RELEVO EN EL CONSISTORIO

García Villamayor sustituye a Catalá

La edil sustituye al ex consejero de Economía, Francisco Catalá, y ha asegurado que mantendrá "la misma línea que hasta ahora" en el área de contratación que, para funcionar, necesita "sometimiento a la ley y trabajar para los ciudadanos".

La edil toma posesión de su cargo en el Ayuntamiento
Manuela García Villamayor asume su acta de concejal "muy ilusionada" y "con ganas de trabajar"
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

Manuela García Villamayor ha tomado posesión este viernes, en un pleno extraordinario, de su acta como concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, en sustitución del ex consejero de Economía, Francisco Catalá. La edil sume su cargo "muy ilusionada" y "con muchas ganas de trabajar".


Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación momentos después de tomar posesión de su acta, un momento que ha vivido "con un poco de nervios" dado que "no esperaba tantos medios" de comunicación durante el acto y acompañada por sus amigos, familiares, compañeros de partido, entre ellos el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, y del resto de la corporación.


La concejal ha relatado que ha sido felicitada, entre otros, por su marido, que le ha dirigido unas palabras "muy emotivas", así como por el alcalde Juan Alberto Belloch y el consejero Javier Velasco, cuya felicitación también "ha sido muy cariñosa".


García Villamayor ha explicado que "me enteré hace tiempo del rumor" de que tendría que ocupar este cargo ante la marcha de Francisco Catalá a la embajada de Chile y "dos días antes" de que la noticia se publicase en prensa "hablé con el alcalde". La edil ha expresado su "respeto" por la decisión de Catalá y ha remarcado que "como funcionario excedente Paco tenía derecho a esta aspiración".


De esta forma, Manuela García Villamayor asume un nuevo reto "con muchas ganas de trabajar" y, desde el principio, "me pongo las pilas" para contribuir a continuar "el proyecto del alcalde y del Gobierno" de la ciudad. "No me pongo ninguna limitación" en el trabajo, ha asegurado, para indicar que "ganas tengo y soy luchadora".


Aunque ha tomado posesión de su acta como concejal en el último pleno del ejercicio, "en agosto ya tengo mesas de contratación", ha aclarado, al confirmar que mantendrá "la misma línea que hasta ahora" en este área de contratación que, para funcionar, "necesita sometimiento a la ley y trabajar para los ciudadanos", así como "contribuir a que la ciudad siga adelante, como lleva tiempo haciendo el alcalde".


Por último, Manuela García ha destacado que "soy una mujer de partido, llevo más de 25 años" en el PSOE y "soy militante de base", por lo que asume su nueva etapa porque "por encima de todo estoy al servicio de mi partido".