Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Más de 200 personas participan en la asamblea trienal de Cáritas Diocesana

La asamblea se celebra bajo el lema 'Construyendo juntos comunidades de fe' y durante la misma se procederá a la presentación del informe de gestión.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 26/11/2011 a las 09:52
Etiquetas
0 Comentarios
Carlos Sauras, director de Cáritas Diocesana de Zaragoza.JOSé M. MARCO

Más de 200 personas participan este sábado en la asamblea trienal de Cáritas Diocesana de Zaragoza, que se celebra en el Centro Pignatelli de Zaragoza, de 9.00 a 19.00, bajo el lema 'Construyendo juntos comunidades de fe'.

Los asistentes tratarán sobre las líneas fundamentales que luego se plasmarán en los objetivos que se deben desarrollar en el trabajo concreto, ha informado la organización en un comunicado.

Tras la presentación y bienvenida a todos los asistentes por el director de Cáritas Diocesana, Carlos Sauras, se impartirán tres ponencias sobre la animación comunitaria, el compromiso cristiano y el voluntariado, que serán desarrollados, respectivamente, por el responsable voluntario de Animación Comunitaria Rural, Santiago Orús; el responsable voluntario de Gestión y Administración, Ramón Pérez de Lucena; y la coordinadora voluntaria de la Zona MIDE, Rosa García.

Asimismo, está prevista la presentación del informe de gestión por parte del secretario general de Cáritas Zaragoza, Francisco Yagüe. A partir de allí, se debatirá en grupo qué líneas de actuación deben tener prioridad en cada uno de los cinco apartados o ejes.

Estos son los destinatarios de la acción de Cáritas, que son los últimos y no atendidos; el origen de la acción, que es la comunidad cristiana; el lugar en el que se desarrolla la acción, la sociedad; los agentes de esta acción, los voluntarios y técnicos de Cáritas; y la propia organización y gestión de Cáritas para que ésta sea acorde con su identidad.

Como se señala en la convocatoria de la Asamblea, "el alcance de los efectos sociales de la crisis está siendo de tal magnitud que desde cada uno de los niveles territoriales de Cáritas es necesaria una respuesta dinámica y comprometida a favor de la dignidad de las personas más vulnerables".

Además, esta respuesta debe estar "coordinada" y "ser eficaz" porque la evolución de la realidad social "va a demandar retos cada vez más profundos" y "por eso es tan importante ponernos de acuerdo en la dirección elegida".








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual