Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Zaragoza Zaragoza

Buscador de contenidos de Heraldo.es

BICIFESTACIÓN

Los vecinos de Torrero pedalean para conseguir un carril y una estación Bizi

A. MALUENDA. ZARAGOZA| Actualizada 27/11/2011 a las 19:18     38 Comentarios

Reinvindican que las estaciones Bizi lleguen a su barrio y que se amplíe la red de carriles bici. Este domingo han llevado a cabo una bicifestación para mostrar su descontento.

Instante de la marcha ciclista

Instante de la marcha ciclista. A. M.

Los vecinos de Torrero, Venecia y La Paz, así como los colectivos El Cantero, Pedalea y el AMPA del Colegio Público Ramón Saínz de Varanda se han lanzado esta mañana a la calzada de su distrito para defender sus reivindicaciones como ciclistas. La carencia de estaciones Bizi en toda la zona y la "desconexión"  con el centro de la ciudad -al que no les une ningún carril bici- son sus principales quejas.

Ángel Martín, vocal de la Asociación de Vecinos Venecia-Montes de Torrero, explica que la estación Bizi más cercana "está en la avenida Cuéllar con el Camino de las Torres", un emplazamiento que considera "más que lejano". Los vecinos se conformarían con "al menos 2 ó 3 estaciones".

La otra gran reivindicación que han defendido es la futura unión, a través de un carril bici, con el centro de la ciudad. "El primer carril bici que se hizo en Zaragoza fue el del Canal Imperial, pero ahí se ha quedado", explica Antonio, uno de los vecinos que ha acudido con su bicicleta.

Una campaña de concienciación

Por otro lado, Ángel hace especial hincapié en que las bicis "tienen que ir por la calzada. La acera es para los peatones". En este sentido, Ángel señala que "quizá habría que hacer una campaña de concienciación", ya que, según explica, "hay quien tiene miedo a bajarse a la carretera por la actitud agresiva de algunos conductores".

"Todo el barrio es 'calle 30', y en las calles de un carril no hay problema", explica Ángel. Las complicaciones, añade, llegan "en los puntos con más tráfico", donde los coches no respetan las distancias de seguridad con el ciclista.

Esperan que el Ayuntamiento les escuche

La Junta de Distrito, donde hay unanimidad a la hora de apoyar estas reivindicaciones, se reunirá próximamente con distintos agentes sociales en el Foro de la Movilidad, donde esperan poder trasladar su solicitud a la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
38 Comentarios
  • #38 uno cualquiera 28/11/11 00:00

    Sergio Rubio Ortiz llevas bastante razón en lo que dices respecto a la circulación de ALGUNOS coches con los ciclistas yo que soy usuario y partidario de utilizar la bicicleta, sólo digo que porqué dividirnos que si en ciclistas o conductores o peatones si al fin y al cabo solemos ser las tres cosas, pero reconozco que llevas razón en lo que dices, ahora, el casco no está de más aunque tampoco juzgo a nadie por no llevarlo, yo en muchas ocasiones no lo llevo aunque no quiero decir con esto que sea correcto, siempre será mejor levar el casco claro de hecho en actividades como btt es bastante recomendable y en el monte no suele haber vehículos, no olvidemos que también podemos tener un accidente a causa de un patinazo o lo que sea, pero reconozco que tienes razón en lo que dices. :)

  • #37 Sergio Rubio Ortiz 28/11/11 00:00

    Para "uno cualquiera", creo que lo que realmente hará que los ciclistas vayan seguros es que se puedan incorporar a la calzada con otra actitud por parte de coches y motos. Es curioso que los que tenéis coche y moto de Zaragoza pongáis el ejemplo de cómo los ciclistas invaden la acera cuando sois vosotros los que menos hacéis porque pueda circular por la calzada. De poco sirve que los ciclistas vayan por la calzada con casco y chaleco porque si los coches no les respetan tarde o temprano se caerán y aunque les proteja el casco volverán a ir por la acera porque no querrán volver a tener otro percance.

  • #36 Sergio Rubio Ortiz 28/11/11 00:00

    Para "uno cualquiera", creo que lo que realmente hará que los ciclistas vayan seguros es que se puedan incorporar a la calzada con otra actitud por parte de coches y motos. Es curioso que los que tenéis coche y moto de Zaragoza pongáis el ejemplo de cómo los ciclistas invaden la acera cuando sois vosotros los que menos hacéis porque pueda circular por la calzada. De poco sirve que los ciclistas vayan por la calzada con casco y chaleco porque si los coches no les respetan tarde o temprano se caerán y aunque les proteja el casco volverán a ir por la acera porque no querrán volver a tener otro percance.

  • #35 uno cualquiera 28/11/11 00:00

    Ah! hay una cosa que no acabo de entender (y respeto totalmente a todos ya sean ciclistas,conductores como peatones) pero por que existen algunos y digo sólo algunos (no todos) ciclistas que defienden a muerte la bici y sus infrestructuras bajo el argumento de la seguridad y no utilizan ninguno de los equipos personales creados para la seguridad de uno mismo como una cosa llamada casco o chaleco luces etc.. aparte de ser más prudentes por nuestra propia seguridad ¿no?

  • #34 carril bici 28/11/11 00:00

    Si al carril bici pero sin quitarle sitio al peatón. El espacio hay que quitárselo al coche no al peatón. Este es un principio que se aplica donde se hacen los planes de movilidad con cabeza. En Zaragoza se ha cometido la barbaridad de meter la bicicleta por el centro de Gran Vía reduciendo la única zona verde del sector. Se podía haber hecho por los laterales de Fernando el Católico y llegar por Doctor Cerrada, que va a 30 Km, pero se ha preferido lo más cómodo. El próximo tiene pinta de ir por el centro de Sagasta. Más barbaridad. El ciclista ha de acostumbrarse a que no puede llegar a cualquier sitio con su vehículo.

  • #33 Sergio Rubio Ortiz 28/11/11 00:00

    Jorge, en Zaragoza ya circulan los coches y las motos a 70 km/h. o más. De hecho han ocurrido atropellos en pasos de cebra porque cuando llegáis a uno el coche o moto van muy rápidos (aparte de que en Zaragoza nunca se ha respetado al peatón en los pasos de cebra y a menudo ni siquiera en la acera). Me parece que es vergonzoso que pidas que se suba el límite de velocidad a 80 km./h. Muchas veces veo frenazos en seco antes de entrar en un garaje o simplemente para parar el coche en el semáforo en rojo para el coche y es una forma de conducción muy poco inteligente. Además consumís más gasolina por lo que contamináis más. Como ves, el uso que se hace del coche en Zaragoza perjudica a peatones, a bicicletas que no se atreven a ir por la calzada (y luego molestan al peatón en la acera por culpa de coches y motos) y al medio ambiente.

  • #32 uno cualquiera 28/11/11 00:00

    si si en eso también llevas razón pero Belgica y Holanda es otro mundo ya que allí están mas que acostumbrados a convivir peatones coches, motos y bicis, es como en Francia (yo lo veo y lo vivo en el norte de Francia)la gente está mu acostumbrada o educada a la convivencia en general por lo menos donde yo estoy, ójala Zaragoza algún día alcance el nivel de Holanda,Belgica o Francia aunque de momento andamos algo lejos pero poco a poco nos acercaremos, con el tiempo... espero! :)

  • #31 uno cualquiera 28/11/11 00:00

    ¿Es tan dificil respetarnos todos? ¿porqué no puede utilizar un coche el ciclista y viceversa? podemos ser conductores, ciclistas y peatones, ¿Qué es esto de matarnos a insultos y dsprecios unos a otros? y por cierto si que hay conexión para ciclistas desde el barrio de la paz/Torrero hasta el centro, en primer lugar todo el barrio de la paz esta limitado a 30km/h y con prioridad a las bicicletas, yo hago un recorrido que además de agradable resulta seguro: desde la paz accedemos al canal imperial de Aragón(aquí si podría haber algo de peligro para los de torrero por la av. América)despues continuamos bordeando el parque por la zona del jardín de invierno y lo atravesamos hasta llegar a Fernando el católico, una vez allí, todo recto por el paseo de fernando el católico y gran vía llegamos hasta la plaza paraiso (EL CENTRO) et voilá !! ruta al centro desde la paz torrero.

  • #30 Sergio Rubio Ortiz 28/11/11 00:00

    Dices que todos somos peatones en algún momento pero parece que tal y como hablan los conductores de coche y moto de Zaragoza ellos nunca lo son. Dicen cosas como que los peatones pasan por cualquier sitio, algo que presuntamente ellos no hacen. Nunca cometen ninguna falta como peatones, según ellos. O a lo mejor es que apenas caminan. Dudo que sean peatones sin infracciones porque cuando se montan en su coche o moto no buscan un paso de cebra o semáforo para llegar a su coche sino que cruzan por el camino más corto para montarse en su vehículo. Eso sí, aparcando en aceras, pasos de cebra, o con motos circulando por las aceras le quitan mucho espacio al peatón. Es asombroso cómo niegan todo esto echando toda la culpa a las bicicletas que van por las aceras y molestan al peatón. Mientras los coches y motos no respeten a las bicicletas los ciclistas preferirán ir por la acera. Y yo he estado en Holanda y Bélgica y creo que no recuerdo que los ciclistas llevaran casco. Eso sí, circulaban junto a los coches de manera muy distinta a lo que pasa en Zaragoza.

  • #29 zara 28/11/11 00:00

    Sr. J. si Aquien madruga Dios le ayuda http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/chunta_pide_limpieza_del_carril_bici_universidad_165641_301.html Animo Torrero, pero que sea un carril, no otra chapuza como los demas

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza