ZARAGOZA

Los vecinos de El Picarral piden la ejecución del Plan Integral de Revitalización del barrio

La mejora del espacio público y los equipamientos colectivos son solo dos de las bases de este proyecto, ?consensuado políticamente?, según la asociación vecinal.

Calle de Salvador Allende
Los vecinos de El Picarral piden la ejecución del Plan Integral de Revitalización del barrio
T. M.

Queremos que El Picarral deje de ser un barrio envejecido y para ello hay que buscar soluciones. Ojalá 2012 sea el año definitivo para acometer el Plan Integral de Revitalización del distrito, que lleva meses esperando ser ejecutado”. Así de esperanzado se muestra Juan José Jordá, portavoz de la Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende, con el comienzo de este nuevo año.


“Somos conscientes de la actual situación económica y sabemos que el presupuesto es ajustado, pero estamos hablando de una plan totalmente consensuado tanto social como políticamente, con los correspondientes informes y estudios aprobados, que solucionaría muchos problemas del barrio”, insiste Jordá.


Una mejora del espacio público y de las zonas verdes, equipamientos de uso colectivo, mejoras en la movilidad y el transporte, la dotación de aparcamientos y la instalación de ascensores en las viviendas más antiguas, además de medidas medioambientales son solo algunas de las bases de este estudio, ya presentado en 2009. “Sabemos que es complicado que se lleve a cabo en su totalidad, pero sí pedimos que se acometan algunas mejoras necesarias para nuestro barrio”, dice Juan José Jordá.


“Por eso, es necesario que se marquen prioridades y para ello, el primer paso debería ser la creación de una oficina del plan, con técnicos municipales, que gestionara las cuestiones básicas. Sería una manera de empezar”, apunta el portavoz de la agrupación vecinal, que asegura que “el trabajo más importante ya está hecho, ahora es necesaria la voluntad y las ganas de continuar avanzando”. Un impulso que, a juicio de Jordá, debería dar la Junta de Distrito. “Nosotros, desde al asociación estamos dispuestos a seguir apoyando el plan, pero es una cuestión que nos atañe a todos y por la que hay que continuar luchando”, concluyen desde la Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende.