Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Los vecinos de El Picarral piden la ejecución del Plan Integral de Revitalización del barrio

La mejora del espacio público y los equipamientos colectivos son solo dos de las bases de este proyecto, “consensuado políticamente”, según la asociación vecinal.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 03/01/2012 a las 00:27
Etiquetas
7 Comentarios
Calle de Salvador AllendeT. M.

Queremos que El Picarral deje de ser un barrio envejecido y para ello hay que buscar soluciones. Ojalá 2012 sea el año definitivo para acometer el Plan Integral de Revitalización del distrito, que lleva meses esperando ser ejecutado”. Así de esperanzado se muestra Juan José Jordá, portavoz de la Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende, con el comienzo de este nuevo año.

“Somos conscientes de la actual situación económica y sabemos que el presupuesto es ajustado, pero estamos hablando de una plan totalmente consensuado tanto social como políticamente, con los correspondientes informes y estudios aprobados, que solucionaría muchos problemas del barrio”, insiste Jordá.

Una mejora del espacio público y de las zonas verdes, equipamientos de uso colectivo, mejoras en la movilidad y el transporte, la dotación de aparcamientos y la instalación de ascensores en las viviendas más antiguas, además de medidas medioambientales son solo algunas de las bases de este estudio, ya presentado en 2009. “Sabemos que es complicado que se lleve a cabo en su totalidad, pero sí pedimos que se acometan algunas mejoras necesarias para nuestro barrio”, dice Juan José Jordá.

“Por eso, es necesario que se marquen prioridades y para ello, el primer paso debería ser la creación de una oficina del plan, con técnicos municipales, que gestionara las cuestiones básicas. Sería una manera de empezar”, apunta el portavoz de la agrupación vecinal, que asegura que “el trabajo más importante ya está hecho, ahora es necesaria la voluntad y las ganas de continuar avanzando”. Un impulso que, a juicio de Jordá, debería dar la Junta de Distrito. “Nosotros, desde al asociación estamos dispuestos a seguir apoyando el plan, pero es una cuestión que nos atañe a todos y por la que hay que continuar luchando”, concluyen desde la Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende.





  • Fernando Soguero03/01/12 00:00
    ¿Y sacáis una foto de Salvador Allende?¿Por qué no venís por la noche a San Juan de la Peña, que hay zonas que son oscuras como una cueva porque los árboles tapan las farolas? O la "calle" que hay detrás de mi edificio, entre las casas y la antigua Campoebro, que no se sabe si es de la comunidad o del Ayuntamiento pero tiene unos baches que dan miedo y es de tierra y cuando lleve es un barrizal. Pues no hay zonas poco peores que Salvador Allende madre mía...
  • Javier Puy03/01/12 00:00
    Cuando necesitaban aparcamientos para fijar a la población de toda la vida, el Ayto. les hizo un carril bici que ocupó las pocas plazas de aparcamiento teniendo en cuenta que según una encuesta realizada entre los vecinos del barrio, este problema (el aparcamiento) era el principal, por delante del transporte urbano o las zonas verdes. Es lógico que pidan un Plan para el barrio, ahora bien alguien del gobierno municipal debería responsabilizarse de los errores pasados que dificultan el desarrollo futuro.
  • dani03/01/12 00:00
    Más que contra gigantes luchan contra cabezudos. Sólo hay pasta para obras que reivindiquen la altura política de quien las efectúa. Sólo aquellas que aporten laureles al de la poltrona de turno.
  • chus03/01/12 00:00
    Juanjo,luchas contra "jigantes"creo que tienes que concienciar mucho a la gente del barrio para llevar todo lo proyectado.
  • Vecina03/01/12 00:00
    El Plan ARI, para la rehabilitación integral de viviendas en el Picarral, ha sido suspendido por falta de dinero. Estamos hablando de proyectos que ya estaban presupuestados y en marcha, con todo tipo de trámites realizados o muy adelantados. Si se suspenden "sine die" proyectos contemplados en presupuestos, mal futuro tienen otros que tan solo están en papel y se estima su realización "a medio plazo". Más lamentable es que el Centro de la Tercera Edad ,con un edificio nuevo ya inaugurado no funcione por falta de mobiliario y cosas puntuales. El Sr. Jordá tiene mucha labor por delante, pero el lastre de ser "margen izquierda" parece una maldición que lastra el desarrollo de este barrio.
  • B.P.P.03/01/12 00:00
    (Por si os sirve como idea): Renovar el firme de la calzada de Valle de Broto, desde Marqués de La Cadena-Hierros Alfonso- hasta Av. de los Pirineos. Volvaron todo el tráfico rodado cuando se les ocurrió "la genial idea" de renovar el Paseo Echegaray y Caballero dejando un sólo carril de salida de la ciudad. Y se olvidaron de este tramo a la hora de renovar el firme, en las obras de la Expo, fue el único tramo que se uedó sin hacer. Podéis comprobar la cantidad de grietas, baches y "apaños" que tienen las vías, sobre todo a la altura de Bomberos. Un saludo y suerte!!
  • Zgz2003/01/12 00:00
    Creo que otras zonas y otros barrios, están mucho mas envejecidos y no han hecho nada, así que antes de renovar ese tramo, mejor que echen vistazo a otros que de verdad lo necesitan, yo he pasado por el picarral y hay muchos tramos nuevos que en otros lugares.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual