JORNADA LÚDICA EN EL RÍO

Medio millar de piraguas (y algunos políticos) surcan el Ebro

Cerca de 500 piragüistas participan hoy en el I Descenso Amigos del Ebro. La jornada festiva está siendo un éxito. Y algunos políticos también han aprovechado para hacer campaña.

Los candidatos del PAR Rosa Santos y Alfredo Boné en piragua por el Ebro esta mañana
Medio millar de piraguas (y algunos políticos) surcan el Ebro
PEDRO ETURA

El I Descenso Amigos del Ebro -organizado por la Federación Aragonesa de Piragüismo- ha sido un éxito de participación. Medio millar de piraguas participan esta mañana en la primera edición de este encuentro popular en torno al río. Además, cientos de personas están siguiendo la carrera desde las orillas.


Se han inscrito unas 300 personas en la prueba popular y en torno a 150 participantes en el Campeonato de Aragón de Maratón.


Los participantes se han dado cita a las 9.00 en el embarcadero del azud para ser trasladados a la salida situada frente a Juslibol (800 metros aguas arriba del puente de la A-2 de Madrid a Barcelona sobre el río Ebro). En la zona de salida se ha impartido una clase teórico-práctica para los debutantes y se ha repartido el material.


A las 11.00 ha comenzado la prueba de competición de maratón, que consiste en un descenso hasta el azud y después dos vueltas hasta el Club Náutico. Ahí, los participantes también han hecho una carrera por la orilla.


La salida popular ha tenido lugar poco después de las 11.00. En el embarcadero de la Expo estaba previsto que se incorporaran dos falúas de Iberflumen. A la altura del puente de Santiago se han reagrupado todos los participantes para dirigirse a la meta, en el embarcadero de Vadorrey.

Los candidatos también se mojan

Los políticos también han aprovechado esta jornada festiva en el Ebro para hacer campaña. Los candidatos del PAR Alfredo Boné (a las Cortes por Zaragoza) y Rosa Santos (a la Alcaldía de Zaragoza) se han subido a sendas embarcaciones para hacer el recorrido.


Los candidatos del PSOE a la Presidencia, Eva Almunia, y a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, han asistido a la fiesta desde la orilla, en el embarcadero de Vadorrey.