De esta forma nos evitaríamos tener que bajar al Piruli. El querer utilizar el tranvía tiene eso, que hay que hacer trasbordos. Sin em-bargo a los de Casablanca nos pasa todo lo contrario, por desgracia, antes teníamos 7 líneas de autobús, que nos conducían prácticamente a cualquier lado sin trasbordo, y ahora tenemos solamente el tranvía, desde el cual, ne-cesariamente tenemos que trasbordar para ir a cualquier sitio que no sea el eje tranviario. Esto ya se sabía. Si en lugar de tranvía hubieran establecido auténticos carriles bus, y les hubieran dado prioridad semafórica a los buses, estaríamos mucho mejor, y sin deuda que dejaremos a nuestros nietos
  • julio24/10/11 00:00
    como siempre se suben al carro esta asociacion de vecinos. esto es una rebindicacion de la otra asociacion, hace muchos años y que en el mes de marzo, un vecino reclamo en la junta de distrito. hasta ese dia la asociacion que ahora se hace notar, no habia dicho nada de nada. antonio Ramos en su momento, reconocio que mirabueno era uno delos barrios que mas habia crecido pero no tenia el transporte que le correspndia. Si esta asociacion de vecinos ha hablado ahora, seguramente sera porque hay algo que se este meneando, que por otro lado ya era hora, no por las veces que ellos lo han pedido.
  • giner24/10/11 00:00
    primero tendria que haber calles que unieran los dos barrios, creo que solo hay 2
  • valdeferrano24/10/11 00:00
    Esta línea vendría muy bien a mucha gente, pero si hubiera que priorizar creo que sería más lógico luchar por una línea que diera salida a Valdefierro por Gómez Laguna. Y si se trata de matar dos pájaros de un tiro, pues que una MIralbueno y Valdefierro, y de ahí que salga hacia el centro por Gómez Laguna. Desde luego, los vecinos tenemos que tener muy claras nuestras reivindicaciones antes de que se reorganicen las líneas de bus, para ir todos a una y poder hacer más fuerza.
  • Car24/10/11 00:00
    Ya que los barrios "perifericos" no tienen derecho a tranvía ... sería bueno que hubiera una linea que uniera ambos barrios , la verdad.. Nadie se acuerda de nosotros¡¡
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo