Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HASTA EL 27 DE DICIEMBRE

Más de mil juguetes 'Playmobil' se exponen en Utebo

EUROPA PRESS. Utebo Actualizada 25/12/2011 a las 17:59
Etiquetas
1 Comentarios

Un total de 1.200 juguetes 'Playmobil' se exponen en el Centro Cultural 'Mariano Mesonada' de Utebo hasta el próximo 27 de enero. Esta muestra está organizada por la Asociacion Española de Coleccionistas 'Aesclick', una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con unos 500 socios en toda España.

El comisario de la exposición, Diego Genzor, ha explicado que "son piezas cedidas de las colecciones particulares de varios socios de la asociación de Huesca, Zaragoza, Barbastro, Bilbao, Tarragona y Barcelona", entre otros.

Esta muestra "realiza un recorrido cronológico de la Edad de Piedra, Edad Media, el Oeste, la Guerra de la Independencia y hasta los astronautas" a través de los distintos juguetes 'Playmobil', ha señalado Genzor.

El objetivo de la exposición es "tener un punto de encuentro entre los coleccionistas de 'Playmobil', tanto adultos como niños". Además, con motivo de la Navidad, "los fondos y los ingresos que se recauden se utilizarán para hacer donaciones de juguetes a ciudades de toda España", ha destacado.

Todas las figuras expuestas en 'Mundo Playmobil' se han situado en "15 escenarios distintos centrados en este caso en el Teatro Romano de Zaragoza, el Castillo de Loarre y la Batalla de los Sitios de Zaragoza, esta última con una maqueta de unos 20 metros cuadrados.

Además, los visitantes también apreciarán "unas vitrinas con piezas de coleccionistas en las que se muestran cajas de juguetes de los años 70 y 80 que son muy difíciles de adquirir en el mercado de segunda mano", ha apuntado Genzor.

Asimismo, el comisario de la muestra ha indicado que con el número de la entrada para la visita "se hará, en cuanto finalice la exposición, un sorteo de varios lotes de 'Playmobil' y cajas de juguetes, cedidas por la empresa Playmobil Ibérica".

Por otro lado, ha recordado que "el año pasado, esta exposición, que ha recorrido distintas ciudades españolas, batió un Récord Guiness Mundial en Barbastro, al ser la muestra con más juguetes de 'Playmobil'".

'Mundo Playmobil' podrá visitarse de martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00, y los domingos de 10.00 a 14.00  en el Centro Cultural Mariano Mesonada de Utebo.


  • fotico26/12/11 00:00
    esta noticio se merece al menos una fotico, que tienen 1000 Playmobil, y Utebo no esta tan lejos del centro de la ciudad para desplazarse ;-)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual