Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VIVIENDA

Los vecinos de Arcosur se manifiestan por el posible retraso en la entrega de sus VPO

Cientos de vecinos de Arcosur se han concentrado en la tarde del sábado para manifestar que “no están dispuestos a aceptar ningún tipo de retraso” en la entrega de sus VPO, ya que, según señalan, “han sido demasiadas las esperas y las demoras”.

HERALDO.ES Actualizada 05/11/2011 a las 18:53
Etiquetas
30 Comentarios
Cientos de personas se han manifestado en la tarde del sábado.HERALDO.ES

Cientos de vecinos de Arcosur se han concentrado en la tarde del sábado para manifestar que no están "dispuestos a aceptar ningún tipo de retraso" en la entrega de sus VPO, ya que, según señalan, "han sido demasiadas las esperas y las demoras". Piden que las primeras 2.000 viviendas se entreguen en 2012, ante el temor de que esa entrega se retrase hasta 2014.

Desde la asociación Arqueros, que agrupa a los vecinos del nuevo barrio, señalan que "cualquier retraso supondrá a sumar el dinero que ya se pierde en alquileres, problemas graves con las desgravaciones pendientes y sus plazos limitados y una demora en la finalización de stock de vivienda dentro de promociones que los propios cooperativistas deberán asumir entre otros".

"Arqueros lleva luchando 33 meses ya por un barrio que ha conseguido en los últimos dos años todo lo que hoy tenemos, el inicio de sus obras de urbanización, las de edificación, la declaración de área de urbanización prioritaria, y el lanzamiento global de Arcosur y sus bondades de cara a la ciudad y la comunidad entre otras", han recordado.

"Cada golpe que nos dan es para nosotros un paso más hacia Arcosur, porque somos fuertes y estamos juntos, porque nos separan menos de ocho meses de un sueño que, para muchos de los que hoy estáis aquí, comenzó en 2005, y os podemos asegurar que vamos a darlo todo para que sea realidad, para que haya un mañana en el que podamos decir bien fuerte 'bienvenidos a Arcosur', y es que juntos, solo juntos podemos", ha dicho el presidente de Arqueros, Antonio Almudí.


  • adela 08/11/11 00:00
    Animo y paciencia!!!!!!!!!!!!!
  • SARA07/11/11 00:00
    Podria hacer un monologo porque hay muchas cosas que decir. Comentar tambien a la gente que habla de pisos de 100.000 euros preguntarles por calidades, antiguedad, ascensor, garage, zonas verdes etc.... Por otra parte la gente que permite decir donde debemos vivir los demas informar tambien que los bancos ahora no conceden hipotecas ni de 300.000 ni de 100.000 euros y si lo hacen las condiciones son abusivas. Sin enbargo, los pisos protegidos o de cooperativa facilitan el prestamo por los acuerdos existentes. Informaros tambien a los que hablan tan libremente, que la mayor parte de nosotros y debido al retraso de las obras, hemos perdido la posibilidad de desgrabar nuestra hipoteca debido a las reformas que se han hecho y a muchos de nostors ya se no se nos van a entregar ayudas (que era otra ventaja de estos pisos) por lo que simplemente os pido que no caigais en criticas y ataques sin sentido ya que en el momento que nosotros cogimos estos pisos eran un chollo pero hoy en dia si pudiesemos muchos renunciariamos y desde luego si los siguen retrasando ya veremos que apsa proque si esto se paraliza nos afectará a toda la ciudad no solo a unos cuantos. vamos a intentar ser todos mas inteligentes y luchas por un bien comun
  • sara07/11/11 00:00
    Me quedo alucinada viendo las numerosas criticas que recibimos los futuros vecinos de arcosur. Solamente me gustaria apuntar que no se nos esta regalando nada (todo lo contrario), que no estamos pidiendo nada que no se nos haya quitado ya, estas viviendas deberian llevar entregadas 1 año y medio y que estamos atados porque ahora mismo al renunciar, solo en el mejor de los casos tardariamos en recuperar nuestro dinero 5 años!!!Creo que a la gente particular tampoco hay que explicarle como va este proceso y lo que es este proyecto, pero creo que el principal problema de españa es este, cada uno miramos por nosotros y comparamos el problema de miles de personas con el de uno en particular de si no se vende un piso, o el dinero para mi barrio o cosas asi que siguen sorprendiendonos a todos. Primero nadie nos da nada que quede claro, llevamos pagando 6 años y segundo la creacion de arcosur, es un impulso para la ciudad es decir, un beneficio para todos. Son miles de viviendas que deben ser amuebladas y vestidas y esto no lo va ha notar el señor de delicias, mi madre o el bario de torrero per es una inyeccion y movimiento de dinero y trabajo en la ciudad; se firmaran un monton de hipotecas que aportaran intersantes intereses a los bancos (eso se supone tambien beneficia nuestra economia)por favor que se nos deje de echar mas mierda encima que llevamos mucha ya.NUESTROS PISOS YA!!!!
  • Treintay....06/11/11 00:00
    . Puede que alguien le estrañe que exigamos nuestros derechos. . Incluso puede que alguno crea que NO los tenemos, pero gracias a que existe una Constitucion, los tenemos. . Barbartidades de algunos comentarios de gente retrograda, anclada en el servilismo a cuatro intereses pastidistas 1.Oferta de VPO? . Cuando comenzó la andadura de Arcosur era NULA. El peregrinar por Cooperativa de Valdestartera, buscando un piso asequible para el poder adquisitivo del 95% de la gente terrenal era continuo. A la mayoria se nos apuntó en una lista de espera en caso de quedar vacantes y/o nuevas promociones "entre Valdespartera y la Feria de Muestras" (yo en 11).. Los pisos en oferta en Valdestartera actuales son debidos a la NEGACION de creditos Hipotecarios por parte de Bancos y Cajas ( y a los cuales no es negada su adquisicion por que estamos como adjudicatarios de 1 pisos de VPA en Arcosur) 2-Ibercaj fue tomada como referencia, NO solo por tener la participacion mas alta de terreno (un 16%), sino tambien por tener avaladas a la gran mayoria de las cooperativas de Arcosur. Ibercaja se tomó MUY en serio Arcosur.. Poseé un 16% de terreno, y avalo a todas y cada una de la cooperativas que se formaron. 3.000 futuros vecinos ingresaron de golpe una Gran suma inicial y mes a mes una suma de dinero para pagar sus pisos.. Empezaron las obras de Urbanizacion...Hasta ahí todo bien El problema vino cuando se quiso empezar a construir.. Crisis !!!! Dudas, problemas, negacion de creditos (YA CONCEDIDOS ANTERIORMENTE!!!!!) y esperar a que se solucionen las cosas.. Pero NO dejeis de ingresar cuotas NI de PAGAR INTERESES ( la compra de suelo, supone un credito i8nicial sustancioso) Buscate la vida.. y cuando encuentras otra entidad interesada en comerse una parte de ese GRAN PASTEL reservado por y para IBERCAJA. los problemas empiezan por donde los futuros vecinos NO pueden hacer NADA.. LA URBANIZACION Risas ???? puede, pero mejor que llantos y tirones de pelo por NO tener lo nuestro Os invito a venir a la proxima (que habrá, seguro)
  • sergio06/11/11 00:00
    parece que nadie hace nada en esta ciudad salvo ellos, los arqueros. hay otros barrios que necesitan servicios, mucha gente con problemas, pero no van con megáfono a la sede de ibercaja o a la plaza del ayuntamiento. viva torrero
  • Juanvi06/11/11 00:00
    Que lee regalen un Quad para poder entrar a los pisos, porque lo llevan claro.......... Duros a cuatro pesetas y que se lo agradezcan a Belloch
  • Seta06/11/11 00:00
    Despues de un tiempo siguiendo las noticias sobre Arcosur y leyendo los comentarios, me he percatado que los arqueros han generado una corriente de antipatia hacia ArcoSur. Me la han generado a mi mismo, incluso, con contestaciones concretas, pues confundian contra quien cargar las iras. Ya he dicho en otras ocasiones que atacando al resto de los vecinos de Zaragoza la iban a llevar clara. En este caso, estan protestando con razon y contra quien tienen que protestar. Que haya sido una buena o mala decision el meterse en Arcosur? pues bueno, en mi opinion arcoSur no deberia existir, pero es una decision que han tomado, que ya esta tomada y que ya no pueden hacer nada. Y en estos momentos tienen todo el derecho a exigir que se cumplan los compromisos adquiridos en el tiempo establecido. Pero que se lo exijan a quien se lo tienen que exigir. En este caso, pues, bien dirigidas las protestas
  • Rachel06/11/11 00:00
    Como le gusta a la gente criticar el sufrimiento ajeno, la gente que se mete con los que hemos comprado en Arcosur, no sabe por lo que estamos pasando, ni se lo imagina, así que podían tener al menos,un poco de respeto y consideración con tanta gente joven que hemos puesto todo nuestro dinero e ilusión en este proyecto. Sólo pedimos respeto y no nos vamos a rendir pese a quien le pese hasta conseguir nuestro objetivo. Aupa Arcosur, aupa Arqueros!
  • Bowsur06/11/11 00:00
    Vorde, pisos a 75.000? De obra nueva, 80-90 m2, con garaje, trastero y zonas comunes? Díme donde, por favor. No serán más bien pisos sin ascensor de 60m2?
  • En el sur06/11/11 00:00
    Cada uno nse "jode" cuando le toca, lo unico que algunos no lloramos y pedimos que "pague"el estado lo que nos corresponde a nosotros, yo tengo un piso a la venta en la Delicias que hace 4 años valia 160.000 ? y hoy si lo vendo me pagan 80.000 ?, voy a manifestarme para que el Ayuntamiento la DGA o el Gobierno me pague la diferencia, Arqueros, hay que asumir la situacion y aguantarse.