Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Los vecinos de la Jota piden más semáforos

La asociación vecinal solicita más pasos de peatones en la confluencia de las calles de Felisa Galé, Miguel Asso y Pascuala Perié, con la avenida de La Jota.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 29/09/2011 a las 19:18
17 Comentarios
Avenida de la Jota, esquina con Pascuala Perié.T. M.

Juan Ortega Gómez, un zaragozano que trabaja desde hacia varios años en el barrio de La Jota de Zaragoza, no entiende cómo es posible que en la avenida de Cataluña, en el tramo comprendido entre las calles de Pascuala Perié y Felisa Galé, no haya ningún paso para peatones ni semáforo alguno. “En este tramo se encuentra, entre otros locales, la casa de juventud del barrio y hay chavales que si tienen que cruzar la avenida lo hacen sin acercarse a los pasos de cebra más próximos. Cierto es que son los chicos los que actúan mal, pero quizá se les podría facilitar la labor colocando un semáforo. Son muchos los autobuses y coches que circulan diariamente por allí y el tránsito de jóvenes que pasan por donde no deben hacen de estos metros de vía un peligro para los peatones”, concluye Ortega.

Esta misma situación ocurre en el tramo paralelo a la Avenida de Cataluña, es decir, en la avenida de la Jota, donde tampoco hay semáforos que regulen la circulación. Un tramo, considerado por la Asociación de Vecinos La Jota, como un “punto caliente”, en el que confluyen las calles de Pascuala Perié, Miguel Asso y Felisa Galé.

“Hace tiempo nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento para solicitar la correspondiente semaforización. La postura del Consistorio ha sido siempre la de optar por pasos de peatones y tal vez tengan razón. Lo cierto es que sería necesario poner más pasos de cebra en la confluencia de las citadas calles con la avenida de La Jota”, dicen desde la asociación vecinal.

Por su parte, fuentes municipales aseguran que este tipo de peticiones “son analizadas y, siempre siguiendo criterios técnicos, son atendidas o desestimadas. Normalmente, si son viales sin demasiado tráfico y sin problemas específicos de visibilidad, se opta por los pasos de peatones”, explican desde el Ayuntamiento.

“No obstante, si con el paso de un período prudencial de tiempo se comprueba que las circunstancias cambian y es necesario poner un cruce semaforizado, puede volverse a analizar”, concluyen las mismas fuentes.

Más información en asoc.vec.lajota@gmail.com



  • Marta30/09/11 00:00
    Veo que todos los comentarios vamos en el mismo sentido, también vivo en esta zona, y no hacen falta más semáforos, lo que si hace falta es que no crucemos todos por donde nos apetece, que en la Avda. La Jota, entre los coches en doble fila y los peatones saliendo de donde les da la gana parece la ciudad sin ley.
  • sin ánimo de ofender30/09/11 00:00
    Paquito chocolatero,el problema de sobrepesos de los abuelos@ lo tienen también gracias a las tarjetas de pensionistas dadas como churros así que aparte de un semáforo cada pocos metros que les incluyan una parada de bus.!!que sociedad tenemos!!
  • Mike30/09/11 00:00
    Si fuera verdad que en la Jota quieren más semáforos les pediría que vinieran a Valdespartera a recogerlos, que se los debemos estar guardando.
  • odio tantos semaforos30/09/11 00:00
    Totalmente de acuerdo con mardano y ciudadano. Si hay algo que Zaragoza tiene en exceso son semaforos por todas las partes, sin coordinar y muy cerca. Creo que los pasos de cebra hacen su funcion y cuestan muchisimo menos y no colapsan el trafico. Lo dicho, en avda La Jota con algun paso mas y unos resaltes solucionado (vivo en el barrio).
  • Guillermo30/09/11 00:00
    Que cojan alguno de los cientos de semáforos que sobran en la parte nueva de Miralbueno o de Valdespartera y se los claven en medio de La Jota, por bocazas, asi por lo menos se aliviará el problema de otras zonas.
  • joserra30/09/11 00:00
    púes, que vengan a la zona de la Universidad que nos sobran. A veces me da que pensar que el que vende los semáforos es amigo del alcalde, pero... que va, ¡eso es imposible!
  • jotera30/09/11 00:00
    ¿de verdad se necesitan más semáforos? lo que se necesita es un poco más de civismo que vivimos ya en que si en la puerta no tengo un semáforo que me pare toda la circulación no estoy conforme (y lo digo por los de la casa de juventud, yo vivo en la misma avda. cataluña al lado de las calles que se citan y actúo como conductora y peatón. Creo que hasta sobran semáforos en la avda. cataluña y en las calles a la cual hace referencia el artículo no se necesitan ya que existen pasos de cebra, ahora bien esa calle en un sinfín de peatones que por no ir al paso de cebra van cruzando según les da que parece un videojuego de los de antes que te salen los peatones por dónde menos te lo esperas y ya no digo los de avanzada edad con bastón incluído que no respetan ni un paso de cebra pasan y sin mirar y "chufla, chufla como no te apartes tú", en la avda. cataluña, más de lo mismo pasas a las 7.30 de la mañana a la altura del horno que hay o el azabache y la gente por no andar 50 m.al paso de cebra pasan a la brava, lo mismo para cruzar de acera a la hora de coger el autobús (aquí me incluyo yo tambien) que pasamos corriendo por no dar la vuelta. No le echemos culpa al ayto. que para una vez... UN POCO MÁS DE CIVISMO NO NOS VENDRÍA MAL
  • marimontse30/09/11 00:00
    Yo lo que si que pediría es un semaforo en la Av Marqués de la Cadena a la altura del nuevo colegio Madame Curie para cruzar a la altura del Simply porque ahí si que hay mucha distancia entre uno y otro semaforo. En cuanto a la Av. de la Jota considero que está bien así. También hay otro punto bastante peligroso y es en la Av. Cataluña justo en la parada del bus a la altura de los grandes almacenes de El Arbol (antes Galerias Primero) ya que hay muchas personas que van al centro de Salud Grande Covian y paran con el bus y cruzan mal sorteando a los coches.
  • Paquito chocolatero30/09/11 00:00
    Resulta increible. En lugar de animar a las personas a cruzar la calle por los pasos de cebra, mejor los ponemos un paso de cebra cada 5 metros con semáforo incluído no se vayan a herniar por andar 100 metros. Luego nos quejamos que la población tiene un problema de sobrepeso. Pensando en esto, ¿por qué no ponemos unos telesillas para que en lugar de andar vayan sentados? O mejor, ¿por qué no ponen el telesilla de la zona Expo en la avenida la Jota y así le dan alguna utilidad? Lo dicho: ¡Resulta increible!
  • Anónima30/09/11 00:00
    Mas semáforos ?  No por favor. Somos la ciudad que mas semáforos tiene de España y seguro que parte del extranjero.  Yo vivo en la zona mencionada y no creo necesario poner nada mas. Otra cosa es que cada uno quiera un paso de cebra en la puerta de su casa.