CINCO VILLAS

Magos e ilusionistas sorprenden con sus trucos a los vecinos de Orés

La localidad celebra a lo largo de este fin de semana la primera edición del festival 'Orés Mágico'.

Niños y mayores participando en un truco.
Magos e ilusionistas sorprenden con sus trucos a los vecinos de Orés
NOELI BARCELó

Como por arte de magia, Orés se ha convertido este fin de semana en la capital aragonesa del ilusionismo. Magos de todo el país están participando en el festival 'Orés Mágico', que ofrece un completo programa de actividades para todos. La cita, organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el albergue El Fragal y la asociación Funny Magic Creepy Show, comenzó ayer con el bautizo ¡d¿os bruxos' y durará hasta esta tarde.

La cita pretende, además, ser un punto de encuentro para los profesionales de la magia. "Lo mejor de 'Orés Mágico' es la calidad de los magos que hemos conseguido traer. Hay campeones de España, otros con premios reconocidos, y todos han querido colaborar", explica Mario Cobretti, uno de los organizadores y el primer español clasificado en magia cómica en el Campeonato Mundial de Magia FISM 2000 de Lisboa.

Participan también Sergio Cisneros, una de las figuras de manipulación del panorama nacional, y otros referentes a nivel nacional como James Garibo. Mas allá del espectáculo y la diversión "este programa pretende ser un foco de promoción de nuestro pueblo. Queremos que se nos conozca más dentro y fuera de las Cinco Villas, porque hay magia en todo el entorno de Orés", dice del alcalde, Antonio Campos. Como complemento a la magia, el festival reúne a profesionales de las artes afines como malabaristas, contorsionistas, músicos o globleros. Para hoy el programa se reanuda a las 12.00 con 'Magia para niños'.