MANIFESTACIÓN EN ZARAGOZA

Futuros vecinos de Arcosur 'toman' el tranvía para reivindicar su prolongación

Unos 200 futuros vecinos del zaragozano barrio de Arcosur se han movilizado desde las 18.00 en la Gran Vía para protestar por la inexistente movilidad urbana en este nuevo distrito de la capital aragonesa.

Los vecinos de Arcosur 'toman' el tranvía para reivindicar su prolongación
Los vecinos de Arcosur 'toman' el tranvía para reivindicar su prolongación
P. Z.

En pie de guerra para reclamar la prolongación de la línea 1 Sur del Tranvía. La Asociación de Vecinos de Arcosur 'Arqueros' ha convocado esta tarde una movilización para protestar por la ausencia de compromiso político con el barrio de Arcosur.


Unos 200 vecinos del zraragozano barrio de Arcosur se han movilizado desde las 18.00 de esta tarde en la Gran Vía para protestar por la inexistente movilidad urbana en este nuevo distrito de la capital aragonesa.


En 14 meses se entregarán las primeras 2.000 viviendas en Arcosur y «todavía no hay un plan de movilidad claro», explica Antonio Almudí, presidente de la Asociación de Vecinos de Arcosur 'Arqueros, quien no se éxplica «por qué no se prolonga la linea 1 de Tranvía. Así que el eslogan debería ser pasa, mira, pero no para». 


Los vecinos de esta asociación han hecho el viaje hasta Valdespartera. Desde allí se han desplazado al barrio de Arcosur, donde a las 19.00 ha tenido lugar un pequeño acto. Esta acción la realizarán con motivo del penúltimo día de viajes gratuitos.