Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Los vecinos de Las Fuentes saldrán a la calle para pedir un barrio más limpio

La asociación del distrito ha creado una campaña –‘Cuidemos nuestro barrio’- con la que pretende concienciar a los vecinos y a la administración "de lo importante que es mantener limpio el lugar donde vivimos".

teresa martín. zaragoza Actualizada 17/10/2011 a las 08:44
Etiquetas
33 Comentarios
Calle de Salvador MinguijónT. M.

Bolsas de plástico por el suelo, suciedad acumulada en las esquinas, hojas que apenas dejan ver la acera y excrementos de perros por la calzada es lo que los vecinos del barrio de Las Fuentes están "hartos" de ver en sus calles. Por eso, el próximo lunes, 17 de octubre, la asociación vecinal del distrito zaragozano debatirá en una asamblea cómo organizarse para comenzar el 22 de octubre con la campaña ‘Cuidemos nuestro barrio’.

“Se trata de hacer un llamamiento a los vecinos y también a la administración pública para concienciarles de que la suciedad en las calles es un problema que afecta a la salud pública. Somos conscientes de que la educación y el civismo son la base para mantener limpia una ciudad. Por eso vamos a recorrer, durante cuatro sábados, algunas zonas del distrito, escoba en mano, para informar a los vecinos de que ensuciar el entorno en el que viven solo conlleva a crear un entorno insalubre", explica Nieves Boj, presidenta de la Asociación de Vecinos Las Fuentes.

“El servicio de limpieza realiza bien su trabajo, pero en un barrio que ha multiplicado su población en los último años, se necesitan más brigadas. Sobre todo en las bocacalles, que es donde más suciedad se acumula", asegura Boj. "Y no digamos en el Parque Torrerramona, uno de los grandes olvidados. Es una pena porque se le podría sacar mucho más partido y está siempre dejado y sucio", apunta la presidenta de la asociación.

Otra de las demandas de este colectivo es que aumenten el número de papeleras. "Intentaremos educar a nuestros vecinos de la manera más sencilla posible, porque cuando tú haces algo luego siempre es más sencillo cuidarlo. Pero para ello, necesitamos que se instalen más papeleras porque hay zonas del barrio como las calles de Monasterio de Siresa y Leopoldo Romeo que apenas cuentan con este tipo de mobiliario urbano", asegura Nieves Boj. "El objetivo final de la campaña es unir prevención y educación con reivindicación", concluye Boj.


  • Adrián03/07/12 00:00
    Excrementos de perro por todas partes, bolsas de basura, muebles y en general mucha mierda por las calles. Gente incívica y que no tiene educación, no quiero ir sorteando "minas" y mierda por la calle. ¡Guarros!
  • Juan18/10/11 00:00
    Ser realistas, lo unico que haceis los de la izquierda y derecha aqui es estar divididos como quiere el alcalde, en vez de estos piques, utilizar esta energia para lo que hace falta, hacer evidente y dejarle claro al alcalde que esta dejando Zaragoza en una situacion delicada economicamente.
  • miratu18/10/11 00:00
    Para Aragues, seguro que al que tu votaste lo esta haciendo mejor, ya será uno de los que han vendido su voto a Belloch por alguna chuche.
  • Marinero18/10/11 00:00
    Pues no seáis tan guarros. No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia.
  • CIUDADANO17/10/11 00:00
    Aragues vosotros los de la derecha por vosotros si que estamos mal gracias a nuestro barrio zaragoza es una ciudad progresista y queremos mas efectivos de limpieza en nuestro barrio viva el señor Belloch y D.Laureano Garin que gracias a ellos los barrios son tenidos en cuenta que la derecha solo se preocupa de los caciques que no quieren que zaragoza crezca ya que asi ellos siguen mandando asi que el servicio de limpieza publico deberia mandar mas personal a los barrios
  • almogavar 17/10/11 00:00
    Para Fuentes-Free: y a los de la Peña Pechin en Monasterio de Sigena, que todos los años por sus santos huevos cortan la calle para montar una verbena y además de acabar a la hora que les da la gana dejan su calle y adyacentes hechas un asco.
  • miratu17/10/11 00:00
    En el barrio hay que barrer algo más.
  • Blanca 17/10/11 00:00
    En Comuneros de Castilla la situación es ya desesperante. Los vecinos hacen escaso uso de papeleras, contenedores, etc. Abandonan basura por doquier, muebles viejos y otros objetos se apilan al lado de los contenedores como si no existiese un servicio de recogida además de los puntos limpios. Y para rematar, los operarios que realizan la limpieza diaria no muestran, digamos, mucha diligencia. Da verguenza transitar por nuestras aceras.
  • Daniel17/10/11 00:00
    Es cierto que hay poco civismo, pero tambien es cierto que todos los dias veo a los barrenderos escondidos en una esquina de Florentino Ballesteros esperando que sea la hora de "plegar" charlando tranquilamente. El ayuntamiento cada vez paga mas por la contrata de limpieza y cada vez esta todo mas sucio.
  • batallador17/10/11 00:00
    ¿Que tipo de limpieza necesita el barrio?.......Sin comentarios.Un saludo
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual