VIVIENDA

Los vecinos de Arcosur se manifiestan por el posible retraso en la entrega de sus VPO

Cientos de vecinos de Arcosur se han concentrado en la tarde del sábado para manifestar que ?no están dispuestos a aceptar ningún tipo de retraso? en la entrega de sus VPO, ya que, según señalan, ?han sido demasiadas las esperas y las demoras?.

Cientos de personas se han manifestado en la tarde del sábado.
Los vecinos de Arcosur se manifiestan por el posible retraso en la entrega de sus VPO
HERALDO.ES

Cientos de vecinos de Arcosur se han concentrado en la tarde del sábado para manifestar que no están "dispuestos a aceptar ningún tipo de retraso" en la entrega de sus VPO, ya que, según señalan, "han sido demasiadas las esperas y las demoras". Piden que las primeras 2.000 viviendas se entreguen en 2012, ante el temor de que esa entrega se retrase hasta 2014.


Desde la asociación Arqueros, que agrupa a los vecinos del nuevo barrio, señalan que "cualquier retraso supondrá a sumar el dinero que ya se pierde en alquileres, problemas graves con las desgravaciones pendientes y sus plazos limitados y una demora en la finalización de stock de vivienda dentro de promociones que los propios cooperativistas deberán asumir entre otros".


"Arqueros lleva luchando 33 meses ya por un barrio que ha conseguido en los últimos dos años todo lo que hoy tenemos, el inicio de sus obras de urbanización, las de edificación, la declaración de área de urbanización prioritaria, y el lanzamiento global de Arcosur y sus bondades de cara a la ciudad y la comunidad entre otras", han recordado.


"Cada golpe que nos dan es para nosotros un paso más hacia Arcosur, porque somos fuertes y estamos juntos, porque nos separan menos de ocho meses de un sueño que, para muchos de los que hoy estáis aquí, comenzó en 2005, y os podemos asegurar que vamos a darlo todo para que sea realidad, para que haya un mañana en el que podamos decir bien fuerte 'bienvenidos a Arcosur', y es que juntos, solo juntos podemos", ha dicho el presidente de Arqueros, Antonio Almudí.