COLECTIVO PEDALEA, EN ZARAGOZA

Marcha en bici "ochentera" en protesta por la falta de promoción de la bicicleta

Para protestar por el recorte presupuestario se llevará a cabo una marcha ciclista con ambientación "ochentera" para reivindicar el retroceso que conlleva esa decisión que saldrá de la plaza Diego Velázquez a las 12.00 y finalizará con un vermú a las 13.00.

Instante de la marcha ciclista
Los vecinos de Torrero pedalean por una estación Bizi
A. M.

El colectivo Pedalea ha convocado una marcha en bici "ochentera" el próximo sábado en Zaragoza en protesta por la negativa del Ayuntamiento a destinar parte del presupuesto del consistorio a la promoción de la bicicleta.


El colectivo ha mostrado en un comunicado su descontento con la decisión del consistorio, ya que la bicicleta "se ha ganado un espacio propio en las calles y en los presupuestos municipales".


Los "cero euros" es una cifra que "nos hace retroceder varias décadas, a los tiempos en que la bicicleta no contaba nada", señala el colectivo.


En su opinión, el ayuntamiento ha decidido "aplicar la motosierra a la movilidad sostenible" y por ese motivo, insiste en que "la bicicleta no es la culpable de la situación económica municipal" y en que forma parte de la "solución", al ser un transporte barato y sano.


Como consecuencia de este recorte que considera "salvaje", se van a quedar sin ejecutar, pese a estar presupuestadas, licitadas y algunas adjudicadas, actuaciones como la continuidad del bulevar de Sagasta o las conexiones de carril bici en Miguel Servet hasta Veterinaria y de María Agustín con el Paseo del Agua.


Para protestar por todo ello se llevará a cabo una marcha ciclista con ambientación "ochentera" para reivindicar el retroceso que conlleva esa decisión que saldrá de la plaza Diego Velázquez a las 12.00 y finalizará con un vermú a las 13.00.


La marcha contará con el apoyo de las asociaciones vecinales de San José, Las Fuentes, Venecia-Torrero y La Paz, barrios que se hubieran beneficiado de las actuaciones presupuestadas.