Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NARCOTRÁFICO

Detenidas dos personas que ocultaban marihuana en la rueda de repuesto

Los detenidos, M.D.B.A., de 30 años, y J.C.L.V., de 49, ambos domiciliados en Barcelona, se desplazaban entre la capital catalana y Pamplona en el momento de ser interceptados en el control de carretera establecido por la Guardia Civil.

EFE. Zaragoza Actualizada 06/10/2011 a las 12:47
Etiquetas
1 Comentarios
La marihuana estaba escondida en la rueda de repuesto del cocheEFE

La Guardia Civil ha detenido en una carretera próxima a Zaragoza a dos personas de origen sudamericano que ocultaban 990 gramos de marihuana en la rueda de repuesto de un turismo de alta gama en el que se desplazaban.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la detención fue llevada a cabo la madrugada de este miércoles por miembros de la patrulla fiscal con base en el puesto de Casetas (Zaragoza) con el apoyo de uno perros adiestrados, que detectaron la posible presencia de droga en el maletero del vehículo.

Los detenidos, M.D.B.A., de 30 años, y J.C.L.V., de 49, ambos domiciliados en Barcelona, se desplazaban entre la capital catalana y Pamplona en el momento de ser interceptados en el control de carretera establecido por la Guardia Civil.

Según las fuentes citadas, los agentes decidieron registrar el vehículo al observar que ambos sospechosos, uno ecuatoriano y el segundo mexicano, incurrían en contradicciones diversas.

Tras ser alertados por los perros de la posible presencia de droga, los guardias localizaron la marihuana en el interior de la rueda de repuesto, dispuesta en tres bolsas de basura.

En sus primeras declaraciones, uno de los detenidos reconoció la propiedad de la droga, cuyo destino final continúa investigando la Guardia Civil.

Ambos detenidos, a uno de los cuales se le ha abierto un procedimiento de expulsión al estar en situación irregular en España, han sido puestos a disposición judicial por un presunto delito de tráfico de drogas.


  • Flak06/10/11 00:00
    Más pagapensiones de Caldera, el ministro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual