PRIMER DESAHUCIO DEL AÑO EN ZARAGOZA

Mamadou recibe el apoyo de Las Fuentes

Decenas de vecinos arroparon en la tarde del jueves a Mamadou, el guineano que puede convertirse en el primer desahuciado del año en Zaragoza.

Vecinos y simpatizantes mostraron su solidaridad
Mamadou el apoyo de Las Fuentes
GUILLERMO MESTRE

El caso de Mamadou, el guineano que puede convertirse en el primer desahuciado del año en Zaragoza, no ha pasado desapercibido para los vecinos de Las Fuentes, así como para las decenas de simpatizantes de la plataforma Stop Desahucios en Zaragoza. 


La tarde de este jueves fue la elegida por este colectivo para manifestarse frente a la entidad bancaria propietaria del piso donde Mamadou vive junto a su mujer y sus cinco hijos (tres de ellos menores de edad). Solo fue el comienzo de una lucha que tendrá su fecha y hora claves el próximo día 18 a las 8.30 de la mañana, cuando la familia tiene orden por escrito de abandonar la vivienda.


"Estamos muy contentos por cómo ha reaccionado la gente, que ha venido de todo el barrio, e incluso del colegio", explica Marta, de la plataforma Stop Desahucios. "Lo que pretendíamos era visibilizar nuestra lucha y hacer presión social con cánticos, pancartas... y eso lo hemos conseguido", añade.


De cara a la cita del día 18, Marta se muestra optimista, ya que espera que "acuda mucha gente" y confía "en el apoyo social que vamos a tener".