Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VIVIENDA

Los vecinos de Arcosur se manifiestan por el posible retraso en la entrega de sus VPO

Cientos de vecinos de Arcosur se han concentrado en la tarde del sábado para manifestar que “no están dispuestos a aceptar ningún tipo de retraso” en la entrega de sus VPO, ya que, según señalan, “han sido demasiadas las esperas y las demoras”.

HERALDO.ES Actualizada 05/11/2011 a las 18:53
Etiquetas
30 Comentarios
Cientos de personas se han manifestado en la tarde del sábado.HERALDO.ES

'''
Cientos de vecinos de Arcosur se han concentrado en la tarde del sábado para manifestar que no están "dispuestos a aceptar ningún tipo de retraso" en la entrega de sus VPO, ya que, según señalan, "han sido demasiadas las esperas y las demoras". Piden que las primeras 2.000 viviendas se entreguen en 2012, ante el temor de que esa entrega se retrase hasta 2014.

Desde la asociación Arqueros, que agrupa a los vecinos del nuevo barrio, señalan que "cualquier retraso supondrá a sumar el dinero que ya se pierde en alquileres, problemas graves con las desgravaciones pendientes y sus plazos limitados y una demora en la finalización de stock de vivienda dentro de promociones que los propios cooperativistas deberán asumir entre otros".

"Arqueros lleva luchando 33 meses ya por un barrio que ha conseguido en los últimos dos años todo lo que hoy tenemos, el inicio de sus obras de urbanización, las de edificación, la declaración de área de urbanización prioritaria, y el lanzamiento global de Arcosur y sus bondades de cara a la ciudad y la comunidad entre otras", han recordado.

"Cada golpe que nos dan es para nosotros un paso más hacia Arcosur, porque somos fuertes y estamos juntos, porque nos separan menos de ocho meses de un sueño que, para muchos de los que hoy estáis aquí, comenzó en 2005, y os podemos asegurar que vamos a darlo todo para que sea realidad, para que haya un mañana en el que podamos decir bien fuerte 'bienvenidos a Arcosur', y es que juntos, solo juntos podemos", ha dicho el presidente de Arqueros, Antonio Almudí.
'''
$(html_text)
'''Cientos de vecinos de Arcosur se han concentrado en la tarde del sábado para manifestar que no están "dispuestos a aceptar ningún tipo de retraso" en la entrega de sus VPO, ya que, según señalan, "han sido demasiadas las esperas y las demoras". Piden que las primeras 2.000 viviendas se entreguen en 2012, ante el temor de que esa entrega se retrase hasta 2014.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Cientos de vecinos de Arcosur se han concentrado en la tarde del sábado para manifestar que no están "dispuestos a aceptar ningún tipo de retraso" en la entrega de sus VPO, ya que, según señalan, "han sido demasiadas las esperas y las demoras". Piden que las primeras 2.000 viviendas se entreguen en 2012, ante el temor de que esa entrega se retrase hasta 2014.
'''
$(html_text)
  


  • adela08/11/11 00:00
    Animo y paciencia!!!!!!!!!!!!!
  • sara07/11/11 00:00
    Me quedo alucinada viendo las numerosas criticas que recibimos los futuros vecinos de arcosur. Solamente me gustaria apuntar que no se nos esta regalando nada (todo lo contrario), que no estamos pidiendo nada que no se nos haya quitado ya, estas viviendas deberian llevar entregadas 1 año y medio y que estamos atados porque ahora mismo al renunciar, solo en el mejor de los casos tardariamos en recuperar nuestro dinero 5 años!!!Creo que a la gente particular tampoco hay que explicarle como va este proceso y lo que es este proyecto, pero creo que el principal problema de españa es este, cada uno miramos por nosotros y comparamos el problema de miles de personas con el de uno en particular de si no se vende un piso, o el dinero para mi barrio o cosas asi que siguen sorprendiendonos a todos. Primero nadie nos da nada que quede claro, llevamos pagando 6 años y segundo la creacion de arcosur, es un impulso para la ciudad es decir, un beneficio para todos. Son miles de viviendas que deben ser amuebladas y vestidas y esto no lo va ha notar el señor de delicias, mi madre o el bario de torrero per es una inyeccion y movimiento de dinero y trabajo en la ciudad; se firmaran un monton de hipotecas que aportaran intersantes intereses a los bancos (eso se supone tambien beneficia nuestra economia)por favor que se nos deje de echar mas mierda encima que llevamos mucha ya.NUESTROS PISOS YA!!!!
  • SARA07/11/11 00:00
    Podria hacer un monologo porque hay muchas cosas que decir. Comentar tambien a la gente que habla de pisos de 100.000 euros preguntarles por calidades, antiguedad, ascensor, garage, zonas verdes etc.... Por otra parte la gente que permite decir donde debemos vivir los demas informar tambien que los bancos ahora no conceden hipotecas ni de 300.000 ni de 100.000 euros y si lo hacen las condiciones son abusivas. Sin enbargo, los pisos protegidos o de cooperativa facilitan el prestamo por los acuerdos existentes. Informaros tambien a los que hablan tan libremente, que la mayor parte de nosotros y debido al retraso de las obras, hemos perdido la posibilidad de desgrabar nuestra hipoteca debido a las reformas que se han hecho y a muchos de nostors ya se no se nos van a entregar ayudas (que era otra ventaja de estos pisos) por lo que simplemente os pido que no caigais en criticas y ataques sin sentido ya que en el momento que nosotros cogimos estos pisos eran un chollo pero hoy en dia si pudiesemos muchos renunciariamos y desde luego si los siguen retrasando ya veremos que apsa proque si esto se paraliza nos afectará a toda la ciudad no solo a unos cuantos. vamos a intentar ser todos mas inteligentes y luchas por un bien comun
  • groover06/11/11 00:00
    Lo que todavía no acabo de entender es por que la toman con Ibercaja. Por que no la toman con Belloch que les engaño vilmente antes de las e.municipales prometiendoles que lo tendrían todo cuando se sabia que se harían las viviendas sin urbanizar las calles antes. "¿por que?" Me lo expliquen. Que bien te hacías la foto entonces e Belloch.
  • Vorde06/11/11 00:00
    Arcosur es una entelequia para cuadrar los presupuestos municipales con extrañas subastas de suelo. El que se los haya creísdo y se haya querido meter en ese baile, que apechugue, que hay pisos en Delicias por 75.000 euros. A nadie le han obligado a comprar en Arcosur y lo que está pasando es lo que era previsible a poco que se dedicara cinco minutos a meditar la decisión.
  • vorde06/11/11 00:00
    En www.fotocasa.es hay 812 viviendas por menos de 100.000 euros en Zaragoza capital. No es nada personal contra nadie, pero entiendo que haya que urbanizar suelo nuevo y construir vivienda protegida donde cristo perdió el mechero, luego llevarles el tranvía, etc. Todo eso cuesta mucho dinero y la VPO se paga a base de subvenciones. Prefiero invertir las subvenciones en evitar que se caiga el casco viejo, o que se despueblen los barrios de delicias, las fuentes, etc.
  • Laura06/11/11 00:00
    Parece que aquí hay que meterse con todo: que si iban 4 parejas con familiares, que si salen sonriendo en las fotos, que si estamos locos por irnos a vivir a Arcosur. ¿Pero alguno de los que tanto critica puede ponerse por un momento en el lugar de los afectados? Alguno dice que quedan solares en otros barrios, pues sí, pero si no construyen o cuando construyen se quieren lucrar en demasía pues pasando. Ahora tendré la culpa yo de querer tener unos gastos de hipoteca conforme a lo que cobro, y comprarme vivienda protegida en vez de hipotecarme a 240.000 euros cobrando 1.000 al mes, como hay gente que ha hecho. Los jóvenes nos hemos ido donde nos han dejado, Valdespartera, Puerto Venecia, Parque Goya... y ahora Arcosur. QUIEN NO PUEDA APOYAR LA CAUSA PRO LA QUE LUCHAMOS POR LO MENOS QUE LA RESPETE.
  • En el sur06/11/11 00:00
    Cada uno nse "jode" cuando le toca, lo unico que algunos no lloramos y pedimos que "pague"el estado lo que nos corresponde a nosotros, yo tengo un piso a la venta en la Delicias que hace 4 años valia 160.000 ? y hoy si lo vendo me pagan 80.000 ?, voy a manifestarme para que el Ayuntamiento la DGA o el Gobierno me pague la diferencia, Arqueros, hay que asumir la situacion y aguantarse.
  • Juanvi06/11/11 00:00
    Que lee regalen un Quad para poder entrar a los pisos, porque lo llevan claro.......... Duros a cuatro pesetas y que se lo agradezcan a Belloch