Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PRIMER DESAHUCIO DEL AÑO EN ZARAGOZA

Mamadou recibe el apoyo de Las Fuentes

Decenas de vecinos arroparon en la tarde del jueves a Mamadou, el guineano que puede convertirse en el primer desahuciado del año en Zaragoza.

A. M. B. ZARAGOZA Actualizada 13/01/2012 a las 01:30
Etiquetas
50 Comentarios
Vecinos y simpatizantes mostraron su solidaridadGUILLERMO MESTRE

El caso de Mamadou, el guineano que puede convertirse en el primer desahuciado del año en Zaragoza, no ha pasado desapercibido para los vecinos de Las Fuentes, así como para las decenas de simpatizantes de la plataforma Stop Desahucios en Zaragoza. 

La tarde de este jueves fue la elegida por este colectivo para manifestarse frente a la entidad bancaria propietaria del piso donde Mamadou vive junto a su mujer y sus cinco hijos (tres de ellos menores de edad). Solo fue el comienzo de una lucha que tendrá su fecha y hora claves el próximo día 18 a las 8.30 de la mañana, cuando la familia tiene orden por escrito de abandonar la vivienda.

"Estamos muy contentos por cómo ha reaccionado la gente, que ha venido de todo el barrio, e incluso del colegio", explica Marta, de la plataforma Stop Desahucios. "Lo que pretendíamos era visibilizar nuestra lucha y hacer presión social con cánticos, pancartas... y eso lo hemos conseguido", añade.

De cara a la cita del día 18, Marta se muestra optimista, ya que espera que "acuda mucha gente" y confía "en el apoyo social que vamos a tener".


  • Carlos16/01/12 00:00
    TETE pero como se pueden decir esas cosas, si hasta hace poco éramos los recoge patatas de Europa, ¿ Te acuerdas de la maleta de madera? Os engañaron con la burbuja diciendo que España iba bien y ahora que se ve la realidad en vez de responsabilizar al gobierno son los emigrantes que lo pagan Qué país, si franceses, alemanes e ingleses trataran asi a sus emigrantes y nos hubieran tratado así a los emigrantes españoles..... Pero no fue así y hoy son paises ricos, cultos... y no como nosotros
  • MIRATU14/01/12 00:00
    Porque dicen recibe el apoyo de "Las Fuentes", yo soy de alli y, como la mayor parte de la gente del barrio, lo sentimos mucho por él pero a la gran mayoria no se nos ocurrio comprarnos un piso por una barbaridad de dinero ni ponernos a tener hijos sin talento. Cuando lleva tanto tiempo en paro lo que menos se le ocurre es tener más hijos que alimentar pero claro, ahora que me den ayudas.
  • lg13/01/12 00:00
    esto de los desahucios es muy duro y ojala no pasara pero cual es la solucion?? q quiebre la banca??? igual es peor el remdio q la enfermdad, ademas los bancos reclaman lo q prestaron y para prestar primero el cliente lo tiene q pedir. esta firmado q te prestan X y lo has de devolver, hace años como todos sabemos los españoles se marchaban a alemania o suiza a currar, conoceis a alguno de esos emigrantes q compraran piso?? pues no, vivan de alquiler q es muy digno. y los bancos han hecho cosas muy mal, esta claro, pero no todos son iguales y repito para que a mi el banco me de un prestamo 1º tengo q ir a pedirlo yo.
  • benito lopera13/01/12 00:00
    Estoy seguro que no trabaja porque no tiene la oportunidad, pero...tuvo su primer hijo con 32 años pero es que su mujer tendría 16. Quiere decir que lo concibió con 32 o 31 años cuando la mujer tenía 15 o 16. Es o no un acto de irresponsabilidad? me gustaría saber también la vida laboral de la mujer (nula) y si han tenido el último bebé para obtener ayudas del IASS, ya que tiene 2 hijos mayores de edad. que cada quien haga caridad con su dinero, pero ya estamos hartos de socializar pérdidas vía impuestos. Sino mañana que me paguen a mi la casa y así trabajo menos. Ah no, que no venían a pagarnos las pensiones. Que venían a que les pagásemos el subsidio. Que cada quien asuma la pérdida. El compró un piso burbujeado a 30 años de los que ha pagado 4 o 5 como mucho y la entidad financiera prestó 154000 euros a un insolvente en potencia y ahora se tiene que comer una covacha de piso que no valdrá ni el importe por el que se lo ha adjudicado.
  • mucha hipocresia13/01/12 00:00
    y quien ayuda a los muchos de jubilados mayores con pocos recursos que no estan informados ni siquiera de sus derechos y esos si que se han dejado la piel trabajando toda su vida y sacando adelante a sus hijos a base de hacer horas extras en sus trabajos y sin ninguna clase de ayuda,seguramente alguno de los que estan en la foto hace años que no ven a sus padres
  • pecasar13/01/12 00:00
    Si es verdad lo que se publicó en Heraldo el día 6 de enero de que había 5.000 personas fallecidas o famialiares sin derecho, que seguían cobrando prestaciones del IASS, Aquí hay un delito por omisión de los responsables del pago de dichas ayudas y otro de los que las recibieron sin tener derecho a cobrarlas. País de truhanes.
  • JJJJJ13/01/12 00:00
    Si hace años los bancos no hubieran dado estas hipotecas se hubieran quejado de que los bancos eran muy malos bla, bla, bla .... que se cumpla la ley. Empezar a aplicar o no la ley según nos interese puede acarrear problemas a la larga. Personalmente Mamadou me parece un irresponsable.
  • JJJJJ13/01/12 00:00
    Eutor_Zgz, ¿en qué siglo vives?
  • Lo que veo todos los dias13/01/12 00:00
    Sigfrido R2,papa estado desde que nací en 1976 ,por lo menos,no ha ha ayudado nunca a las familias porque mis padres desde siempre han trabajado para tener 2 hijos y mantenerlos y no hemos pasado hambre pero de lujos nada de nada,yo he decido tener 3 hijos y seguimos con los mismo pero en mi caso mi mujer no trabaja fuera porque no nos merecia la pena.Ahora,eso sí, gracias al trabajo de sus y mis abuelos tenemos algun patrimonio,no pasamos ni pasaremos hambre porque sus padres o mis padres nos pueden echar una mano,pero dinero el justo.¿No crees que es bastante tarde para fomentar el tener hijos cuando muchos de los nuevos españoles no tienen como alimentarlos o cobijarlos si les falla el trabajo?
  • EL CORTESANO13/01/12 00:00
    En epoca de crisis, lo unico que nos puede salvar a todos, es la solidaridad, en todos los conceptos.