Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRANSPORTE URBANO EN ZARAGOZA

Los trabajadores de Tuzsa apoyan el preacuerdo con la empresa

Los trabajadores de Tuzsa han apoyado en referéndum el preacuerdo alcanzado con la empresa por 587 votos a favor y 425 en contra.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 07/10/2011 a las 08:23
Etiquetas
31 Comentarios
Autobuses en la Gran Vía de Zaragoza.ESTHER CASAS

'''
Los trabajadores de Tuzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha decidido este viernes apoyar el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos CCOO, UGT y CSIF con la empresa sobre el convenio colectivo para los años 2010-2014.  El comité de empresa ha señalado que "la plantilla con su voto ha dado luz verde a la firma del
convenio por mayoría".


En el referéndum celebrado este jueves participaron 1034 trabajadores aceptando el acuerdo con Tuzsa por una mayoría del 56% frente a un 41% que se mostró contrario.

El preacuerdo no era apoyado por el CUT, el sindicato con más representación en la empresa, del que es secretario general el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, quien ha asegurado  que este órgano acatará la decisión de la de empleados en la votación


Para todos los conceptos, la empresa propone un incremento salarial del IPC de 2009 más un 0,20% para el año 2010 y en los años siguientes hasta 2014 del IPC más un 1%.

Además, fuentes de la empresa han informado de que se acepta una cláusula de revisión salarial de tal manera que, si los IPC reales de los años 2010-2014 incluidos, fueran superiores al resultado del incremento salarial de toda la tabla anteriormente descrita, la empresa automáticamente en enero de 2015 procederá a la actualización de las tablas y al abono de los atrasos, en la diferencia producida antes de iniciar un nuevo convenio.

Tuzsa asegura que esta propuesta salarial garantiza poder adquisitivo por encima de los IPC reales, por lo que un trabajador medio, en menos de tres meses, verá incrementado aproximadamente su salario en un 9,34%, lo que en términos económicos supondría en torno a 3.000 de media, "bastante más de los que reclamaba la parte social en su última plataforma (800€ lineales por tres años, 2.400€)".

Además, la empresa acepta incrementar en enero del 2015 los salarios vigentes en ese momento con el IPC real del año 2014, una vez conocido.

El sindicato CUT rechaza el acuerdo

Sin embargo, el CUT rechaza el acuerdo por estimar que con el incremento propuesto los trabajadores pierden poder adquisitivo, 600 euros en 2010, ya que al aplicarse el IPC de 2009, un 0,8%, la subida real es de un 1% y los precios el pasado año subieron un 3%.

También critican que la empresa no haya aceptado rebajar "ni una sola hora" la jornada laboral hasta 2014, lo que implicará que no va a haber creación de empleo en un momento de crisis en el que este objetivo debería ser prioritario.

El CUT denuncia asimismo que no se ha tratado el acoso laboral ni determinados aspectos para conciliar la vida laboral y familiar y cita el caso de los conductores "ambulantes", formados por una plantilla de 250 de los que sólo 165 conocerán con suficiente antelación sus descansos.

Para Javier Anadón, que la empresa se mantenga en esta posición cuando en 2009 sus beneficios se incrementaron en un 20 por ciento es un "insulto" a los trabajadores.

'''
$(html_text)
'''Los trabajadores de Tuzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha decidido este viernes apoyar el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos CCOO, UGT y CSIF con la empresa sobre el convenio colectivo para los años 2010-2014.  El comité de empresa ha señalado que "la plantilla con su voto ha dado luz verde a la firma del
convenio por mayoría".'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Los trabajadores de Tuzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha decidido este viernes apoyar el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos CCOO, UGT y CSIF con la empresa sobre el convenio colectivo para los años 2010-2014.  El comité de empresa ha señalado que "la plantilla con su voto ha dado luz verde a la firma del
convenio por mayoría".'''
$(html_text)
  


  • lg12/10/11 00:00
    a ver Carmela si sabemos sumar y multiplicar, q luego q se critica al trabajador no cualificado pero es q.... si multiplicas 1500x12+las extras y algun festivo q cae: eso en mi pueblo son Unos 23.000 ?/AÑO dividido para 12 meses: algo mas de 1900 ? y con algun festivO: 2.000 ?. POR FIN ALGUIEN RELACIONADO CON TUZSA RECONOCE Q GANAN CASI 2.000 E AL MES AUNQ LO HA HECHO POR ERRO, HAY HIJA VUELVE AL COLE Y APRENDE A SUMANR, MULTIPLICAR...............
  • kaka12/10/11 00:00
    PARA CARMELA: lo ves como sois unos prepotentente, tu comentario de ENVIDIOSOS sobra, luego q os critican.claro q no es agradable sacar a borrachos del bus, pero q cuando tu marido entro ya sabia q trabajaria festivos, malos turnos, etc pues q hubiera dicho no me interesa y ya esta, de un trabajo se acpta lo malo y lo bueno. y un vigilante de seguridad de valdespartea en pilares q te piensas q no le toca lidiar con borrachos, pues si y no cobra 2000 pepinos la mes y ni tu marido ni el vigilante son trabajadores cualificados y yo no he vuito huelgas de vigilantes, ESTO ES UN EJEMPLO YO NO SOY VIGILANTE, pero como parece q son los currante mas desgraciaos del mundo. y a este mes sumale los festivos asi q ya no seran 1500 ? caeran mas perras: y mercidas, ojo , si lo curra q lo cobre PERO INTENTAR JUSTIFICAR LA HUELGA CON MALAS CONDICIONES DE TRABAJO MANDA ..., TODO ERA POR LA PASTA, NO TIENEN VERGUENZA, LOS PRIMEROS Q INSULTAN CON SU ACTITUD SON ELLOS, INSULTAN A LOS PARADOS A PADRES EMBARGADOS...
  • 3J07/10/11 00:00
    Cuanta incultura por favor¡ y sobre todo cuanta envidaaaaaaaa!
  • Carlos07/10/11 00:00
    Lo de Tuzsa es vergonzoso, en tiempo de crisis aceptar el chantaje de los sindicatos con una subida del 9 por cien. Se ve que estos conductores tienen el sindrome de los controladores de Aena.
  • inocente inocente07/10/11 00:00
    sisi.yo con esta subida me voy a comprar un apartamento en mallorca.no te jode.subida del año 2010 20 euricos al mes.subida del 2011 80 euricos al mes.que bien ya tengo para un carton de tabaco.que ganicas nos tienen.pues el que quiera entrar ya saben donde esta cocheras.les esperamos con los brazos abiertos.pero de las subidas y despidos millonarios de banqueros y politicos de eso no se queja ni dios.estamos en el pais de la pandereta.aqui solo importa machacar al obrero.asi nos va señores.gracias a todos y felices fiestas.
  • CARMELA07/10/11 00:00
    Lo primero dar las gracias por los maravillosos comentarios del personal, basta de decir tantas tonterias, que para eso ya esta Salvame,infomense por favor antes de opinar, y en vez de algrarnos de que por fin se haya puesto fin a 22 meses de negociación y de un monton de prisiones y sanciones durante este tiempo, nos dedicamos a insultar a los trabajadores, que verguenza, por cierto, quiero saber que hace mi marido con el dinero de la nómina que me sisa ya que en el banco me ingresan 1500 euros, donde estan los 1000 euros que me faltan?. A todos estos que despotrican tanto contra los conductores yo le invito a que estas fiestas se vayan con mi marido todas las noches a sacar borrachos del Parque de atraciones y de Valdespartera, se lo va a pasar bomba, por cierto que los de Valdespartera van a tener que caminar, porque por la cacicada del Ayuntamiento y dado que todos debemos coger el tranvia, las paradas a 300 metros, pero claro seguro que la culpa tambien es de los conductores, un poco de decencia y respeto hacia los trabajadores, ENVIDIODOS. Y por cierto lo del Sr. Anadón no es cierto, no es santo de mi devoción pero de liberado nada de nada, está conduciendo su autobús metanse con los liberados de la Administración y dejen a los demás en paz.
  • pepero07/10/11 00:00
    alberto que listo eres. si tan chollo que es, entra a trabajar aqui. yo te aseguro, que si pudiera me iba. pero la situacion actual me lo impide
  • zagalin07/10/11 00:00
    ¿A que espera el presidente del Comite, Javier Anadon para prsentar su dimision?. Su propuesta ha sido rechazada por la mayoria de la plantilla y lo que procede en estos casos es dejar el puesto a otro. ¿Dimitira?. Seguro que no. Este tio lleva viviendo del cuento toda la vida. Si tuviera que conducir un autobua ahora le daba algo.
  • juan07/10/11 00:00
    Ala, a ver si los dejan contenticos y vuelven a tener unas frecuencias más normales, porque los que vivimos en Miguel Servet (Bajo Aragón) y no tenemos otro remedio que el 38 estamos ya hartos... hoy otra vez han bajado cuatro 38 hacia cocheras y en la primera parada de la línea desde las 8,35 hasta las 8,55 no ha pasado ninguno en dirección centro ... y el borrego del conductor al preguntarle qué pasa te contesta hecho un basilisco y bueno, la última vez que reclamé a Tuzsa poco menos me dijeron que tenía mal mi reloj.... de verguenza.
  • manuel07/10/11 00:00
    No se puede consentir que agan lo que quieran de asta tres autobuses juntos y luego a esperar mas tiempo ,QUE LES BAJEN EL SUELDO YAAAAAAAAAAAAAAA