Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BARRIOS DE ZARAGOZA

Miralbueno y Valdefierro piden un autobús que una los barrios

Los vecinos se quejan de la inexistencia de una línea de bus diurno entre sendos distritos, mientras la línea 3 del Búho sí hace ese recorrido.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 23/10/2011 a las 22:32
Etiquetas
20 Comentarios
Antonio Leyva con la avenida Ibon de PlanT. M.

“¿Cómo es posible que haya una línea de bus nocturno que una los barrios de Valdefierro y Miralbueno y durante el día haya que hacer trasbordo para llegar de un distrito a otro?”. Esta es la pregunta que se hacen muchos vecinos de sendos barrios que, separados tan solo por la avenida de Ibón de Plan, se ven obligados a utilizar sus vehículos particulares por la inexistencia de servicio público diurno que los una.

Es el caso de Mari Mar Villarroya, que vive en Miralbueno, y su hermana Pili, que reside en Valdefierro. “Mi sobrino va a la guardería Los Ibones, ubicada en la calle de Antonio Leyva, al lado de mi vivienda. Si en alguna ocasión tengo que acercarle a casa de mi hermana, debo coger mi coche y poner la silla de automóvil adecuada para el niño”, dice Mari Mar. “En cambio, de noche, los fines de semana, sí puedo ir de un sitio a otro con la línea 3 del Búho. Es el mundo al revés”, cuenta Villarroya.

Algo que también afecta a Ruth Fernández, que reside en la calle de Lagos de Coronas. “Es una pena que dos barrios tan cercanos no estén unidos. Y más teniendo en cuenta que en Valdefierro está el Centro Comercial Alcampo Los Enlaces. Seguro que tendría mucho más éxito si los vecinos de Miralbueno pudiéramos acercarnos hasta allí en transporte público”, explica Fernández.

Luis Almagro y su mujer son de la misma opinión. “Tenemos un niño de tres años y en Miralbueno hay más parques que en nuestra zona –Valdefierro- y más servicios. Solo tenemos un coche, que yo utilizo para trabajar. Por lo tanto, mi mujer depende de mí para llegar hasta el barrio vecino. Si yo no estoy, ella no puede acercarse con el pequeño más que andando y estamos hablando de una distancia de unos 25 minutos aproximadamente”, asume Almagro.

Una problemática que también contemplan desde la Asociación de Vecinos San Lamberto de Miralbueno. “Sería muy sencillo poner una línea circular que uniera los distritos. Estamos hablando de dos barrios muy consolidados con un número de población lo suficientemente alto como para contar con un servicio de estas características”, explica el vicepresidente de la agrupación vecinal, Ricardo Berenguer.

Por su parte, desde la Asociación de Vecinos Aldebarán, de Valdefierro, aseguran que “también estarían de acuerdo en la existencia de una línea de autobús más en el barrio, así como otra que nos uniera con Casablanca”, solicitan desde la agrupación.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza explican que “no hay nada previsto, pero no se descarta nada en el futuro. Hay que tener en cuenta que, cuando terminen las obras del Tranvía, se llevará a cabo una reorganización completa de la red de bus urbano. Quizá en ese momento se aborde esta conexión”, aseguran fuentes municipales.




  • Valdefierro25/10/11 00:00
    Yo tambien opino que tendria que pasar una linea que saliera a Gomez Laguna.Vivo en Valdefierro (ALCAMPO) y trabajo por la Romareda, todos los dias tengo que dar toda la vuelta al barrio en el autobus, me da igual la linea porque las dos que pasan por el barrio hacen el mismo recorrido y van uno detras de otro.En los enlaces tengo que bajarme y hacer trasbordo.Podria no dar toda la vuelta al barrio en el bus y bajar andando a los enlaces pero hay un tramo en la carretera Madrid que no hay acera, espero que ahora que estan en obras lo arreglen.
  • Ussme24/10/11 00:00
    Solución Belloch: Tranvia desde miralbueno hasta valdespartera, pasando por valdefierro y rosales. Pero sería mas practico un autobus que uniese todos estos barrios.
  • Silvio24/10/11 00:00
    Lo mejor sería ampliar el recorrido de la linea 52, así en lugar de pasar cada 15-20 min como es costumbre, tardará 30 min y será más rápido llegar a Atocha desde Miralbueno que al centro de Zaragoza.
  • Otro indignado24/10/11 00:00
    Claro, yo creo que lo deberian de poner, pero antes deberian de unir los propios barrios, yo vivo en Garrapinillos, urb torreblanca, y si quiero ir al ayuntamiento de garrapinillos tengo que coger dos autobuses para pedir por ejemplo un impreso de empadronamiento. Aqui cada uno a lo suyo, menos yo que voy a lo mio.
  • Ken de Extrarradio24/10/11 00:00
    Es hora de trazar un sistema de transporte integral, ágil, moderno y terminar con todas estas incoherencias. La linea 52 (Miralbueno-Ppe Felipe) tiene una frecuencia diurna promedio de 14-16 min cuando en el resto de líneas es de la mitad. Luego de las 8 de la noche ya se elva a 25 min. Se tarda una hora en llegar al centro y esto es así desde siempre, con o sin obras de tranvía. Es una vergüenza. El concejal de Miralbueno, si existe, indudablemente viene al barrio en coche, porque de esto parece no estar ni enterado
  • para otro indigando24/10/11 00:00
    Otro indignado, yo vivo en Valdefierro y también tengo que coger dos autobuses para ir al Ayuntamiento de Zaragoza. Supongo que no te pillaría por sorpresa cuando fuiste a vivir a un barrio periférico de una pedanía de Zaragoza. De cualquier forma, a quien le tendrían que pedir cuentas es al ayuntamiento de Garrapinillos, no?
  • julio24/10/11 00:00
    como siempre se suben al carro esta asociacion de vecinos. esto es una rebindicacion de la otra asociacion, hace muchos años y que en el mes de marzo, un vecino reclamo en la junta de distrito. hasta ese dia la asociacion que ahora se hace notar, no habia dicho nada de nada. antonio Ramos en su momento, reconocio que mirabueno era uno delos barrios que mas habia crecido pero no tenia el transporte que le correspndia. Si esta asociacion de vecinos ha hablado ahora, seguramente sera porque hay algo que se este meneando, que por otro lado ya era hora, no por las veces que ellos lo han pedido.
  • Cristobal Cortés24/10/11 00:00
    Eso, y además cachondeo y lo relacionamos con ese tranvía lejano que jamás cogeremos porque pasa lejos y no hay enlace directo. El único servicio público en Ibón de Plan es el rádar de la policia. Y 3 barrios (Miralbueno, Valdefierro y Oliver) con autobuses tercermundistas que no nos dejan ni cerca del hospital que nos corresponde. Menos cachondeo, Sres. del ayuntamiento, que no está el horno para bollos.
  • Car24/10/11 00:00
    Ya que los barrios "perifericos" no tienen derecho a tranvía ... sería bueno que hubiera una linea que uniera ambos barrios , la verdad.. Nadie se acuerda de nosotros¡¡
  • Silvio24/10/11 00:00
    Lo mejor sería ampliar el recorrido de la linea 52, así en lugar de pasar cada 15-20 min como es costumbre, tardará 30 min y será más rápido llegar a Atocha desde Miralbueno que al centro de Zaragoza
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual