Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PRIMER DESAHUCIO DEL AÑO EN ZARAGOZA

Mamadou recibe el apoyo de Las Fuentes

Decenas de vecinos arroparon en la tarde del jueves a Mamadou, el guineano que puede convertirse en el primer desahuciado del año en Zaragoza.

A. M. B. ZARAGOZA Actualizada 13/01/2012 a las 01:30
Etiquetas
50 Comentarios
Vecinos y simpatizantes mostraron su solidaridadGUILLERMO MESTRE

El caso de Mamadou, el guineano que puede convertirse en el primer desahuciado del año en Zaragoza, no ha pasado desapercibido para los vecinos de Las Fuentes, así como para las decenas de simpatizantes de la plataforma Stop Desahucios en Zaragoza. 

La tarde de este jueves fue la elegida por este colectivo para manifestarse frente a la entidad bancaria propietaria del piso donde Mamadou vive junto a su mujer y sus cinco hijos (tres de ellos menores de edad). Solo fue el comienzo de una lucha que tendrá su fecha y hora claves el próximo día 18 a las 8.30 de la mañana, cuando la familia tiene orden por escrito de abandonar la vivienda.

"Estamos muy contentos por cómo ha reaccionado la gente, que ha venido de todo el barrio, e incluso del colegio", explica Marta, de la plataforma Stop Desahucios. "Lo que pretendíamos era visibilizar nuestra lucha y hacer presión social con cánticos, pancartas... y eso lo hemos conseguido", añade.

De cara a la cita del día 18, Marta se muestra optimista, ya que espera que "acuda mucha gente" y confía "en el apoyo social que vamos a tener".


  • Carlos16/01/12 00:00
    TETE pero como se pueden decir esas cosas, si hasta hace poco éramos los recoge patatas de Europa, ¿ Te acuerdas de la maleta de madera? Os engañaron con la burbuja diciendo que España iba bien y ahora que se ve la realidad en vez de responsabilizar al gobierno son los emigrantes que lo pagan Qué país, si franceses, alemanes e ingleses trataran asi a sus emigrantes y nos hubieran tratado así a los emigrantes españoles..... Pero no fue así y hoy son paises ricos, cultos... y no como nosotros
  • MIRATU14/01/12 00:00
    Porque dicen recibe el apoyo de "Las Fuentes", yo soy de alli y, como la mayor parte de la gente del barrio, lo sentimos mucho por él pero a la gran mayoria no se nos ocurrio comprarnos un piso por una barbaridad de dinero ni ponernos a tener hijos sin talento. Cuando lleva tanto tiempo en paro lo que menos se le ocurre es tener más hijos que alimentar pero claro, ahora que me den ayudas.
  • Sigfrido R213/01/12 00:00
    Y dale con la irresponsabilidad de Mamadou.? Muchos hemos caído en la misma irresponsabilidad, digamos en la misma trampa. ¿No os parece legítimo y normal que después de una década de trabajo estable este emigrante comprara un piso de 66 metros para su familia numerosa? ¿Cuántos no hemos sido víctimas de la facilidad del crédito para necesidades menos perentorias? Por eso es el momento de la actitud crítica con políticos, banqueros, empresarios de la construcción que por egoísmo íncivico nos han llevado a esta situación tan agobiante. Es el momento de la solidaridad colectiva ? Estado y entidades ? e individual. Y si no somos capaces de ser solidarios no hurguemos en la herida. Que arrieros somos...
  • JJJJJ13/01/12 00:00
    Eutor_Zgz, ¿en qué siglo vives?
  • manu13/01/12 00:00
    LA JUSTICIA QUE SE CUMPLA ,SINO NADIE CONFIARA EN ELLA ,NO PUEDE SER UN PRECEDENTE ,igual da que sea un UNGARDARIN que un MAMADU
  • Manuel13/01/12 00:00
    ¿Pero aun seguimos con el Mamadou? Como se nota que hay polémica y por tanto vende. Que hay lo que hay.Que la bonanza se acabó.Que no hay más¿Tanto cuesta entender? Este hombre tendrá que coger a su familia e ir pensando en marcharase a otro país o al suyo propio.Como si le pasara a un español en otro país. pues las maletas y a casa. Tendrá que dejar el piso,estar un plazo X en algún sitio provisional,que prepare elviaje y a otra cosa.Al menos no le embargarán la nómina (en caso de que encontrase un trabajo) de por vida.Lo tiene más fácil que si fuese de aquí, con lo cual borrón y cuenta nueva. Pero que no podemos estar permanentemente así.. De acuerdo,, que es duro, pero es lo que hay. Los que le apoyan, de verdad, que recauden dinero para el viaje a otro sitio en el que le vaya mejor que le harán un favor.
  • Morosos y......morosos13/01/12 00:00
     Los miembros de la "Casta" política invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones generales de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalómanas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargaron las casas a 60.000 familias por falta de liquidez y 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de la "Casta" deben a los bancos 144,8 millones de euros.Los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de la "Casta", que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes. Cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los Ayuntamientos.     
  • ENRIQUE13/01/12 00:00
    ME GUSTARIA SABER CUANTOS IMPUESTOS PAGAN LOS DE LA FOTO , SE LE VE EL PLUMERO A MAMADOU QUE LO QUE BUSCA ES SUBSIDIO DE POR VIDA Y PISO GRATIS SIN SOLTAR UNA , QUE SE LE APLIQUE LA LEY Y ASI APRENDA DE SUS ERRORES , SINO ESTE CADA AÑO TENDRA UN HIJO QUE SE LO TENDREMOS QUE MANTENER ENTRE TODOS.
  • celtibero13/01/12 00:00