Comida rápida

McDonald's vuelve al centro de Zaragoza, a partir de la semana que viene

Dos años y 10 meses después, la cadena vuelve a tener un local en el centro de la capital aragonesa. Se ubica en El Coso 62 y comenzará a funcionar desde el 13 de diciembre.

Nuevo Mcdonalds en El Coso, al lado del Burger King
Nuevo Mcdonalds en El Coso, al lado del Burger King
G. A.

Dos años y 10 meses después, McDonald's regresa al centro de Zaragoza. No a su emblemático local de Independencia, pero sí muy cerca, a El Coso 62, justo al lado del Burger King, la otra gran cadena de comida rápida especializada en hamburguesas.


En febrero de 2009 y tras 20 años en el mismo lugar, la cadena cerró el único de sus locales ubicados en el centro de la capital aragonesa, aunque quedaron abiertos locales en  C.C. Utrillas Alcampo, C.C. Augusta, C.C. Gran Casa, C.C. Plaza Imperial, Carrefour y Vía Hispanidad. En julio de 2010, se inauguró un local más en Puerto Venecia.


Desde el mismo día que anunció el cierre, comenzaron las especulaciones sobre dónde se ubicaría el nuevo local, algo que quedó despejado hace unos meses. Y esta semana se hizo oficial la fecha de apertura, que será el 13 de diciembre.


Aunque en Zaragoza no es una ciudad con mucha oferta de comida rápida, tendrá a dos de las más grandes cadenas del sector compitiendo muy de cerca. La cadena no ha hecho público ningún comunicado para avisar de la fecha de apertura y tampoco se ha aclarado si la ubicación del nuevo restaurante - justo al lado del Burguer King- se debe a una decisión estratégica o si se ha tomado la decisión porque ese era el único lugar disponible en la zona.


La rivalidad entre Burger King y McDonald's, las dos grande estandartes de la comida rápida y las hamburguesas americanas, es conocida en todo el mundo. De hecho, las campañas publicitarias de ambas franquicias con frecuencia tienen como tema principal el ataque al rival.