Copa del mundo de fútbol

Miles de zaragozanos 'abrazan' la Copa

El trofeo del Mundial de Fútbol se exhibe este fin de semana en el ayuntamiento de la ciudad

El trofeo se exhibe en el ayuntamiento
Miles de zaragozanos 'abrazan' la Copa
FéLIX BERNAD

Desde niños como Paolo Guillén, que con solo 8 años ha cumplido uno de sus sueños, hasta familias enteras y aficionados en general, miles de personas veneran durante este fin de semana el trofeo que acredita a la selección española de fútbol como campeona del mundo.


«La he tocado, la he tocado» era lo único que podía articular Paolo tras su paso por el ayuntamiento, donde se exhibe hasta mañana, en horario de mañana y de tarde. Pero hay quien lo veía desde otro punto de vista. Como Julia y Ester, dos jóvenes para quien lo más importante es tocar el mismo objeto que tuvo en sus manos el capitán de 'la roja', Iker Casillas.


Según los responsables del acto, más de 5.000 personas pasarán solo en la jornada de hoy a retratarse con el trofeo. Mañana se abrirá el acceso al público de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Los más forofos han llegado dos horas antes de que se abrieran las puertas, la mayoría de ellos equipados con la camiseta del equipo nacional.


Una docena de voluntarios, y otra de policías coordinan que todo discurra con normalidad. Y es que, pese a las largas filas de espera que se acumulan en la plaza del Pilar, el paso de visitantes lleva buen ritmo.