Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

URBANISMO

Los vecinos de San José piden la prolongación de Tenor Fleta

Aseguran sentirse “los grandes olvidados” y avisan de que “saldrán a la calle para exigir respuestas”.

TERESA MARTÍN. Zaragoza Actualizada 12/10/2011 a las 15:05
16 Comentarios
Imagen de Tenor FletaT. M.

“Llevamos esperando la prolongación de la avenida de Tenor Fleta desde antes de que se hiciera el Tercer Cinturón. Somos los grandes olvidados”. Así de indignados se muestran desde la Asociación de Vecinos San José, una agrupación que lleva años solicitando la adecuación de los 800 metros que separan la citada vía de la Z-30. “Hemos oído ya muchas veces que es un proyecto prioritario, pero nunca llega. Incluso se nos comentó que sería la mejor alternativa de acceso al nuevo campo de fútbol”, comenta Manuel Andrés, presidente de la asociación vecinal. “Nosotros no queremos ningún gran estadio deportivo. Pedimos un acceso al barrio en condiciones”, dice Andrés.

Y es que, el distrito de San José, con 70.000 vecinos censados, solo cuenta “con un acceso directo al Tercer Cinturón”, que es el Camino de Miraflores. “Es vergonzoso que en pleno siglo XXI, en una ciudad como Zaragoza, haya un camino de piedras para poder llegar a una carretera. Es verdad que por espacio no se puede ampliar, pero está dejado totalmente. Sin luz, lleno de baches…Y no será porque no hemos insistido”, asegura el presidente de la asociación.

Estamos hablando de una zona en la que hay tres colegios y dos residencias, con lo que la fluidez de circulación es constante. Y todo con unos accesos en pésimo estado. No pedimos grandes aceras ni un paseo, solo que se mantenga en condiciones”, añade Manuel Andrés.

Por esta y otras razones, “vamos a salir a la calle a quejarnos”. “Porque estamos hartos de que nos den siempre las mismas respuestas. No nos podemos quedar de brazos cruzados. Somos conscientes de que hay crisis y falta de liquidez, pero estamos hablando de una reivindicación que lleva años en la palestra y que siempre ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos. ¿Cuánto tiempo más tenemos que seguir esperando?”, se preguntan desde la asociación vecinal.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza explican que “es un asunto que está en tramitación y está pendiente de que se convoque una Mesa de Contratación para adjudicar la obra, ya que ya se aprobó el proyecto, se sacó a licitación y concurrieron empresas”.

Enlace: www.avvsanjose.org


  • Csar14/10/11 00:00
    Fue una treta pa'ganar votos y le salio mal ni los gano, ni tiene perricas pa'ejecutar la obra, asi que estan viendo como suben las tasas impuestos etc. Dimisión Ya
  • A.V. Nuevo Delicas14/10/11 00:00
    Esto es intolerable y menos mal que solo falta adjudicarla. Esta es una obra importante y necesaria para la ciudad al igual que la reforma de las avenidas de Cataluña y Navarra.
  • EL TIO LA VARA13/10/11 00:00
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS VECINOS DE SAN JOSE ANTES DE GASTAR UNA MILLONADA EN TRANVIAS, BARCOS ,VPOS EN EL QUINTO O CARRILES BICI ,Q ABRAN DE UNA VEZ SAN JOSE Q YA ESTA BIEN.HAY DINERO PARA LOS CHANCHULLOS DEL ALCALDE Y SUS SECUACES DE LA CHA E IU Y NO PARA LAS NECESIDADES REALES DE LOS CIUDADANOS DE ZARAGOZA.
  • macus13/10/11 00:00
    para otras chorradicas ya hay dinero ya...
  • lg13/10/11 00:00
    si no hay tranvia no hay dinero, si no hay vpo no hay dinero
  • librepensador13/10/11 00:00
    Totalmente de acuerdo con Macus, para otras cosas si que hay dinero. Donde están los de IU que antes de las elecciones raro era el día en que no dejaban de estar en el barrio de San José?prometiendo todo lo prometible? Con esos cerca de 5 millones de Euros que gastan en el PICH en chundaratadas y en ESTO NO ES UN SOLAR, seguro que se podrían empezar estas obras que si son necesarias.
  • vs13/10/11 00:00
    Ahora sólo tienen dinero para tranvía y el centro y el resto de la ciudad nada eso sí que sigan pagando impuestos salir por el camino miraflores es tercer mundista, y como esta el canal por el barrio mejor ni hablar.
  • carlos13/10/11 00:00
    A lo mejor no acometen las obras porque no deja en la "busaca" comisiones y beneficios como el tranvia ¿eh?
  • José13/10/11 00:00
    Aquí todo es para Valdespartera y parque Goya. Este ayuntamiento abandona a los barrios tradicionales y al casco historico en favor de los nuevos barrios dormitorio. Esto provoca que la ciuad cada vez parezca menos ciudad.
  • a13/10/11 00:00
    Efectivamente, los grandes olvidados. La prolongación de Fleta es sólo una de los méritos para obtener ese título. Las líneas circulares no se acuerdan de nosotros, para ir al hospital Miguel Servet hay que embarcarse en un trayecto de casi 40 minutos, la parte sur es un fondo de saco mal urbanizado: campo de hierba artificial que genera un callejón sin salida, los solares abandonados de la antigua piscina del Arenas, la margen izquierda del canal aún sin arreglar! Ni siquiera nos van a poner una estación bizi? Ya está bien, hombre!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual