Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

“En Miralbueno hay más de 40 semáforos sin funcionar desde 2007”

La Asociación de Vecinos San Lamberto ya expuso “hace dos años” su disconformidad al Consistorio zaragozano, que reconoce que estos semáforos no son necesarios y los va a retirar.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 13/10/2011 a las 20:58
25 Comentarios
Semáforos apagados en la calle Francisco Rallo Lahoz de MiralbuenoT. M.

'''
Las calles de Francisco Rallo Lahoz y sus adyacentes, en el barrio de Miralbueno, cuentan desde “aproximadamente el año 2007” -apuntan desde la Asociación de Vecinos San Lamberto-, con más de 40 semáforos que “jamás” han funcionado. Se trata de una zona de no más de 500 metros, de nueva construcción de viviendas por la que pasa la línea de autobús 52 y en la que, según la asociación vecinal, ya se ha producido algún accidente.

“No es lógico que no haya señales, ni límite de velocidad alguno marcado en una calle en la que el bus urbano debe hacer un cambio de sentido y donde hay paradas. Eso sí, semáforos –sin funcionar- los que quieras. Y lo mejor es que cuando ha habido algún incidente o golpe, los han repuesto”, comenta, indignado, el vicepresidente de la asociación, Ricardo Berenguer.

Disconformes con esta “proliferación semafórica”, la Asociación de Vecinos San Lamberto puso una reclamación al Ayuntamiento hace ya dos años, “pero las cosas siguen igual”. “Estamos hablando de una zona que casi no tiene tráfico y en la que no tiene sentido poner tanta señal luminosa. Vamos, ni que fuera el Paseo de la Independencia”, asegura Ricardo Berenguer.

“En cambio, en el Camino del Pilón, vía central de Miralbueno, apenas hay semáforos. Ahí sí que son necesarios. Tanto que en uno de los lados de dicha calle hay cinco guarderías y en horas punta es un ir y venir constante de carritos y de niños. Eso sí que es un peligro”, argumenta el vicepresidente de la asociación. “No podemos entender por qué estos semáforos están donde no se necesitan y donde los hemos pedido en innumerables ocasiones no los instalan”, insisten desde Miralbueno.

El Ayuntamiento de Zaragoza, por su parte, asegura que “esos semáforos se instalaron dentro de la urbanización de la zona, en la cual se contemplaba la calle de Francisco Rallo Lahoz como vía principal de entrada y de salida”, dicen fuentes municipales.

“Sin embargo, el proyecto ha evolucionado y esa vía no tiene la densidad de tráfico que, inicialmente, se esperaba. Por este motivo se estima que no es necesario que haya semaforización que regule el paso, ya que es suficiente con pasos de peatones. En consecuencia, esos semáforos van a ser retirados. Si la situación cambiara en el futuro, se volverían a instalar”, aseguran desde el consistorio zaragozano.




'''
$(html_text)
'''Las calles de Francisco Rallo Lahoz y sus adyacentes, en el barrio de Miralbueno, cuentan desde “aproximadamente el año 2007” -apuntan desde la Asociación de Vecinos San Lamberto-, con más de 40 semáforos que “jamás” han funcionado. Se trata de una zona de no más de 500 metros, de nueva construcción de viviendas por la que pasa la línea de autobús 52 y en la que, según la asociación vecinal, ya se ha producido algún accidente.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Las calles de Francisco Rallo Lahoz y sus adyacentes, en el barrio de Miralbueno, cuentan desde “aproximadamente el año 2007” -apuntan desde la Asociación de Vecinos San Lamberto-, con más de 40 semáforos que “jamás” han funcionado. Se trata de una zona de no más de 500 metros, de nueva construcción de viviendas por la que pasa la línea de autobús 52 y en la que, según la asociación vecinal, ya se ha producido algún accidente.
'''
$(html_text)
  


  • Rubén14/10/11 00:00
    Lo que hay que hacer es que los coches circulen a una velocidad adecuada y no hacen falta semáforos, por lo menos con el nivel de tráfico que hay en la actualidad. Con pasos de cebra sobre-elevados se solucionaría bastante el problema...
  • Hartodeto14/10/11 00:00
    Peor es lo del semaforo del parque grande ( Calle Villa de Calcena / Pº de Mariano Renovales . Cuantos años lleva cerrada al trafico esa calle, y el semaforo no ha dejado de funcionar nunca. Gastando dinero, tiempo y gasolina inutilmente, aunque de seguro que alguien le encontrará utilidad.
  • ignacio14/10/11 00:00
    Por esa calle pasa el autobús y poco más. Aquí se piden semaforos en todas partes, pero luego se quejan de que van mal, duran mucho, etc. Si la gente respetará los pasos de peatones mejor iría.
  • Victor14/10/11 00:00
    Lo siento Rubén pero no tienes ni p... idea. Los pasos sobreelevados son todavía más peligrosos si te encuentras con un berzas que va a toda leche. ¿Por qué? Porque si intenta frenar en el último momento el badén hace que el coche "vuele", las ruedas delanteras no apoyan en el suelo y por tanto no frenan, el atropello será a más velocidad y por tanto con peores consecuencias para el peatón. Esta es la típica "solución" de político, más efectista que efectiva, que jode al que cumple las normas y no solo no evita las consecuencias sino que las empeora.
  • Roscoe14/10/11 00:00
    Estos errores que nos cuestan dinero requieren culpables y castigos. Ya estoy harto de que si con el Ayuntamiento yo me equivoco, pago, pero si se equivocan ellos, no paga nadie. Al final, tanta injusticia provocará una revolución popular sangrienta. ¿Es que no se dan cuenta de que sin justicia no hay paz?
  • jose14/10/11 00:00
    Toda la urbanización de la zona y la interconexión con Barrio Oliver.... caótica. Gracias políticos, por nada.
  • amiga14/10/11 00:00
    Y lo bonitas que deben ser las farolas para nuestro ayuntamiento que las pone por todas partes para decoración
  • María de Miralbueno14/10/11 00:00
    Pero qué circulación va a haber por esa calle si resulta que si vienes de Vía Hispanidad por Rallo Lahoz acabas en un muro, la calle se corta......... En camino del Pilón, en la zona nueva no hay casi semáforos pero los coches suelen parar en los pasos de cebra. Para una calle en la que se puede ir algo ágil..... Por cierto, el corredor verde de nuevo está a oscuras entre C. Pilón y Barrio Oliver.... se han vuelto a llevar el cable de cobre????????
  • Fernando14/10/11 00:00
    Pues qué suerte... podían dejar sin funcionar también otros muchísimos semáforos en el resto de Zaragoza, incluso quitarlos, el tráfico iría más fluido sin necesidad de incumplir las normas.
  • ¿Solo estos?14/10/11 00:00
    Ojalá retiraran de Zaragoza todos los semáforos que no son necesarios. Recuerdo que existe un código de circulación y unas señales (stop y ceda el paso) que regulan el paso de vehículos. Tan grave es saltarse un stop como un semáforo, aunque parece que la gente haga mas caso al segundo. Y si los que quedaran (muchos cruces los necesitan) estuvieran bien sincronizados pues ya sería la repera. Así si que se reduciría la contaminación, y no poniendo un tranvía que si, gastará menos (que no cero), pero miles de vehículos gastan mas por su culpa y la de los dichosos semáforos. No hay otra ciudad en España donde se pare tantas veces para recorridos tan cortos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo