Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MOVILIDAD URBANA EN ZARAGOZA

Los trabajadores de Tuzsa denuncian que 42 autobuses han cumplido ya 14 años

El sindicato IA/CUT sostiene que se está produciendo una política de recortes en el servicio para "desviar" dinero para el tranvía, que se ha convertido en "la niña mimada" del Ayuntamiento.

HERALDO.ES Actualizada 30/12/2011 a las 17:50
Etiquetas
19 Comentarios
Autobuses en la Gran Vía de Zaragoza.ESTHER CASAS

La sección sindical de IA/CUT en Tuzsa ha remitido una nota en la que denuncia "el incumplimiento del convenio existente en la actualidad entre el Ayuntamiento de la ciudad y la empresa". En dicho convenio se señala que Tuzsa "está obligada a que cuando los autobuses cumplen los 14 años de haber sido matriculados, deben de ser dados de baja y sustituidos por otros nuevos, con el fin de garantizar una media de edad de los autobuses de 7 años y con ello la mejora de la confortabilidad y seguridad al ciudadano", apunta el sindicato.

En este año 2011 han sido 42 autobuses (20 en el mes de febrero, 2 autobuses articulados en julio, 10 autobuses en octubre y otros 10 en este mes de diciembre) los que han cumplido la edad de 14 años de matriculación, la mayoría de ellos continúan prestando servicio con el consiguiente deterioro de la calidad de este servicio.

 IA/CUT denuncia también lo que considera una "pérdida paulatina de la calidad del servicio al ciudadano, que está comprobando cómo por un lado se le aumenta en un 19,05% el precio del billete ordinario, y por otro, se reducen autobuses en las líneas, se incumplen las frecuencias alargando el tiempo de espera en las paradas, se recortan recorridos obligando a realizar transbordos que alargan el tiempo de llegada al destino, decisiones que están contribuyendo a que cada día sea menos fiable el servicio de transporte por autobús urbano".

IA/CUT entiende que estas decisiones que están tomando tanto Tuzsa como el Ayuntamiento, obedecen a una política de recortes en el servicio, "desviando dinero al tranvía, que lejos de ser un complemento junto al autobús, lo están convirtiendo en la niña mimada del Ayuntamiento, destinando grandes cantidades de dinero que se están ocultando a la opinión pública".






  • lg04/01/12 00:00
    a ver moonligth, no te cambio mi trabajo cualificado por el tuyo ni el sueldo, pero mis esfuerzos y años de estudios me costo. yo solo digo q un trabajador sin necesidad de cualificacion q no baja de 24.000 ?/año si no le gusta su trabajo q se marche de la empresa, o q quereis ir de 8 a 15 h de lunes a viernes, sin necesidad de estudios ni profesion cualificada y 2.000 ? al mes, os habeis instalado en una conducta nada reflexiva y totalmente egoista. si no te gusta tu curro pirate pero tienes unas condiciones muyyyyyy buneas, no tuviestes q estudiar, no te pidieron profesion cualificada, ni años de experiencia, tienes estabilidad absoluta y cobras un minimo de 24.000 ? al año. vale ya hombre
  • moonligth02/01/12 00:00
    Cuanto mas conozco a la gente mas kiero a mi perro......El dia k utilicemos la cabez pa pensar y analizar las cosas antes d escribir.....IG t cambio el curro durante 24 horas haber k t parece ......Ya ves si ganamos sueldazos k la empresa TUZSA sigue teniendo un beneficio garantizado por el ayuntamiento de un 16 % sacken cuentas si paga 50 millones el ayuntamiento k keda limpio??? tic toc tic toc......se termino el tiempo y la respuesta es....8 MILLONES yupiiiii.Un saludo
  • mari31/12/11 00:00
    Muchas felicidades a los 42 autobuses y Feliz Año a todos
  • Mr. Rockefeller31/12/11 00:00
    La de tonterias que hay que leer y oir a lo largo del dia... 40000 jajajajajajaja!!! espera que no ha sido suficiente... JAJAJAJAJAJAJA!!! chistoso el chico, macho al final voy a ganar mas que el mismisimo alcalde..., la repera! ya me lo decia mi padre... metete a conductor de autobus y te codearas con la jet set! y que razon tenia... Benito, tomate una tila anda, si yo he de cobrar la mitad, que la cobren todos tambien y empezando por ti, a todo esto... que se renueven los autobuses, creo que va en beneficio de todos, no solo del que conduce... y no se esta denunciando mas que el inclumplimiento de un convenio entre ayuntamiento y empresa, nada mas, otra cosa sera lo que pase segun sople el viento y quieran o no hacer, como siempre, sin importar si en ello se beneficia o no a la ciudadania, Iru, por ultimo decirte que precisamente los trabajadores de tuzsa no acostumbran a agachar las orejas y a estar calladicos como tu dices... al reves, si todos reivindicaran con el mismo teson lo que es suyo otro gallo nos cantaria a TODOS. Iruan, has dado en el clavo, pero no interesaba... $$$$!!!
  • la mari31/12/11 00:00
    Es lamentable el estado de algun bus, pero peor es q el alcalde baje el sueldo de funcionarios y los buseros q cobran un dineral hagan huelga y q les suban el 9%, es de risa. es necesario q se cambie de empresa ya, tuzsa es un cachondeo, consiente pagar un dineral a trabajadores y todo para q no hagan huelga. antes tenia paciencia con ellos, ahora directamente reclmaciones con matricula y todos datos.
  • lg31/12/11 00:00
    pero como pensais q van a cambiar los buses, no hay un duro y TUZSA no es eficiente y el motivo esta muy claro: conductOres, es decir, trabajadores NO cualificados q cobran 24.000 ? limpios al año y les suben el 9%, y con la tremenda crisis q hay tiene los c.... de hacer huelga paa cobrar mas. ese es el motivo, es vergonzoso q cobren mas q un ingeniero, un profesor, una enfermera.......ELLOS TIENEN LA CULPA Y EL ALCALDE POR CONSENTIR SUS HUELGAS.
  • pepe31/12/11 00:00
    pues es muy facil, si los buseros quieren buses nuevos q se bajen el sueldazo q cobran y todos los q se sacaron gratis el carnet al estar en el paro ahora q lo paguen q ya tienen nomina. estos tios solo saben pedir. eso si, estudios y profesiones cualificadas no tendran, pa que no se lo piden al entrar.
  • yomismamente30/12/11 00:00
    Y que la DGA-Ayuntamiento subvencione algo los taxis, para abaratar el precio/km así se podrían usar sin tener que "levantar la mano"
  • Juan30/12/11 00:00
    Y mi coche tiene 17 y nadie me lo cambia, jajaja, venga feliz navidad a todos!
  • IRUAN30/12/11 00:00
    Esto era de esperar. El tranvía tiene que funcionar SI o SI. Despues del ingente despilfarro de dinero en infraestructura, las enormes perdidas de los comerciantes afectados por las obras, los atascos que debemos sufrir a diario,...la imagen del tranvía frente al autobus tiene que ser mejor. ¿Alguien se ha parado ha pensar como sería el servicio de autobuses en las mismas condiciones que el del tranvia? Un carril exclusivo, preferencia semafórica, etc. y sin grandes gastos en obras faraónicas. No me vale el argumento ecológico, los autobuses tienen sistemas de propulsión tan ecológicos y silenciosos como cualquier otro.