Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Los vecinos de Santa Isabel piden que se ilumine el acceso al barrio desde la carretera de Villamayor

La asociación vecinal Gaspar Torrente asegura que las farolas que rodean la rotonda de la vía de entrada al distrito "nunca han funcionado".

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 18/10/2011 a las 13:57
10 Comentarios
Los vecinos de Santa Isabel se quejan de su situaciónT. M.

Situaciones de peligro por la falta de visibilidad son las que se producen a diario en las rotondas de acceso a Santa Isabel por la carretera de Villamayor y en la salida a la A-2, dirección Barcelona. Todo, debido a que las farolas que se instalaron en la inauguración de estas nuevas vías, en 2009, "jamás han estado encendidas. Ni un solo día y ni una sola noche", aseguran desde la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente, de Santa Isabel.

Un problema que la agrupación vecinal ya denunció en el pleno de la Junta de Distrito del 28 abril de 2009. Casi un año después, en febrero del 2010, "volvimos a solicitar que iluminaran las numerosas luminarias que permanecen apagadas para evitar situaciones de riesgo. Dada la densidad de tráfico que soporta la carretera las situaciones de accidente, cuando no hay luz natural, se multiplican. Además, desconocemos si la densidad de puntos de luz es la suficiente porque nunca las hemos visto encendidas", comenta Luis Huerto, secretario de la asociación de vecinos.

Cansados de esperar una respuesta, los componentes de la agrupación Gaspar Torrente salieron a la calle el día 2 de noviembre de 2010, "para que se nos oyera", apunta Luis Huerto. "Hicimos una concentración de vecinos para pedir un poco de luz, aunque fuera parcial. Finalmente, este verano adecentaron las rotondas, realizaron un nuevo asfaltado y se cambiaron las señales de tráfico que, además, se habían caído. Demandas que, por cierto, también habíamos solicitado en otras ocasiones. Pero, actualmente, el problema persiste, porque seguimos sin lo más importante, la luz. Y lo peor es que no sabemos de quién depende que, de una vez por todas, se solvente la situación", asegura Luis Huerto.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que el acceso a Villamayor "depende del Ministerio de Fomento y tiene que ver con la ampliación del tercer carril de la rotonda".

Mientras, a día de hoy, HERALDO.es no ha obtenido respuesta alguna por parte del Ministerio de Fomento.


Enlace: asociacion@avvsantaisabel.org


  • rosa19/10/11 00:00
    Santaisabelina, soy usuaria de autobús y de bicicleta diaria para ir al centro además de conductora y no estoy en absoluto de acuerdo con lo que afirmas porque en este barrio disponemos de unas de las mejores comunicaciones viarias de la ciudad que te permiten llegar a la carretera de Logroño, Madrid o Teruel en apenas diez minutos. Tenemos dos líneas de autobús, que, es cierto, a veces fallan en las frecuencias, pero en general funcionan bien, y el no tener carril-bici no es excusa para no usarla. Cada vez somos más los vecinos que vamos así a trabajar, además podemos usar la ribera del Gállego (a ver en qué ciudad pueden ir al centro de la ciudad a través de un paraje natural, aunque ahora está intransitable por el polvo). Lo que sí es un enorme riesgo es la oscuridad absoluta que afecta a esa rotonda y a la entrada a la autopista, para lo que tienes que encender las luces largas si no llevas a nadie delante, porque ya se puede cruzar una persona (porque no hay arcén en la rotonda) o un perro que te los comes seguro, a no ser que vayas a veinte por hora. Y no solo circulan coches porque camiones pasan a decenas diariamente. Y este tramo es de Fomento, para el que no lo sepa pero debería ser el Ayuntamiento el que le instara a solucionar los problemas que todavía se detectan.
  • Dave18/10/11 00:00
    Ni las farolas de las rotondas, ni las de los accesos a la autovía. Es lamentable que estemos todavía así. ¿Tanto cuesta darle al botón, o es que alguien se ha olvidado? La instalación está hecha, no entiendo por qué no alumbra.
  • Santaisabelina18/10/11 00:00
    Lo unico que tiene Santa Isabel de barrio de Zaragoza, son los impuestos, porque los servicios son nulos, y las comunicaciones penosas, luego se quejan de que usemos el coche, si no hay lineas de bus decentes ni carril bizi.
  • Marinero18/10/11 00:00
    Que queréis un despilfarro de recursos energéticos, en alumbrar tramos inútiles de ciudad? Pronto habrá que apagar una o dos de cada tres farolas. Que poca cultura y cuanto egocentrismo hay en este país.
  • Victor18/10/11 00:00
    No solo no hay luz, es que las farolas están sin pintar, dieron la capa de imprimación (que al quedarse al aire se está deteriorando notablemente) y ya no dieron la capa de de pintura exterior. Típica chapuza hispánica. Luego habrá que gastar el doble de dinero para hacerlo bien a la segunda, como siempre.
  • juaco18/10/11 00:00
    Pasa igual que en el parque Valdefierro, las farolas están puestas, la instalación hecha,a alguien se le ha olvidado darle al botón y lo tenemos todo sin luz,y lo que es peor, eso se ha covertido en un sitio para que los perros hagan sus necesidades en lugar de usarlo para lo que se hizo, para que jueguen felices los niños.
  • Pepe18/10/11 00:00
    Hasta que no terminen las obras de ampliación de la A-2 no encenderán ninguna luz... ya veréis como es así....
  • David18/10/11 00:00
    El problema es el de siempre. Los robos. Esa instalación se hizo en su día y SI funcionaba, pero tardaron pocos días en robar todo el cable. Si la instalación depende de la constructora, no va a volver a poner cable para que se lo vuelvan a llevar. Es inútil. Es un problema que se da a nivel nacional.
  • Pedro Jorge Cebrián18/10/11 00:00
    No creo que sea una cuestión de "darle a un botón". Para mí el problema será el de siempre: competencias. ¿Esas farolas son del Ayto? ¿Son del Ministerio? ¿Son de la DGA? ¿Son de alguna Junta de Compensación privada? ¿La instalación está en Garantía todavía? ¿O acaso hay algún problema con Endesa? Vamos, lo de siempre.
  • Usuario18/10/11 00:00
    La rotonda que se menciona es el cruce de la Avda. Estudiantes y la Avda. del Real Zaragoza. No entiendo que tiene que ver fomento en este asunto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual