Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

A LA ENTRADA DE TORRERO

Los vecinos de Parque Venecia reclaman la retirada de un cartel publicitario

Este colectivo vecinal ha explicado que piden la retirada del cartel publicitario que la empresa Cemusa aún tiene instalado en el Puente de América, aunque confían en que desde el área de Urbanismo.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 04/11/2011 a las 16:24
38 Comentarios
Cartel a la entrada de TorreroASOCIACIÓN DE VECINOS DE VENECIA

La Asociación de Vecinos de Venecia Montes de Torrero insiste en la retirada de un cartel publicitario instalado en el Puente de América a la entrada del barrio del Torrero tras recordar que han presentado varias instancias a urbanismo, desde mayo del 2010.

Desde este colectivo vecinal han explicado que piden la retirada del cartel publicitario que la empresa Cemusa aún tiene instalado en el Puente de América, aunque confían en que desde el área de Urbanismo se proceda a aplicar la resolución de retirada aprobada en el último consejo de Gerencia de Urbanismo.

En un comunicado han relatado que en una primera instancia "solicitamos al Ayuntamiento la retirada del cartel publicitario porque distraía la atención de los conductores con el consiguiente peligro de accidente en un punto tan delicado". Además, paisajística y patrimonialmente supone un "atentado contra el entorno y estilo de las obras históricas del Canal Imperial de Aragón".

Al respecto, han recordado que en este aspecto la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Zaragoza "nos da la razón, solicitando el alejamiento de dicho cartel del entorno del Canal Imperial de Aragón, ya que afecta negativamente a su contemplación".

Añaden que a raíz de esta reclamación salió a la luz que el cartel estaba colocado sin los permisos-concesiones correspondientes, "por tanto estaba en situación ilegal" y han lamentado que "no es la primera vez que tras presentar instancias similares salen a la luz situaciones que rozan o están de lleno en el terreno de la ilegalidad".

Así, han citado que "la última se refiere al mismo entorno del Canal Imperial y del Puente de América, amenazado por un proyecto de Bar-Terraza que incumple normativas a nivel de Patrimonio, Paisajísticas, Medio Ambientales y urbanísticas".

Desde diversas Asociaciones se han presentado las alegaciones correspondientes y conforme a derecho, "que fueron desestimadas por la extinta Concejalía de Grandes Proyectos", pero anuncian que "pese a todo seguiremos luchando por la preservación de ese lugar".


  • RU05/11/11 00:00
    No,si será mejor una de cuerpo entero de la presidenta con nombre de zarzuela....¿NO?
  • Francho05/11/11 00:00
    No sabia yo que un perro pudiera provocar tantos mirones
  • batallador05/11/11 00:00
    Cuidado que me veo venir,que en su lugar nos pondran una foto de Labordeta........ya puestos a imponer,¿verdad?
  • jose05/11/11 00:00
    que modositos son estos de torrero
  • Ángel04/11/11 00:00
    Cuando me acabe esta temporada que estoy jugando del Fifa me monto una asociación de éstas, debe ser divertido eso de quejarse por chorradas
  • Anda que....04/11/11 00:00
    No creo en absoluto que sea por la publicidad, sino por el tamaño de la estructura, como estas hay muchas por Zaragoza, y como dan dinerito al ayuntamiento es dificil que las quiten todo lo contrario, como hay mucha deuda igual crecen como las setas.
  • Queremos ver más culos04/11/11 00:00
    ¿Y esta petición de retirada quien la ha decidido? ¿El comité de moral y buenas costumbres del barrio? Pues entonces, no le voy a dejar salir a pasear a mi chica a la calle, que modestia aparte, pero tiene un culo bastante bastante mejor que la del cartel.. le diré que se tape, no vaya a provocar accidentes de coche.
  • Me parece04/11/11 00:00
    Ya se han caido 4 ó 5 al canal
  • po00ozi04/11/11 00:00
    las patas del canal están de uñas con sus patos, algunas ya han iniciado los tramites de divorcio
  • alcachofo04/11/11 00:00
    Que mal empleada publicidad, no creo que nadie repare en lo que se anuncia. A mi personalmente me ha costado un rato desviar la mirada para ver el perro como para ver la marca en cuestión. La cuestión es como bien dice "Lectora" que lo que habría que eliminar es la valla publicitaria entera, no creo que sea de recibo en un puente de la época modernista de 1903 catalogado como bien de interés arquitectonico que lo adornen con vallas publicitarias. A ver que impacto tendría la misma valla publicitaria junto a los leones del puente de piedra. http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Am%C3%A9rica
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual