Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

ZARAGOZA

Los vecinos de Santa Isabel piden que se asfalte el solar de la avenida Real Zaragoza

El Ayuntamiento asegura que se trata de un espacio destinado a equipamiento educativo y que asfaltarlo "no es la solución adecuada".

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 26/11/2011 a las 22:02
21 Comentarios
Imagen del solar situado en la avenida del Real Zaragoza de Santa IsabelT. M.

“Cuando llueve se convierte en una charca y cuando no cae ni una gota es el lugar ideal para que los animales hagan sus necesidades”. Esto es, según la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente de Santa Isabel en lo que se ha convertido el solar ubicado entre la avenida Real Zaragoza, la calle de 16 de julio y el edificio de Telefónica del barrio zaragozano.

Se trata de un espacio “que lleva años esperando que se le dé uso”, apuntan desde la agrupación vecinal, y que ya se propuso como escenario de actuación dentro del programa ‘Estonoesunsolar’ para instalar un pabellón multiusos. Finalmente, viendo la gran complejidad de su uso y el elevado coste que suponía se desestimó el proyecto, pero la agrupación reclamó una mejora que considera “prioritaria”.

“Visto que el tema va para largo, ya solicitamos en su día el asfaltado del solar para que pudiera utilizarse de parquin, solventando los problemas de aparcamiento existentes en la zona, además de ampliar las aceras y plantar árboles en todo el perímetro”, apunta Luis Huerto, secretario de la asociación. “Solo pedimos el acondicionamiento mínimo para darle un uso que ahora no tiene, ya que también serviría, en el futuro, en lugar de referencia para la celebración de las fiestas del barrio”, explica Huerto.

Otra de las reivindicaciones de la asociación Gaspar Torrente es “la suciedad y la falta de mantenimiento”. Aseguran que desde que se inauguró la rotonda construida junto al solar, en junio de 2008, “las tuberías de obra que no se utilizaron están esperando a que alguien las recoja en medio del descampado. A ello hay que añadir la porquería acumulada con el paso del tiempo”, apuntan “además de otros solares en estado de abandono, como por ejemplo, los dos ubicados en la calle de 16 de julio”, aseguran desde la asociación vecinal.

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que “se trata de un solar destinado a equipamiento educativo”. “El Consistorio, cada cierto tiempo, revisa el mantenimiento de estos espacios y trata de que estén en condiciones. Asfaltarlo y plantar árboles hasta que se desarrolle no es la solución apropiada, porque cuando comiencen las obras toda esa inversión previa quedará desestimada”, concluyen fuentes municipales.



  • Bartolo28/06/12 00:00
    El "cabreado" que hace? solo eso? ir a las reuniones de jota, y . . . estar cabreado? ¡¡ah!! pues yo tambien estoy cabreado por el costo del tranvia, de las obras, de la crisis, del paro, etc. etc. y que hago? pues eso . . . lo mismo que tu ¡¡estar cabreado!! y no digo nada.
  • Carmen28/11/11 00:00
    Aclaración a cabreado:La reunión era solo para el grupo cultural y escuela de Jota.
  • Victoria27/11/11 00:00
    Rotondas sin luz, solares abandonados,centro de salud descuidado...les invitamos a dar una vuelta por nuestro barrio y ver en que condiciones se encuentra.Estamoa hartos de que no se nos escuche. Enhorabuena a la asociación de vecinos por vuestro aniversario y por la labor que estáis realizando por el barrio.
  • RUZY27/11/11 00:00
    Tienen que poner un aparcamiento que no se encharque para todos los vecinos y pueblos de la zona. carril bizi yaaaa!!! desde la avenida cataluña. Tranvia con recorrido circular como los cinturones que acerquen a los barrios - pueblos de las afueras a ese centro que se lleva todas las inversiones y en el que es un pecado el ir en coche
  • lg27/11/11 00:00
    comunicado del ayuntamiento: lamentandolo mucho, nos es imposible invertir un ? un barrio q no sea VPO, toda la inversion se destina a Valdespartera, p. vencia, etc...., firmado un tal Belloch, q no se sabe q hace pero dicen q es el alcalde.
  • juaco27/11/11 00:00
    Entonces hay que asfaltarlo para que no se manchen de barro las patas los perros cuando van a cagar
  • JULIO7027/11/11 00:00
    Este espacio deberia acondicionarse y dejarse para aparcamientos ya que por esta zona se necesitan. Solo hay que echar un vistazo a la cantidad de vehiculos que se benefician de este espacio que en caso contrario tendrian imposible aparcar. Un simple asfaltado seria la solucion mas economica y mas practica. Muchas personas de los pueblos se acercan a zaragoza y dejan el vehiculo aqui para coger el autobus aparte de los vecinos de la zona. PORFAVOR APARCAMIENTOS!!!!!!!!!!
  • JULIO7027/11/11 00:00
    No creo que molesten alli tanto las cacas de los perros. Estan alejadas de las viviendas y los dueños se preocupan que lo hagan en la tierra y no en la acera. A no ser que te guste jugar con barro no tienes por que mancharte con cacas de perros. Porfavor vamos a quejarnos de cosas realmente importantes.....
  • Nieves27/11/11 00:00
    henorabuena a la asociacion ,por hacer publico lo de este solar y por seguir insistiendo en que se asfalte y se limpie,yo desde aqui pediria que se revisaran muchos solares que estan vallados y llenos de suciedad,yo en su dia saque una foto y la envie al ayuntamiento pidiendo que porfavor esto se limpiara y me contestaron que tenian dueños los solares ,la cosa se quedo ahi ,pero una ve mas le doy la henorabuena a la asociacion de vecinos de gaspar torrente por el trabajo que hacen.Un saludo y animo y si necesitais firmas para hacer todo esto pedirlas
  • Sr Navalpijo27/11/11 00:00
    tengo cara de que me importe?